julio 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Iglesia se pronuncia por tragedias recientes de mujeres en SLP

Publicado hace

el

Lamentó casos de una madre que privó de la vida a su hijo y posteriormente se suicidó, así como la muerte de una mujer tras un procedimiento clandestino de aborto

Por: Redacción

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, se pronunció sobre los recientes hechos que han conmocionado a la sociedad potosina: el caso de una madre que privó de la vida a su hijo de seis años y posteriormente se suicidó, así como la muerte de una mujer tras un procedimiento clandestino de aborto en una clínica irregular.

“Son hechos muy lamentables, muy tristes. Me imagino el dolor de conciencia que pudo haber tenido esa madre para tomar esa decisión tan terrible. Es evidente que no estaba en sus cinco sentidos o atravesaba por una situación muy grave”, expresó el vocero.

En cuanto al segundo caso, Cruz Perales calificó como preocupante que existan clínicas patito que operan sin regulación y pongan en riesgo la vida de las personas.

Reiteró que es urgente que las autoridades refuercen la supervisión de este tipo de establecimientos.

“No solo es este caso, hay muchas clínicas con antecedentes de negligencia que han causado muertes. Cuando la muerte llega por causas naturales no hay discusión, pero cuando es por negligencia, se tiene que recurrir a las autoridades para que se haga justicia”, puntualizó.

El vocero hizo un llamado a reflexionar como sociedad sobre el deterioro de la salud mental, la soledad y las decisiones desesperadas que enfrentan algunas personas, subrayando la importancia de fortalecer tanto la atención médica como el acompañamiento emocional y espiritual.

También lee: Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP

Seguridad

Fiscalía de SLP apertura investigación por maltrato animal en Valles

Publicado hace

el

Autoridades de la institución buscan esclarecer el hecho y castigar a quien resulte responsable

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por un presunto caso de maltrato animal ocurrido en Ciudad Valles.

Agentes fiscales fueron notificados sobre el hallazgo de una perrita sin vida en calles de la colonia Rosas del Tepeyac.

Según los primeros datos, la canina, que había sido rescatada previamente de situación de calle por una familia, salió de su hogar la tarde del domingo 20 de julio, y posteriormente fue encontrada con múltiples lesiones, tanto físicas como de posible índole sexual.

Ante el hecho, la FGESLP dio inicio a las diligencias correspondientes

, en coordinación con otras instancias que ya han sido notificadas para colaborar en la investigación.

Cabe señalar que vecinos del sector han señalado antecedentes de este tipo de conductas en agravio de animales domésticos, lo cual también será considerado como parte del análisis del caso.

El objetivo de esta indagatoria por parte del ente procurador de justicia es llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

También lee: Perrita muere desangrada tras agresión sexual en Valles

Continuar leyendo

Destacadas

SSPCE alerta sobre extorsión a menores a través de videojuegos

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Estatal llamó a denunciar conductas sospechosas que arriesguen a niños y adolescentes mediante plataformas de entretenimiento y redes sociales

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la dependencia ha recibido denuncias relacionadas con menores de edad que han sido víctimas de extorsión.

Indicó que las personas que han reportado estos casos a la SSPC reciben asesoría tanto para realizar la denuncia correspondiente como para brindarles apoyo ante las afectaciones provocadas por estos delitos.

Juárez Hernández señaló que las denuncias pueden realizarse a través de instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), y en las ferias de seguridad que organiza la SSPC en distintos puntos de la entidad. También pueden comunicarse a los números de seguridad disponibles.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía

para que reporte cualquier conducta sospechosa relacionada con la extorsión a menores, ya sea a través de videojuegos o redes sociales, ya que se han detectado casos en los que adultos se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.

Agregó que la Policía Cibernética cuenta con personal capacitado para detectar este tipo de situaciones de forma inmediata.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal por extorsión a menores mediante videojuegos o redes sociales, pero la información recabada proviene de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la corporación.

También lee: SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital detiene a 2 individuos por robo a óptica

Publicado hace

el

Feliciano “N” de 47 años y Jesús “N” de 26, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril cuando trataban de huir

Por: Redacción

Como parte de las acciones de inteligencia social realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de dos individuos presuntamente responsables del robo de mercancía a una óptica en la avenida Venustiano Carranza. Los implicados fueron localizados en el cuadrante centro de la ciudad en posesión de cerca de 30 lentes.

El trabajo de inteligencia social y el despliegue operativo de oficiales de Guardia Municipal dio como resultado la recuperación de cerca de 30 lentes sustraídos del negocio afectado, los cuales fueron identificados por el propietario.

Los detenidos, Feliciano “N” de 47 años y Jesús Alberto “N” de 26 años, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril, tras intentar evadir a los oficiales, luego de ser detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron que ambas personas tenían en su poder dosis de marihuana y cristal, así como unas pinzas, además de los estuches y lentes robados. La mercancía fue reconocida por la parte afectada como la misma que había sido sustraída en la madrugada del domingo.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, Feliciano “N” y Jesús Alberto “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención y los derechos que les asiste la ley. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados