DestacadasEstadoNoticias en FA

Los homicidios crecieron 26 por ciento en SLP, incluso en cuarentena

El 82 por ciento de los homicidios en la entidad son ejecuciones atribuibles al narcotráfico

Por: Redacción

¿Qué pasó? San Luis Potosí es el quinto estado con mayor incremento en el número de homicidios en el país en el primer semestre de 2020, con un aumento de 26 por ciento, de acuerdo con el reporte del periodo enero-junio de este año de la organización Semáforo Delictivo.

¿Qué significa eso? Que el número de homicidios que ocurrieron en el estado en los primeros seis meses de 2020 creció, incluso pese a que más de la mitad del semestre se mantuvo la Jornada Nacional de Sana Distancia. De hecho, solo nueve de los 32 estados incrementaron su porcentaje de asesinatos.

¿Cómo va la tasa de asesinatos? San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional el homicidios, eso es verdad, porque en el estado el promedio es de 9.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en el país es de 12 por cada 100 mil. Sin embargo, eso coloca al estado en semáforo delictivo de color amarillo.

¿Se puede culpar al crimen organizado? Sí, según un cálculo de Semáforo Delictivo, el 82 por ciento de los homicidios en la entidad son ejecuciones atribuibles al narcotráfico. Ese porcentaje está por encima de la media nacional, de 79 por ciento.

¿Cómo está San Luis en otros delitos? Mal, para ser francos. Solo el rubro de robo a negocio está en color verde, lo que representa que se está 25 por ciento por debajo del promedio nacional. De rojo; que significa que se está por encima de la media nacional, están secuestro, robo de vehículos, lesiones dolosas, violación, violencia familiar y feminicidio. En amarillo, que es estar entre la media nacional y 25 por ciento menos, están robo a casa, narcomenudeo y extorsión.

También recomendamos leer: México superó los 370 mil casos de covid; hay cerca de 42 mil muertos

Total Page Visits: 201 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

México superó los 370 mil casos de covid; hay cerca de 42 mil muertos

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este viernes 24 de julio en SLP