Estado
Incendios en SLP, controlados al 70 por ciento
El gobierno estatal presumió que podría sofocar los incendios en la Sierra de San Miguelito en los próximos días
Por: Redacción
Autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad y voluntarios avanzan en el combate de los incendios en Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, en los que se registran porcentajes que van desde el 70 al 85 por ciento de progreso en el control de los siniestros, según anunció ayer el gobierno del estado en un boletín de prensa..
En la Sierra de San Miguelito, las instancias gubernamentales dieron a conocer que se tiene un control del 70 por ciento, donde las brigadas combaten los incendios desde las localidades de San Francisco, Bledos y las Cabras; se estima que estén sofocados en los próximos días, en caso de contar con las condiciones meteorológicas adecuadas.
En la localidad de El Zapote, donde participan especialistas y ejidatarios, se reporta un avance del 85 por ciento en el control del incendio.
Para el municipio de Ciudad Valles, las instancias públicas reportan tres incendios: Zaragoza, Las Pitas y Esterito, en las que se tiene control del 80, 85 y 70 por ciento respectivamente ; en este municipio se quemaron cuatro casas, el helicóptero del Gobierno del Estado ha realizado 62 descargas para sofocar la expansión del área afectada.
En estos lugares se encuentra personal de la Comisión Nacional Forestal; Protección Civil Estatal; Secretaría de la Defensa Nacional, así como helicópteros del Gobierno del estado, Comisión Federal de Electricidad y de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante esta temporada se han registrado 27 incendios en todo el estado, con afectaciones de 2 mil 45 hectáreas.
En cuanto al número de incendios forestales ocurridos, San Luis Potosí ocupa la posición número 15 a nivel nacional durante 2019, con cierre al 11 de abril de este año.
Respecto a la superficie abarcada por los incendios forestales en el país, las 2 mil 45 hectáreas siniestradas en el estado ponen a San Luis Potosí como el lugar 12 a nivel nacional en ese rubro.
#Datos | SLP, rezagado en acceso a internet en las comunidades rurales
Ciudad
Villa de Pozos mantiene digitalización de actas
Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel
Por: Redacción
Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.
La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.
Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.
Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.
Estado
Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados
Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.
Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.
Estado
SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera
Por: Redacción
San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.
Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.
El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









