Estado
Incertidumbre en la SEER por coronavirus
El director de la preparatoria Antonio Rocha Cordero señaló que no han recibido ningún documento oficial que le permita suspender actividades en el centro educativo
Por: Redacción
En la incertidumbre trabajan escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular de San Luis Potosí al no recibir ningún documento oficial que señale un cambio en el calendario de actividades de las escuelas, confirmó José Enrique Méndez Herrera, director de la Escuela Preparatoria Lic. Antonio Rocha Cordero de la capital potosina.
A pesar de que no se ha anunciado ninguna cancelación de actividades escolares o cambios en el calendario, uno de los grupos de la preparatoria presentó una inasistencia de casi el 30 por ciento, pues de los 33 alumnos que debería tener el grupo, hoy solo asistieron 24.
De acuerdo con el director del plantel, las medidas de seguridad sanitarias se han cumplido cabalmente desde la semana pasada “tenemos nuestro filtro con el gel que reparte uno de los trabajadores y ya hoy se les informará a los alumnos que tienen que lavarse las manos después del receso y antes de entrar a clase“.
A pesar de los múltiples comunicados que se han difundido vía WhatsApp y redes sociales sobre la suspensión de actividades escolares a partir del 20 de marzo, el director Méndez Herrera comentó que en la institución no pueden avisar de una suspensión puesto que “no me han hecho llegar ningún documento oficial, una cosa es un mensaje o un rumor, pero mientras yo no reciba un papel oficial, no puedo dejar las actividades”.
A pesar de que la cancelación de clases no esté confirmada para la preparatoria Antonio Rocha Cordero, sí se tomarán medidas extraordinarias para prevenir los contagios o posibles brotes infecciosos: “a partir de hoy les mandaremos a los padres de familia con sus hijos un memorándum que tiene que venir firmado, donde los padres avalen que sus hijos no tienen ningún problema de salud, si los alumnos no traen ese papel, se contactara a los padres por vía telefónica para que confirmen la situación de salud de los hijos”.
A pesar de la clara postura del director ante la falta de información oficial, más de un padre de familia se acercó con las autoridades de la preparatoria para informarse adecuadamente sobre si se habrían de cancelar clases desde este martes o no: “pues ya me dijeron que no cancelarán clases, pero pues yo no veo porque no, ya en los COBACH dejaron de laborar y en escuelas privadas también y esto lo hacen por seguridad de los alumnos” comentó Julieta López, madre de familia.
También lee: Diputados de SLP se reunirán con el gabinete de Carreras por coronavirus
Estado
Detienen a dos presuntos responsables de robo millonario en SLP
Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados con un robo millonario registrado en la capital potosina.
El hecho investigado por la FGESLP ocurrió el 14 de agosto de 2025, cuando varios sujetos irrumpieron unas oficinas contables, se dirigieron a donde estaba una caja fuerte, misma que violentaron y sustrajeron alrededor de seis millones de pesos.
Con las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) identificó como probable responsable a Vicencio “N”, quien fue detenido en el municipio de Rioverde.
Posteriormente, los agentes establecieron la identidad de José “N” como otro posible partícipe, a quien se le cumplimentó el mandato judicial al interior del centro penitenciario de La Pila, donde ya se encontraba recluido por otros delitos.
Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso. Los señalados permanecerán internos en el centro de reinserción social correspondiente.
Congreso del Estado
Telesecundarias están diseñadas para instalarse en lugares lejanos: diputado
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos”
Por: Redacción
Las escuelas telesecundarias están diseñadas para que sean instaladas en los lugares más lejanos de la geografía potosina, su objetivo es acercar la educación a jóvenes que viven en comunidades de difícil acceso, señaló el diputado Crisógono Pérez López.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos, pero es necesario mantenerlos para garantizarles la educación a nuestros jóvenes”.
Puntualizó “hay lugares en donde ciertamente hay poco alumnado, pero esos alumnos, si no hay escuela, serán enviados a los trabajos del campo o bien a trasladarse kilómetros a otras comunidades para poder recibir educación”.
Crisógono Pérez, expuso que “en muchos casos las alumnas y los alumnos tienen que transitar a pie, porque no son necesariamente carreteras, son caminos de terracería, entre el monte y los muchachos se verían condenados a ese tipo de situaciones”.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene cercanía ciudadana para mejorar la seguridad
Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, participó en diversas capacitaciones orientadas a mejorar sus conocimientos técnicos y operativos, así como la calidad de los servicios que brindan a la población.
Una de las principales actividades de formación fue impartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abordaron aspectos fundamentales del Informe Policial Homologado (IPH), con el objetivo de brindar a las y los oficiales las herramientas necesarias para el correcto llenado del IPH, garantizar la legalidad y claridad en las investigaciones, evitar errores de procedimiento y fortalecer la cadena de custodia, aspectos esenciales para lograr un debido proceso.
Asimismo, los cursos también estuvieron enfocados en capacitar a los elementos sobre cómo registrar adecuadamente la información durante puestas a disposición y en acciones de inteligencia, con el fin de mejorar la efectividad de la función policial en todos sus niveles.
Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional, enfocadas en el tema de seguridad nacional, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública y paz social, además de promover la proximidad socia
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online