Ciudad
Hoteles en SLP tienen una ocupación hotelera del 70% durante la Fenapo
La secretaria de Turismo comentó que los visitantes suelen alojarse en la capital por dos o tres días
Por: Redacción
Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que algunos hoteleros de la capital potosina le manifestaron que han tenido una ocupación hotelera de más del 70%, esto en lo que va de agosto, por la época de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
“La Feria Nacional Potosina ha traído una derrama de visitantes importantes y lo digo porque en el stand de la feria tenemos unas encuestas que le estamos haciendo a nuestros visitantes. Tenemos muchos antecedentes de mucha gente que ha ingresado a la feria de otros países, de Estados Unidos, de diferentes estados”.
La secretaria de Turismo comentó que los visitantes foráneos a la capital suelen estar por estancias de dos a tres días en los diferentes hoteles de San Luis Potosí.
La funcionaria dijo que también en la Huasteca Potosina se ha comenzado a observar la recuperación de la derrama económica importante en los hoteles y restaurantes, ya que se han abierto los accesos a los parajes turísticos;
“En las cascadas de Tamul ya puedes ingresar en lancha, puedes nadar sin ningún problema; hay parajes importantes también como Micos que ya puedes acceder. Hace unas semanas estuve con los hoteleros de la Huasteca Potosina en especial de Ciudad Valles donde manifestaban la promoción que nos solicitan a través de la Secretaría de Turismo, que trabajemos juntos en la promoción en diferentes estados”.
Cepeda argumentó que en su pasado viaje con otro secretarios de Turismo en el país, algunos estados como Morelia, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas, manifestaron su intención con San Luis Potosí de trabajar en colaboración par promocionarse: “San Luis Potosí tiene muchas cosas importantes que otros estados y otros países deben de saber que tenemos y esa sinergia que se va a hacer con estos estados, sin duda va a seguir ayudando para seguir fortaleciendo el turismo”.
También lee: Beneficiar a San Luis Potosí y a México: Valladares
Ayuntamiento de SLP
695 colonias han sido beneficiadas con Capital al 100 y Domingo de Pilas
En la Colonia Progreso se instalaron 84 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Por: Redacción
Enrique Galindo encabezó la jornada 168 del programa Capital al 100 en la Colonia Progreso, donde supervisó acciones de mejora y entregó la rehabilitación del sistema de drenaje en la calle Newton. Esta obra era una necesidad urgente, ya que prácticamente no había drenaje en ese tramo, lo que representaba un problema sanitario para muchas familias.
El presidente municipal informó que con esta jornada, suman 388 colonias atendidas con Días de Talacha y 307 con Domingo de Pilas, alcanzando un total de 695 puntos de la ciudad donde se han realizado intervenciones en beneficio de miles de habitantes. Estos programas han permitido mejorar la infraestructura urbana y atender las solicitudes ciudadanas de manera efectiva.
El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que en la Colonia Progreso se instalaron 84 metros lineales de drenaje y descargas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, explicó que en lo que va de enero y febrero se han emprendido 17 obras hidráulicas, de las cuales ocho corresponden a vialidades con colapso mayor, como la calle Lerdo de Tejada, en el centro de la ciudad.
Estos avances han sido posibles gracias a la captación de recursos a través del programa Acaba tu Deuda de Una Vez, que ha permitido la regularización de adeudos con descuentos atractivos. Con ello, Interapas ha fortalecido su capacidad de inversión en infraestructura hidráulica, garantizando mejores servicios para la población.
Ayuntamiento de SLP
Interapas sigue con descuentos en el mes de marzo
Se mantienen descuentos del 30 al 50 % en adeudos de agua para usuarios domésticos y comerciales con el programa “Acaba tu deuda de una vez”
Por: Redacción
Durante marzo, Interapas mantiene los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua para usuarios domésticos y comerciales con el programa “Acaba tu deuda de una vez”.
“Esto es posible gracias a la gran respuesta que ha tenido el programa”, comentó el director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. Resaltó que gracias a ello, se han podido realizar importante obras de infraestructura hidráulica y sanitaria.
Este esquema, permite regularizar adeudos del 2024 o años anteriores de manera sencilla, los descuentos se pueden consultar en la siguiente liga: sindeuda.interapas.mx y realizar su pago directamente en la aplicación InterAPPas Móvil.
Para más información, los interesados pueden acudir a cualquier caja recaudadora de Interapas, comunicarse a Acuatel: 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP lleva el Domingo de Pilas a Prados de San Vicente
Se han impulsado mejoras en servicios públicos y abastecimiento de agua en la zona
Por: Redacción
En el Domingo de Pilas realizado en Prados de San Vicente, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que la participación ciudadana es clave para fortalecer el desarrollo de San Luis Potosí y que programas como este permiten consolidar el trabajo conjunto entre la sociedad y el Gobierno Municipal.
Enrique Galindo reconoció el esfuerzo de los vecinos integrantes de la Junta de Participación Ciudadana por organizarse y atender las necesidades de su colonia. Resaltó la labor de la agrupación Prados 1 con Propósito, un referente de participación vecinal al impulsar mejoras en su comunidad. Como muestra de su compromiso, los integrantes de la organización entregaron al alcalde una camiseta distintiva, simbolizando su colaboración con la administración municipal para seguir transformando su entorno.
La coordinación entre los vecinos y las distintas áreas del Ayuntamiento ha permitido atender de manera efectiva las problemáticas de la zona. Por ello, se establecieron enlaces específicos entre la Junta de Participación Ciudadana y el Ayuntamiento, en temas correspondientes a las áreas de Servicios Municipales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Instancia de las Mujeres e Interapas, para canalizar y dar respuesta a sus peticiones.
Uno de los temas prioritarios en la colonia es el abastecimiento de agua, por lo que el Gobierno de la Capital ha trabajado en mejorar la distribución del vital líquido. Como parte de estas acciones, en las próximas semanas se pondrá en operación el pozo de Abastos, lo que ha permitido reforzar el suministro en la zona. Además, ante las fallas en el sistema de El Realito, se han implementado estrategias emergentes para garantizar el acceso al agua en Prados de San Vicente y otras colonias afectadas.
También lee: Gobierno Municipal repara fallas de iluminación en zona centro de la ciudad
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online