abril 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Inauguraron “Fuerza para Seguir”, una clínica de rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

Fuerza para seguir

La clínica de rehabilitación “Fuerza para Seguir” se ubica en la calle Corregidora número 707-A, en la cabecera municipal de Soledad

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron una clínica de rehabilitación en el municipio de Soledad.

Se trata de la quinta clínica especializada en la atención de adicciones denominada “Fuerza para Seguir”, que dirige el señor Ricardo Díaz de León, se ubica en la calle Corregidora 707-A en la cabecera municipal, con una capacidad de atención de 85 personas.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que es importante la atención integral de personas con problemas de adicción que requieren de una atención especializada, por ello, consideró importante la operación de esta nueva clínica de rehabilitación.

Añadió que las adicciones son un problema de salud que podría considerarse multifactorial

, pues también se deben considerar las condiciones familiares y sociales en los que se desenvuelven los adictos, “el Ayuntamiento continuará con la implementación de programas de prevención y en lo que a la clínica podría dar continuidad en la intervención, tratamiento, rehabilitación y reintegración social”, explicó

Hernández Villafuerte detalló que el apoyo se canalizará directamente a las personas con problemas de adicción, a través de un programa que estará a cargo de la Dirección de Respuesta Ciudadana.

También recomendamos leer: Pese a contingencia, Soledad continua el programa ComeDog

Ayuntamiento de SLP

SLP fue visitado por turistas de 30 países durante Semana Santa

Publicado hace

el

Los visitantes extranjeros registraron estancias de hasta cuatro días

Por: Redacción

Claudia Lorena Peralta Antigua, directora de Turismo Municipal, informó que durante Semana Santa, se tuvieron registro de visitantes provenientes de más de 30 países durante las actividades deportivas y religiosas así como en los diferentes programas culturales realizados con motivo del “Festival San Luis en Primavera 2025”.

La directora ha catalogado la afluencia extranjera como muy buena señalando que existen personas que viajan a San Luis Potosí para estar presente durante la Procesión del Silencio, que al llegar desde días antes, se ven involucradas en otras actividades realizadas a lo largo de la capital del estado.

Peralta Antigua, señaló que Semana Santa se trata de una de las mejores temporadas del año para el turismo

de la capital, ya que existen casos expuestos al Consejo Turístico Municipal donde los turistas se llegan a hospedar cuatro días, lo que deriva en una amplia facilidad de recorrer el Centro Histórico y conocer los diversos locales de artesanías, mezcales o buscando probar los platillos típicos de la región.

Finalmente, la funcionaria capitalina dio a conocer que hay una expectativa sobre la derrama económica, ya que se esperan ingresos de 500 millones de pesos incluso se busca superar esa cantidad.

También lee: SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad

Continuar leyendo

Ciudad

Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP

Publicado hace

el

Se encontraron en un operativo realizado en el fraccionamiento Villa Brisa en colaboración de distintas corporaciones de seguridad

Por: Christian Barrientos

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSCP), confirmó que en un operativo realizado el pasado jueves se aseguró equipo táctico y armamento que estaba en posesión del crimen organizado, entre el cual se encontraron dos drones.

El operativo se realizó en el fraccionamiento Villa Brisa, donde las autoridades de la SSCP, en coordinación la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) ingresaron a un inmueble y lograron el aseguramiento de objetos relacionados con actividades ilícitas.

Después de entregarlo al Ministerio Público, se pudo verificar el listado del equipo encontrado, el cual se estima tiene un valor de cinco millones de pesos.

Entre lo decomisado se encontraron 31 armas de fuego, 98 cargadores, 8 mil 18 cartuchos útiles, 22 placas balísticas, 10 chalecos tácticos, un aditamento lanza granadas, un cañón guardamano calibre 5.56, cascos, ropa y botas tácticas. Así como cuatro portacargadores, ocho artefactos explosivos, dos granadas de mano y una hielera con material posiblemente utilizado para la elaboración de objetos explosivos.

Anteriormente, se realizaron operativos con hallazgos similares en el estado, donde se localizaron campamentos en Cárdenas y Tanchachín, pero éste fue el primero en el que se encontraron drones.

Respecto al equipo decomisado, “Este armamento se asegura, se saca de las calles y con ello se le quita sus recursos a las cédulas criminales que operan”, expresó Juárez Hernández.

 

También lee: Denuncian agresión contra joven con discapacidad en El Dorado

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal celebrará la segunda edición de “Mis XV”

Publicado hace

el

Las jóvenes interesadas deben cumplir años en febrero, marzo, abril y mayo y podrán a solicitar su vestido y registrarse para la ceremonia

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí invita a las adolescentes que cumplieron o cumplirán años entre febrero y mayo, a participar en la segunda edición de “Mis XV”.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por brindar momentos especiales y significativos a las adolescentes del municipio.

Las interesadas deben acudir a las oficinas del DIF Capitalino, a Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, acompañadas de su padre, madre o tutor, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para elegir su vestido de XV años, los cuales han sido donados con gran generosidad. Las tallas se asignarán de acuerdo a la disponibilidad y hasta agotar existencias.

Al acudir a dichas instalaciones, deberán llevar acta de nacimiento de la menor, INE tutor/tutora y comprobante de domicilio. Para mayores informes, comunicarse también a los números 4448151307 y 4448155118, o enviar whatsapp al 4444471164

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados