Ayuntamiento de SLP
Inicia en SLP el torneo “Street Soccer: De la Calle a la Cancha 2025”
El torneo, que se celebra en la Plaza del Carmen, impulsa a jóvenes en situación de calle a través del futbol, con el respaldo del Gobierno Municipal y la Fundación Telmex-Telcel
Por: Redacción
Con la Plaza del Carmen como escenario, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la fase estatal del torneo “Street Soccer, de la Calle a la Cancha 2025”, un certamen que transforma vidas al llevar oportunidades reales de superación a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Al dar la patada inicial, el presidente municipal destacó la importancia de utilizar las plazas públicas como espacios de inclusión, donde el deporte se convierte en un camino hacia el desarrollo personal y la integración social.
Galindo convocó a los jugadores a dar su mejor esfuerzo y demostrar que sí se puede salir adelante, a través de actividades positivas como el futbol. “Este torneo representa mucho más que una competencia; es una puerta para que nuestras juventudes encuentren un nuevo rumbo, una nueva visión de vida, y para que vean que sí se puede soñar y lograrlo”, expresó el alcalde ante jugadores, entrenadores y representantes de Fundación Telmex.
Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso MolEnina, destacó que este torneo representa una oportunidad única para cambiar la historia de quienes lo juegan: jóvenes en situación de calle o en proceso de rehabilitación. “Con este tipo de eventos podemos demostrar que el deporte transforma, inspira y abre puertas incluso a representar a México en competencias internacionales como la Homeless World Cup”, afirmó.
El torneo se desarrolla del 1 al 3 de agosto en la Plaza del Carmen, y contempla categorías infantil, juvenil y libre, tanto en rama varonil como femenil. Los equipos compiten en rondas eliminatorias para clasificar a las finales Fuerza A y Fuerza B, donde surgen los campeones. Al finalizar, se seleccionará a la delegación que representará a San Luis Potosí en la etapa nacional del torneo, donde a su vez se eligen a los jugadores que integrarán la selección mexicana para el campeonato mundial.
También lee: Plaza Tangamanga no es autódromo: aseguran autos por acrobacias nocturnas
Ayuntamiento de SLP
Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo
“Estamos en toda la ciudad, con obras, cultura y resultados visibles”, afirmó el presidente ,unicipal al poner en marcha la tercera pavimentación en la Colonia Plan Ponciano Arriaga
Por: Redacción
“Díganme a dónde hay que ir todos los días, porque este gobierno no se detiene. Llevamos 303 días seguidos con Capital al 100, y cada jornada está llena de resultados: obras públicas, atención médica, servicios, actividades culturales”, afirmó el alcalde Enrique Galindo al poner en marcha la tercera obra vial en una semana, la construcción de la calle Melchor Ocampo, en la colonia Plan Ponciano Arriaga.
Dijo que esta semana se iniciaron dos obras en el norte y una más en la colonia Satélite porque el ritmo que la ciudad así lo exige, porque San Luis merece un gobierno activo, comprometido con cada colonia. “Por eso hoy estamos aquí, y mañana también trabajamos, con el Domingo de Pilas”, señaló.
El Alcalde Enrique Galindo también subrayó otras acciones relevantes realizadas en la semana, como el rescate de una casona abandonada en avenida Carranza, que representaba un riesgo sanitario y de seguridad, espacio que fue recuperado en sólo 24 horas.
La construcción de la calle Melchor Ocampo, abarcará 3 mil 600 metros cuadrados de pavimentación, además de 360 metros lineales de red de drenaje y agua potable, 45 tomas y descargas domiciliarias, además de 710 metros lineales de guarnición y más de mil metros cuadrados de banquetas”, detalló Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento. “Vamos a dotar la vialidad con pasos peatonales, señalética vertical y pintura en guarniciones para brindar seguridad y accesibilidad a toda la comunidad.”
También lee: Inicia en SLP el torneo “Street Soccer: De la Calle a la Cancha 2025”
Ayuntamiento de SLP
Esta próxima semana arranca III Semana de Teatro Independiente en San Luis Capital
Once compañías de teatro de SLP fueron seleccionadas de una Convocatoria abierta a través del Catálogo de Artistas Potosino
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal y el Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), anuncian la programación oficial de la Tercera Semana de Teatro Independiente 2025, que se llevará a cabo del 7 al 14 de agosto en diversos espacios de la ciudad.
La importancia de este encuentro escénico es que sirve para fortalecer los procesos creativos y la escena independiente, visibilizando el talento local y nacional, y consolidando el circuito cultural autónomo de San Luis Potosí.
“Para el alcalde Galindo este programa es importante porque reconoce a compañías independientes que resisten y son creativas, impulsa nuevos lenguajes escénicos, formas colaborativas de creación y diálogos que enriquecen el pensamiento crítico y comunitario”, afirmó Héctor Ulises Tello Balderas, titular de la Dirección de Cultura Municipal.
Para esta edición se recibieron 24 propuestas escénicas, de las cuales se obtuvieron 11 obras de derivadas de una Matriz de Selección con el eje curatorial: Territorio, Identidad y Convergencias, a través de líneas narrativas como: el cuerpo y el deseo, las infancias y la familia, el territorio simbólico y el territorio político.
Las funciones se realizarán en plazas públicas, teatros establecidos y espacios independientes como Jardín Colón, Palacio Municipal, Teatro El Rinoceronte Enamorado, Foro Teatral La Carrilla, La Guarida del Coyote, Caja Negra Aurora, ForoSombra, promoviendo la descentralización de la actividad cultural.
Además, esta edición inaugura por primera vez una nueva línea de programación: la inclusión del formato work-in-progress, con el objetivo de abrir espacio a procesos escénicos en construcción, fomentar la experimentación y el diálogo con el público como parte del propio acto creativo.
La Semana de Teatro Independiente 2025 se consolida como un encuentro crítico, afectivo y comunitario para las artes escénicas vivas, reafirmando el compromiso del municipio con el arte como herramienta de transformación, reflexión y encuentro ciudadano.
Compañías potosinas seleccionadas:
1. Carlos Corona y Valentina Sierra
2. El arte de Julia Tello
3. Teatro Toledo
4. Compañía de Títeres Monini
5. La Martínez Teatro
6. Tristán Garrido
7. Lobas Teatro
8. Iyari Teatro de la Vida
9. Intermitencia Teatro
10. Del Buche al Corazón Producciones Escénicas
11. Teatro Zopilote
También lee: Plaza Tangamanga no es autódromo: aseguran autos por acrobacias nocturnas
Ayuntamiento de SLP
Plaza Tangamanga no es autódromo: aseguran autos por acrobacias nocturnas
SSPC de la Capital detectó el ingreso de varios automovilistas que realizaban acrobacias, lo que puso en riesgo a otros usuarios
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un operativo nocturno con el objetivo de disuadir conductas de riesgo por parte de automovilistas que realizaban acrobacias en el estacionamiento de Plaza Tangamanga.
En atención a una solicitud por parte de la administración del establecimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Capitalina acudieron al acceso principal, ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier, para disuadir y retirar a las personas reunidas en el sitio.
De acuerdo con lo reportado por la gerencia de la plaza, alrededor de las 23:00 horas detectaron el ingreso de varios automovilistas al área de estacionamiento de cobro, quienes permanecieron en el lugar para realizar maniobras que ponían en riesgo la integridad de otros usuarios. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la autoridad.
Con la autorización correspondiente, personal de Policía Vial ingresó al sitio para retirar a las personas involucrados. Una vez fuera del área, se procedió con el aseguramiento de varios vehículos
Cabe mencionar, que este operativo disuasivo busca garantizar el orden y la seguridad, por lo que ya se emprenden acciones con otras plazas comerciales de la ciudad a fin de inhibir estas practicas y proceder conforme a las disposiciones legales correspondientes.
También lee: Protección Civil Municipal supervisa construcciones que representan riesgos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online