febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Inaugura Enrique Galindo Festival Cultural de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Publicado hace

el

En este festival, la ciudad sede se lucirá con actividades artísticas, exposiciones, muestras artesanales, callejoneadas ciclos de cine y más

 

Por: Redacción

Al inaugurar el Festival Cultural de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, celebrado en la ciudad Victoria de Durango, Durango, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de Presidente de esta Asociación, destacó lo enriquecedor del intercambio cultural entre ciudades que son referente de historia, cultura y tradiciones, categoría a la que pertenece San Luis Capital.

 

Afirmó, que estos son grandes encuentros que promueven en todo el mundo las ciudades mexicanas adheridas a la Asociación; y agregó: “estamos listos, preparándonos para que nuestras catorce ciudades sigan siendo un pilar de desarrollo en nuestro país, y tenemos el honor de ser parte de ellas”.

 

Galindo Ceballos informó que gestionó un encuentro con la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “para que conozca lo que se hace en estas catorce ciudades, y que podamos acceder a presupuesto como ya lo hemos hecho, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal”, precisó.

 

Este festival, que se llevará a cabo durante tres días, y en el que la ciudad sede se lucirá con la diversidad de actividades artísticas, exposiciones, muestras artesanales, callejoneadas, ciclos de cine y más, que representan a cada una de las ciudades afiliadas; cuenta con la representación de las Embajadas de Rusia y España, y la presencia de la alcaldesa de Alcalá de Henares, España.

 

Para esta celebración internacional, San Luis Capital se hizo acompañar de las principales marcas que representan a la ciudad: Xantolo; Manos mágicas; Todo en Repujado; Xiutlatzín; Queso de Tuna los González; Café Viomar; Tamarindos el Wero; Dulces Marinés; Miel Papiyón; Chocolates Castillo; La Perla de Santa María del Río; Coronado; Mezcal Júrame; Mezcal Efímero; Mezcal Dios Coyote; Mezcal el Corral; Mezcal Chelem y Vinos Cava Quintanilla.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías después del tianguis dominical

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías

Por: Redacción

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, realizó una visita de supervisión al personal que cada domingo por la noche se encarga de la limpieza tras la conclusión del Tianguis de Las Vías, asegurando que la zona quede en condiciones óptimas para el arranque de semana.

 

Como parte de estas acciones, el Gobierno de la Capital puso en marcha la operación de Barrido Mecánico en la Avenida Hernán Cortés, en el sector de Las Vías, fortaleciendo la estrategia integral de limpieza urbana con maquinaria especializada para mantener las vialidades limpias, seguras y en orden.

 

La administración municipal reconoció el compromiso del personal operativo que participa en estas jornadas, cuyo trabajo constante y estratégico permite ofrecer a la ciudadanía entornos más dignos, reforzando el esfuerzo permanente por una ciudad limpia y organizada.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Vamos bien en el tema del agua”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que si se mantienen los buenos niveles de agua, estarán arrancando con el plan de sectorización de la ciudad, el cual mejorará la calidad del servicio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que “van bien” en el tema del agua, con el 98% de la infraestructura hidráulica de la capital en correcto funcionamiento.

Según detalló el alcalde, en los últimos días volvieron a circulación dos pozos de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que únicamente está fuera de servicio el pozo de El Mezquital, el cual se reactivará esta semana.

Asimismo, añadió que en las cuatro presas de la Zona Metropolitana se tienen buenos niveles de agua, por lo que no se esperan problemas hídricos en las próximas semanas.

El edil comentó que si se mantiene esta estabilidad hídrica, estarán iniciando el primer plan de sectorización de la ciudad, el cual abarcaría al 30% del municipio en su etapa inicial, con lo que distribuirán mejor el agua y brindarán un mejor servicio.

Finalmente, señaló que todavía existe un déficit en el pago del servicio del agua, por lo que invitó a los usuarios a regularizar su situación, ya que “la única manera de sacar adelante al Interapas es pagando el recibo”.

También lee: Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales

Publicado hace

el

Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.

 

Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados