Ciudad
Hernández Villafuerte, invitó a la población a que se adhiera al programa de descuentos del impuesto predial
Se trata de una promoción encaminada a los habitantes del municipio de Soledad
Por Redacción:
Para contribuir en el bienestar económico de las familias, además de garantizar la certeza de su patrimonio, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, invitó a la población a que se adhiera al programa de descuentos del impuesto predial que por cuarto año consecutivo se aplicará en el municipio.
Precisó que la implementación de una campaña de regularización del pago del impuesto predial con descuentos de multas y recargos, está dirigido a inmuebles destinados a casas habitación.
El alcalde reconoció en los ediles de los distintos partidos políticos, su solidaridad hacia la ciudadanía que representan al avalar este programa.
Se trata de una promoción encaminada a los habitantes del municipio, en el que los contribuyentes puedan tener la oportunidad de invertir en regularizar su situación ante Catastro y de esta manera contar con la certeza jurídica de sus predios.
En la edición de este año, el programa de descuentos se llevará a cabo del primero de noviembre al 15 de diciembre , enmarcado dentro del Buen Fin.
Del 1 al 15 de noviembre el 100% de descuento en multas y recargos; del 16 al 30 de noviembre el 60% de descuento y del 1 al 15 de diciembre el 40%.
En este programa se fijaron diversas metas, entre ellas, el apoyar al contribuyente a efecto de que se regularice en su pago del impuesto predial de los inmuebles destinados a casa habitación; disminuir en un 40% el índice de la cartera vencida del pago del impuesto predial, además de que mantiene actualizada la información sobre el padrón catastral.
El gobierno municipal invita a todas aquellas personas que tienen adeudos a ser parte de esta campaña, lo que representa un apoyo para actualizar la situación de su patrimonio, además de recordar que los recursos obtenidos por este concepto son invertidos en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.
Ciudad
“Convoy” da resultados y efectividad en Soledad
El alcalde Juan Manuel Navarro aseguró que las renovación de estrategias de paz con el Operativo Convoy abona a la reducción de delitos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, respaldó la implementación de los dispositivos coordinados y sumados entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en el municipio, destacando que estos garantizan la disminución de la incidencia delictiva, fortalecen la vigilancia en las calles y colonias y protegen a las familias, como es el caso del Operativo Convoy antes denominado BOMI.
El edil soledense dijo que hoy el municipio registra buenos números en cuento a la baja de delitos de todo tipo, como el robo de vehículos que disminuyó un 36 por ciento en una comparativa entre el año 2024 y el 2025; así como el robo a comercio, que registró una baja del 37 por ciento, en el mismo periodo, gracias al perfeccionamiento de estrategias y planes operativos como son estos recorridos interinstitucionales en todas las calles. “Los resultados son buenos, no suficientes, pero vemos que están dando respuesta a la demanda de paz y seguridad de las familias”, dijo.
Añadió que esté dispositivo Convoy arrancó la semana pasada, y esta semana ya dio comienzo con apoyo de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y los grupos motorizados y Fuerzas municipales de la Guardia Civil Municipal de Soledad , para hacer presencia en todos los sectores del municipio: “la gente lo agradece, al tener a elementos de seguridad al alcance para un auxilio; la presencia constante disuade delitos y aumenta la confianza ciudadana”.
Detalló que el pasado fin de semana, se capturaron a 35 personas por diversas situaciones como faltas administrativas, otras que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Señaló que la garantía y protección de los derechos humanos de quienes son detenidos, es una marca institucional que este Operativo prioriza y hace valer.
Por último, Navarro Muñiz reafirmó el compromiso por la cercanía y la paz social de las familias soledenses, por la seguridad de las colonias y las acciones para disminuir el fenómeno delictivo en todo el municipio.
Lee también: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas
Ciudad
Interapas realiza 93 desazolves durante la semana
Se atendieron puntos estratégicos y con reporte de fugas para evitar problemas de salud
Por: Redacción
Durante la semana, Interapas llevó a cabo 93 intervenciones de limpieza y desazolve en redes sanitarias de la Zona Metropolitana, entre ellas 33 atenciones en puntos estratégicos de alta afluencia vehicular y peatonal, así como puntos donde se registraban fugas o taponamientos que representaban riesgo sanitario.
Entre los sitios atendidos se encuentran la calle Heráclito en la colonia Progreso; Tomás Vargas esquina Hidalgo, en el Centro Histórico; Torre Eiffel en Villas de las Torres; Santa Cecilia en San Ángel; Purísima en el barrio de Tlaxcala; Ontañón esquina Luis Donaldo Colosio en la zona del mercado San Luis 400; Benigno Arriaga esquina Zapata en Tequisquiapan; y Tehuacán esquina Lourdes en San Leonel, entre otros.
Interapas reitera que el cuidado del drenaje es una corresponsabilidad, por lo que hace un llamado a la población a no tirar basura, grasas, toallas húmedas u otros residuos que generen taponamientos en la red sanitaria. Para reportes, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 4441236400.
Lee también: Interapas mantiene trabajos en fuga del Pasaje e Industrial Aviación
Ciudad
Nace bebé con apoyo policial en Pozos
Elementos de la Guardia Civil Municipal auxiliaron un parto inesperado en casa; madre e hija fueron trasladadas estables para atención médica
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









