Ciudad
HSBC de SLP obliga a mujer de la tercera edad a ir en ambulancia a realizar trámites

La mujer tuvo que acudir de forma presencial a desbloquear su cuenta, que usa para el pago de medicamentos, en la sucursal de Fundadores
Por: Redacción
Un usuario de redes sociales denunció públicamente al banco HSBC por la falta de sensibilidad y atención a clientes en situación de vulnerabilidad, luego de que su abuela, una persona con problemas de salud, se viera obligada a acudir presencialmente a una sucursal en San Luis Potosí para desbloquear su cuenta bancaria.
De acuerdo con la publicación, el pasado viernes 7 de marzo la cuenta de la señora Josette fue bloqueada sin previo aviso, afectando su acceso a recursos destinados a la compra de medicamentos, pago de servicios médicos y necesidades básicas. Al intentar resolver el problema a través del chat de la aplicación de HSBC, la única solución ofrecida fue acudir a una sucursal en persona.
“Quiero responsabilizar al banco HSBC por OBLIGAR a mi abuela a desplazarse y acudir de manera presencial en #SLP a una sucursal, pese a que no se encuentra en condiciones de salud para hacerlo”, se detalla en el post de Facebook.
Ante la imposibilidad de que la afectada se trasladara por sus propios medios debido a su estado de salud, la familia optó por comunicarse con el Call Center de HSBC. Sin embargo, tras dos horas de llamadas y la intervención de múltiples agentes, no se les brindó ninguna alternativa viable para resolver la situación a distancia.
Sin otra opción, la familia tuvo que solicitar un préstamo para contratar una ambulancia que trasladó a la señora Josette hasta la sucursal de HSBC en Plaza Fundadores, San Luis Potosí. Una vez en la sucursal, los trámites se realizaron sin inconvenientes gracias a la gestión de la gerente del banco, quien agilizó el proceso.
No obstante, la familia calificó como indignante la falta de protocolos adecuados en los canales digitales y telefónicos del banco para atender casos similares.
El usuario expresó su indignación por la falta de empatía de la institución bancaria y criticó que no exista un mecanismo para atender a clientes que, por razones médicas, no pueden acudir en persona.
“Agradezco a la gerente de la sucursal por hacer hasta lo imposible por resolver lo más rápido posible, pero CONDENO ABSOLUTAMENTE el trato indigno que se da por canales digitales y telefónicos para clientes:son un pésimo banco, no tienen vergüenza, ni madre”, finalizó.
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Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene el paso firme con bacheo emergente
El bacheo emergente permite extender la vida útil de las calles, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad
Por: Redacción
Con el compromiso de preservar vialidades en condiciones seguras para las y los potosinos, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa la atención de reportes ciudadanos mediante el programa de Bacheo Emergente, como medida de mantenimiento preventivo y correctivo.
Este lunes, se realizan trabajos de reparación en los siguientes puntos de la ciudad y zonas rurales:
- Calle Ignacio Martínez, tramo de Urbano Villalón a Bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Gral. I. Martínez
- Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, entre Adolfo López Mateos y Los Vergeles, en el Barrio Vergel
- Avenida del Sauce, esquina con Eulalio Gutiérrez, en la colonia Sauzalito
- Calle Francia, de Líbano a Roma, en la colonia Providencia
- Calle Capitán Miguel Caldera, en la Delegación de Bocas
- Calle Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas
Estos trabajos consisten en la aplicación de mezcla asfáltica o concreto para reparar zonas donde el pavimento ha sufrido daño por el uso constante, el paso del tiempo y, recientemente, por el aumento de humedad derivado de las lluvias. El bacheo emergente permite extender la vida útil de las calles, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad urbana en lo inmediato.
Asimismo, se invita a las y los potosinos a continuar utilizando los canales oficiales para reportar daños en calles, especialmente mediante el chatbot “Güicho” al 444 165 3081 vía WhatsApp, que permite programar atenciones de manera ágil y directa.
El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos en proceso y reitera que cada acción tiene como objetivo cuidar las vialidades de San Luis Potosí y proteger a quienes las transitan. Seguiremos trabajando, con cercanía y compromiso, por una Capital en movimiento.
Ciudad
Destaca en Soledad equipo de paramédicos adheridos a Protección Civil
Este equipo diariamente se enfrenta a riesgos reales y complejos; desde choques hasta situaciones de violencia
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez destaca a nivel estatal en atención de urgencias médicas, con un equipo de paramédicos adherido al Sistema Municipal de Protección Civil, un grupo que, más allá del uniforme y el protocolo, late al ritmo de la vida y está preparado para atender cualquier emergencia con profesionalismo, sensibilidad y compromiso, como lo ha instruido el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Este equipo de paramédicos de Soledad no es común, es un cuerpo altamente capacitado que nació durante la pandemia, cuando la urgencia de la vida exigía entrega sin límites, hoy, este grupo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más completos y preparados del estado potosino, derivado a la visión de la administración municipal, que ha respaldado cada paso del proyecto para fortalecer la cercanía con la gente.
Este equipo diariamente se enfrenta a riesgos reales y complejos; desde choques hasta situaciones de violencia en las que los paramédicos han sido confundidos o incluso agredidos.
En la actualidad, Soledad de Graciano Sánchez cuenta con una ambulancia de soporte avanzado equipada con monitor, desfibrilador y un sistema de insumos que se verifica a diario, este vehículo es regulado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y gracias a su nivel de organización, el equipo puede reducir los tiempos de respuesta a solo cuatro o seis minutos.
Ciudad
Cuadrilla de Cierre de Interapas concluye 49 trabajos de pavimentación
Estas acciones han permitido restituir vialidades y mejorar la movilidad en zonas donde se realizaron excavaciones para atender fugas.
Por: Redacción
A dos semanas de haber iniciado actividades, la nueva Cuadrilla de Cierre de Pavimento de Interapas ha concluido 49 trabajos de reposición en diversos puntos de la capital, como parte del seguimiento a fugas previamente reparadas en la red de agua potable.
Las labores en los cuatro sectores de la ciudad, con intervenciones en colonias como Las Joyas, Simón Díaz, Las Piedras, Progreso, Arbolitos, Ricardo B. Anaya, Mayamil, Capricornio, Dalias, Villa Jardín, Prados San Vicente, Ejido La libertad, Mártires de la Revolución e Industrias, entre otras. También se han completado cierres en calles de Lomas Tercera Sección, Eucaliptos y Las Pilitas.
Estas acciones han permitido restituir vialidades y mejorar la movilidad en zonas donde se realizaron excavaciones para atender fugas.
Interapas reitera que este esfuerzo continuará en distintos sectores, garantizando una adecuada compactación del terreno para asegurar la durabilidad del pavimento y de la infraestructura hidráulica intervenida.
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