Ciudad
Hernández Villafuerte, invitó a la población a que se adhiera al programa de descuentos del impuesto predial
Se trata de una promoción encaminada a los habitantes del municipio de Soledad
Por Redacción:
Para contribuir en el bienestar económico de las familias, además de garantizar la certeza de su patrimonio, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, invitó a la población a que se adhiera al programa de descuentos del impuesto predial que por cuarto año consecutivo se aplicará en el municipio.
Precisó que la implementación de una campaña de regularización del pago del impuesto predial con descuentos de multas y recargos, está dirigido a inmuebles destinados a casas habitación.
El alcalde reconoció en los ediles de los distintos partidos políticos, su solidaridad hacia la ciudadanía que representan al avalar este programa.
Se trata de una promoción encaminada a los habitantes del municipio, en el que los contribuyentes puedan tener la oportunidad de invertir en regularizar su situación ante Catastro y de esta manera contar con la certeza jurídica de sus predios.
En la edición de este año, el programa de descuentos se llevará a cabo del primero de noviembre al 15 de diciembre , enmarcado dentro del Buen Fin.
Del 1 al 15 de noviembre el 100% de descuento en multas y recargos; del 16 al 30 de noviembre el 60% de descuento y del 1 al 15 de diciembre el 40%.
En este programa se fijaron diversas metas, entre ellas, el apoyar al contribuyente a efecto de que se regularice en su pago del impuesto predial de los inmuebles destinados a casa habitación; disminuir en un 40% el índice de la cartera vencida del pago del impuesto predial, además de que mantiene actualizada la información sobre el padrón catastral.
El gobierno municipal invita a todas aquellas personas que tienen adeudos a ser parte de esta campaña, lo que representa un apoyo para actualizar la situación de su patrimonio, además de recordar que los recursos obtenidos por este concepto son invertidos en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos
Por: Redacción
De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.
Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.
El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Ciudad
Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas
El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación
Por: Redacción
Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.
Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II
y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.
El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias
Por: Redacción
“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.
El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.
El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








