Destacadas
“Histórico en SLP”: Fiscalía actuará contra casos de bullying
El gobernador Ricardo Gallardo indicó que se busca castigos ejemplares para poner freno a los casos de acoso escolar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que, por primera vez en la historia del estado, se llevará a la justicia a los jóvenes responsables de un caso grave de bullying en Rioverde.
El mandatario estatal subrayó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) implementará medidas firmes para erradicar este problema de las escuelas.
“Ningún alumno, sin importar su edad, debe ser víctima de bullying. Es necesario un castigo ejemplar para frenar la violencia escolar que, como en el caso de Rioverde, puede llegar a niveles brutales”, enfatizó Gallardo.
El gobernador recordó que en otros estados e incluso países, el bullying ha cobrado vidas, por lo que es urgente detenerlo. Para ello, la FGESLP, a través de la Vicefiscalía de Delitos de Menores, encabezará las acciones legales correspondientes, mientras que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER ) presionarán a las instituciones educativas para asumir mayor responsabilidad en la prevención de estos casos.
Destacadas
Corren al bully del Hispano Inglés
Luego de una reunión con padres de familia y directivos, se determinó la expulsión del alumno conflictivo de la institución; exigen que se resuelvan el resto de los casos de acoso
Por: Bernardo Vera
Esta mañana se efectuó una manifestación a las afueras del Instituto Hispano Inglés, en la que padres de familia exigían un alto al acoso escolar al interior del plantel y en los diferentes niveles educativos.
Al respecto, se dio a conocer que esta tarde, directivos de la institución y padres de familia sostuvieron una reunión en la que se acordó la expulsión del alumno agresor. Esto de acuerdo a fuentes consultadas por este medio y compartida por propios padres de familia asistentes a esta reunión.
De acuerdo a la misma fuente, se acordaron medidas en torno al caso de Daniela Ramos Molina, madre del menor, cuyo caso fue expuesto en redes sociales. Sin embargo, algunos de los asistentes se mostraron inconformes de estas medidas, pues no resuelve los otros casos presentados en el colegio.
Hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial por parte del Instituto, ni de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) sobre este caso.
También lee: Piden alto al bullying en el Hispano Inglés
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento está listo para solventar observaciones de la ASF: tesorero
Las observaciones que señala la ASF, representan el 2.8 por ciento del presupuesto ejercido con recursos públicos durante 2023
Por: Redacción
Luego de darse a conocer los resultados de la cuenta pública 2023, derivada de la auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación, el Ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá las observaciones realizadas por el ente fiscalizador, para ello contará con 30 días hábiles a partir de la notificación oficial, señaló el Tesorero Francisco Gómez Mercado.
Destacó que las observaciones que señala la ASF, representan el 2.8 por ciento del presupuesto ejercido con recursos públicos durante 2023, que fue de 4 mil 457 millones de pesos.
En seguimiento a este procedimiento, informó que la Tesorería del Ayuntamiento, ya prepara la información y las consideraciones a dichas observaciones. Finalmente, señaló que por el monto del presupuesto anual ejercido, es normal que existan observaciones, que sin embargo se solventarán en tiempo y forma en apego a la normatividad.
Destacadas
Piden alto al bullying en el Hispano Inglés
Padres de familia demandan la salida de directivas de la institución por omisiones en casos frecuentes de acoso escolar entre alumnos
Por: Bernardo Vera
Alrededor de una centena de madres y padres de familia se manifestaron a las afueras del Instituto Hispano Inglés, ubicado sobre la calle de Benigno Arriaga, en la capital potosina.
Las y los manifestantes denunciaron los casos de abuso escolar cometido entre alumnos de los diferentes niveles escolares en este colegio, y al que las autoridades del plantel no han respondido, siendo omisas en su actuación.
Daniela Ramos Molina, madre de familia de esta institución, señaló que su hijo ha sido víctima de abusos por parte de sus compañeros de clase, cuyas agresiones pasaron de lo verbal a lo físico, pues una ocasión fue lesionado con unas tijeras en la cabeza.
La madre afectada dijo que la institución ha citado a ambos padres de familia para mediar en este hecho. No obstante, las medidas no han sido suficientes, por lo que el acoso se ha perpetuado por parte del mismo menor.
Daniela mencionó que las medidas de la institución no son suficientes, por lo que exigieron la intervención de la autoridad gubernamental para frenar estos casos. Así mismo, solicitan la destitución de María Gabriela García Zermeño y Judith del Socorro Brieño Enriquez, directoras de esta institución, en el actuar de negligencia por omisión, ya que desde noviembre de 2024 han denunciado entre 20 a 25 casos de bullying en los diferentes niveles de este colegio.
María Angelica Baez Aguilar es otra de las madres afectadas, que desde hace tres años denunció el acoso que su hija recibió en el nivel bachillerato, por parte de hasta cuatro compañeros que realizaban agresiones físicas contra ella. Refrendó la actuación omisa de la directiva, por lo que respaldó la manifestación efectuada el día de hoy.
María Cecilia Ponce, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este Instituto, denunció que este colegio ha decidido ocultar los casos de bullying, presuntamente para mantener un prestigio de calidad y excelencia a costa de la integridad del estudiantado.
Los padres de familia dieron a conocer que el día de hoy se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), junto a las y los directivos, para tratar el tema del acoso escolar en este colegio.
También lee: SEGE impulsa regulación del uso de celulares en escuelas de SLP
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online