marzo 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

HSBC de SLP obliga a mujer de la tercera edad a ir en ambulancia a realizar trámites

Publicado hace

el

La mujer tuvo que acudir de forma presencial a desbloquear su cuenta, que usa para el pago de medicamentos, en la sucursal de Fundadores

Por: Redacción

Un usuario de redes sociales denunció públicamente al banco HSBC por la falta de sensibilidad y atención a clientes en situación de vulnerabilidad, luego de que su abuela, una persona con problemas de salud, se viera obligada a acudir presencialmente a una sucursal en San Luis Potosí para desbloquear su cuenta bancaria.

De acuerdo con la publicación, el pasado viernes 7 de marzo la cuenta de la señora Josette fue bloqueada sin previo aviso, afectando su acceso a recursos destinados a la compra de medicamentos, pago de servicios médicos y necesidades básicas. Al intentar resolver el problema a través del chat de la aplicación de HSBC, la única solución ofrecida fue acudir a una sucursal en persona.

“Quiero responsabilizar al banco HSBC por OBLIGAR a mi abuela a desplazarse y acudir de manera presencial en #SLP a una sucursal, pese a que no se encuentra en condiciones de salud para hacerlo”, se detalla en el post de Facebook.

Ante la imposibilidad de que la afectada se trasladara por sus propios medios debido a su estado de salud, la familia optó por comunicarse con el Call Center de HSBC. Sin embargo, tras dos horas de llamadas y la intervención de múltiples agentes, no se les brindó ninguna alternativa viable para resolver la situación a distancia.

Sin otra opción, la familia tuvo que solicitar un préstamo para contratar una ambulancia que trasladó a la señora Josette hasta la sucursal de HSBC en Plaza Fundadores, San Luis Potosí. Una vez en la sucursal, los trámites se realizaron sin inconvenientes gracias a la gestión de la gerente del banco, quien agilizó el proceso.

No obstante, la familia calificó como indignante la falta de protocolos adecuados en los canales digitales y telefónicos del banco para atender casos similares.

El usuario expresó su indignación por la falta de empatía de la institución bancaria y criticó que no exista un mecanismo para atender a clientes que, por razones médicas, no pueden acudir en persona.

“Agradezco a la gerente de la sucursal por hacer hasta lo imposible por resolver lo más rápido posible, pero CONDENO ABSOLUTAMENTE el trato indigno que se da por canales digitales y telefónicos para clientes:son un pésimo banco, no tienen vergüenza, ni madre”, finalizó.

También lee: Cablebús en SLP arrancará operaciones antes de que termine el sexenio

Ciudad

Incendio en la tarmiera fue provocado: Protección Civil

Publicado hace

el

Se busca dar con el propietario para poder determinar la situación del predio

Por: Christian Barrientos

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se determinó que el incendio de la tarimera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue provocado.

De acuerdo a Ordaz Flores, se están integrando los elementos necesarios para que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) pueda abrir una carpeta de investigación y dar con el responsable.

El titular detalló que ya se está trabajando en coordinación con el alcalde del municipio de Soledad, Juan Manuel Navarro, para poder evaluar la situación.

Hasta el momento aún se busca hablar con el propietario de la tarimera, proceso que ha sido complicado ya que, de acuerdo con las declaraciones de Ordaz Flores, la empresa se encuentra en un litigio desde hace más de diez años.

Actualmente el predio está cercado y en vigilancia permanente.

El titular de la dependencia agregó que el incidente fue atendido de manera inmediata, lo que permitió resolverlo de forma favorable: “ni siquiera hubo necesidad de evacuar gracias a la pronta reacción por parte de bomberos, Protección Civil de la capital, de Soledad y Protección Civil del estado”, declaró Ordaz Flores.

También lee: FGE investiga incendios en tarimera de Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo obtiene tercer lugar en aprobación ciudadana a nivel nacional

Publicado hace

el

El alcalde potosino alcanzó un alto nivel de aprobación entre la ciudadanía, después de Hermosillo y La Paz

 

Por: Redacción

Los resultados dados a conocer por la empresa Consulta Mitofsky, una de las más reconocidas del país en estudios de opinión, ubican a Enrique Galindo Ceballos, como uno de los presidentes municipales de ciudades capitales con mayores niveles de aprobación, al ubicarlo en tercer lugar nacional, en la encuesta correspondiente a febrero de este año.

 

De acuerdo con las cifras presentadas por Roy Campos, el alcalde de la Capital potosina alcanzó un alto niv el de aprobación entre la ciudadanía, como el tercero mejor de los municipios capitales, después de Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California. Enrique Galindo se posicionó por arriba de municipios como Mérida, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro.

 

En entrevista, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, dijo que la lectura de estos resultados es que la buena aprobación también se vio reflejada en las urnas en el pasado proceso electoral, donde Galindo fue electo para un segundo periodo como alcalde de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayto de SLP impulsará la Procesión del Silencio con estrategia turística

Publicado hace

el

Habrá descuentos y paquetes turísticos para los asistentes nacionales e internacionales a este evento

Por: Redacción

Junto a Gobierno del Estado y la organización Tradiciones Potosinas, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que, por primera vez, el Ayuntamiento formará parte de la organización de la Procesión del Silencio durante la Semana Santa.

Esta participación busca fortalecer la proyección turística del evento a nivel nacional e internacional mediante una estrategia que garantice una mejor experiencia para los visitantes.

Galindo Ceballos destacó que el turismo no puede improvisarse y que requiere de técnicas especializadas. En este sentido, el Ayuntamiento ha propuesto una serie de paquetes turísticos que incluyen descuentos en vuelos, hospedaje, servicios adicionales y hasta las sillas para quienes asistan a la Procesión del Silencio.

Uno de los principales beneficios anunciados es un código de descuento en boletos de avión con Aeroméxico para aquellos que viajen a San Luis Potosí con motivo de la Procesión.

Este código estará disponible próximamente y será dado a conocer por Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal.

Además, se han diseñado paquetes específicos que integran hospedaje y descuentos en vuelos, así como acuerdos con líneas de transporte. Dentro de estos paquetes, los asistentes también tendrán acceso garantizado a asientos en la Procesión del Silencio, evitando la preocupación de conseguir un lugar una vez en la ciudad.

Cada habitación de hotel incluirá al menos dos sillas para el evento, facilitando así la experiencia de los turistas.

“Son dos, paquetes específicos: hotel, código de descuento en el vuelo y enviarte con líneas de transporte que ya están en los convenios e incluye que es donde entró Procesión del Silencio, porque la gente dice, “Voy a San Luis, voy a la Procesión.” Ya estando en el hotel dice, “¿Cómo le hago? ¿Dónde hay sillas?” Lo que se va a garantizar es quien compra un paquete de vuelo o vía terrestre, hotel, esos cuartos de hotel van a incluir las sillas, cuando menos dos sillas por habitación”.

El alcalde subrayó que este esfuerzo no solo impulsará la Procesión del Silencio como evento turístico-religioso, sino que también permitirá a los visitantes disfrutar de una oferta más amplia de actividades. Entre ellas el Festival San Luis en Primavera.

También lee: En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados