Estado

Infinite ofrecía rendimientos de hasta 120% al año a sus defraudados

Por: Abelardo Medellín

Rendimientos de hasta el 120 por ciento anual tras una inversión mínima de 50 mil pesos era con lo que el “emprendedor” potosino Gabriel Alan Salazar Soto enganchaba a sus clientes, para que invirtieran dinero en su empresa Invercorp Capital Financial, perteneciente al grupo Infinite Corporativo, según informó Eduardo Olivares González, uno de los exaccionistas defraudados por la compañía,quien habló para La Orquesta sobre el caso.

De acuerdo con el señor Olivares González, las primeras señales que dio la empresa Invercorp sobre el fraudulento manejo de las inversiones ocurrió cuando, dos meses después de haber invertido 50 mil pesos en la empresa, sus retribuciones mensuales por el 10 por ciento de la inversión dejaron de llegar.

La empresa, al dejar de pagar los rendimientos mensuales del 10 por ciento, llamó a los accionistas para decirles que esa primera tasa de rendimientos anual de casi 120 por ciento ya no se podía solventar y tendrían que volver a firmar el contrato empresarial, para acordar ahora una retribución mensual de tan solo el 3.33 por ciento.

Según Eduardo Olivares, este acuerdo por menos de la mitad de las retribuciones mensuales anteriores fue un trato “obligado”, puesto que nadie tuvo oportunidad de sacar su primera inversión al ver incumplido el contrato, ni tampoco se les dieron explicación de dónde estaba el dinero por los meses que Invercorp ya debía a sus accionistas en concepto de retribuciones.

Tras haber firmado el acuerdo por el 3.33 por ciento de la primera inversión, ningún accionista volvió a ver dinero de las gratificaciones.

Olivares González aseguró que la empresa potosina Invercorp ha estafado a más de 800 personas, no solo en el estado de San Luis Potosí, sino que algunas de ellas son de otras entidades como Veracruz, Querétaro y Jalisco.

Pero el manejo fraudulento de la empresa se ve reflejado únicamente en la falta de retribuciones mensuales, Eduardo Olivares narró cómo una de sus compañeras inversionistas, al solicitar a la empresa que se le diera una parte de sus remuneraciones, recibió un cheque fechado que terminó por ser rechazado ya que tenía reporte de “robo o extravío”.

El defraudado también comentó que en la actualidad, Gabriel Alan Salazar busca emprender un proceso de concurso mercantil, el cual consiste en un procedimiento jurídico que permite a las empresas salir de momentos de crisis financiera o deuda, situación que no serviría para ayudar a los accionistas con quien tiene deudas la empresa, ya que “si bien les va, con la venta de terrenos, tendríamos nuestro dinero en un año y en lo personal, tengo dudas de que sus propiedades en serio alcancen para todos”.

Eduardo Olivares comentó que el pasado sábado, Gabriel Salazar reunió a los accionistas en un restaurante de la capital para comentarles la idea del concurso mercantil, reunión que fue concertada para firmar en asamblea para que se haga dicho procedimiento: “Llegamos ahí para que no firmaran esa asamblea, porque hay gente que pidió préstamos al banco para meterlo acá por los intereses, entre ellos militares que están muy nerviosos porque en cualquier momento se declara en quiebra. No nos paga a nadie, lo metemos la bote, pero nadie nos da nuestro dinero”.

El afectado reveló que en la actualidad hay por lo menos tres bloques de denuncias contra Gabriel Salazar Soto, presentados frente a la Fiscalía General del Estado, uno de ellos, incluso presentado por trabajadores que no han recibido su sueldo y que laboran en las empresas de seguridad Scoltta y Gavril, mismas que pertenecen a grupo Infinite.

“Es un asunto complejo y tiene mucha cola que le pise este hombre, ¿cómo pasó de vender enchiladas a tener ocho empresas de la nada?, ni Carlos Slim hizo tantas empresas en tan poco tiempo”, dijo Eduardo Olivares González, quien agregó que Gabriel Salazar Soto es “un tipo desquiciado, subió un video en Facebook donde platica su vida sufrida, pero no dice porque no nos paga. Está demente, tratamos de hablar con él antes de meter la denuncia y no hay forma, jamás nos quiso recibir”.

También lee: Invercorp se declara a punto de la quiebra; la empresa culpa al covid-19

Nota Anterior

Detuvieron a 35 personas durante el 25 de mayo en SLP

Siguiente Nota

OPS prevé aumento de casos de covid-19 en México