Estado
IMSS y Gobierno de SLP inauguraron hospital para atender casos de covid-19
“En estas instalaciones está garantizada la seguridad del personal y de los pacientes, afirmó el director general del Seguro Social”, Zoé Robledo
Por: Redacción
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo en San Luis Potosí, donde en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López puso en operación el Hospital de Convalecencia para atender pacientes en recuperación de covid-19.
Con esta unidad el Instituto suma 456 camas adicionales a partir de la construcción de otros 11 hospitales temporales: Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Obregón, Sonora; Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cuernavaca, Morelos; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; Puebla, Puebla; Tlalnepantla, Estado de México; y Culiacán, Sinaloa.
El titular del Seguro Social indicó que el Hospital de Convalecencia de San Luis Potosí cuenta con 38 camas para pacientes que requieren cuidados intermedios y preventivos por covid-19.
Señaló que ante la emergencia sanitaria ha sido fundamental aumentar el número de personal para atender a los pacientes con la enfermedad y ampliar la infraestructura hospitalaria.
Resaltó que por primera vez en el país se trabaja como un solo sistema de salud pública, con los gobiernos estatales y el gobierno federal, “con un ánimo siempre de colaboración y de un apr endizaje compartido”.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que la inauguración de este nosocomio amplía la capacidad del sistema de salud.
“Es la respuesta contundente de una institución ejemplar que se fortalece en medio de la emergencia para otorgar servicios de calidad a las y los potosinos”, destacó.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que desde el inicio de la pandemia se aplicó un plan de reconversión hospitalaria en San Luis Potosí, con la participación de todas las instituciones de salud para fortalecer las capacidades de atención, tanto a enfermos de COVID-19 como a personas con padecimientos cotidianos.
Durante la gira de trabajo, el titular del Seguro Social y el gobernador Carreras también encabezaron la segunda sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS en la entidad, donde coincidieron en que la coordinación institucional es clave para brindar mejores servicios a la derechohabiencia.
Al respecto, Zoé Robledo señaló la importancia de fortalecer la comunicación entre los sectores obrero, patronal y gobierno en el Consejo Técnico del IMSS, en los Consejos Consultivos estatales y en las Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
El gobernador Juan Manuel Carreras, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ha tenido un papel relevante durante la emergencia sanitaria, siempre ha actuado con disponibilidad y apertura.
También lee: Personal del Hospital General de Soledad denuncia malas condiciones laborales ante AMLO
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Estado
Ricardo Gallardo lleva apoyos A Santo Domingo y Charcas
En Charcas inauguró la pavimentación de la Calle Colón e inició la construcción de la unidad deportiva municipal
Por: Redacción
En una gira de trabajo por el Altiplano potosino, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró y puso en marcha diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo y Charcas, en infraestructura y servicios que incluye alumbrado moderno, perforación de pozo profundo, pavimentaciones y una nueva unidad deportiva.
Con el frío de Illescas, Santo Domingo, el Mandatario Estatal arrancó la sustitución de mil 200 luminarias tipo Led que beneficiarán a las 33 localidades del municipio y dio el banderazo de inicio de la perforación del pozo profundo de 250 metros que brindará el agua en la región.
Aquí, a su llegada platicó con productores del campo a quienes les anunció un programa de apoyo con el que el Gobierno Estatal adquirirá frijol para entregarse a las familias de las cuatro regiones.
Más tarde, en un evento que congregó a cientos de familias, Ricardo Gallardo inauguró la carretera de la localidad La Congregación hasta el entronque con la carretera a Charcas, dónde destacó que este 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con más obras para la región, carreteras, obras de agua potable y ampliación de los apoyos de las becas alimentarias para que lleguen a todas las familias y con más productos.
Finalmente, en Charcas el Gobernador potosino entregó la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, una obra que renueva la imagen urbana y mejora el tránsito y la movilidad sin límites, y posteriormente inició los trabajos de la nueva unidad deportiva.
También lee: Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Estado
Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Los contagios se reportaron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de eventos aislados
Por: Redacción
Alexandro Ruelas Purata, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, informó que en los últimos días se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la región.
Ruelas Purata señaló que los incidentes se registraron únicamente en animales y ocurrieron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de casos aislados y no de un brote como tal.
El presidente aseguró que la dispersión de la mosca estéril ha ayudado a disipar los contagios, con lo que en todo el país se ha logrado reducir los casos activos a menos de quinientos.
Finalmente, Ruelas indicó que siguen sin reportarse casos en personas, y siguió invitando a la población a reportar inmediatamente cualquier sospecha de contagio, ya que la pronta detección es crucial para el tratamiento.
También lee: Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








