Estado
Hay 252 nuevos casos de covid en SLP; pasará a semáforo naranja
Alejandro Leal Tovías dijo que el incremento de casos es por el relajamiento social y se analiza implementar ley seca y reducción de horarios en establecimientos
Por: Redacción
Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública y vocero del CESS, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 252 nuevos casos, para llegar a 26 mil 661 contagios confirmados de 62 mil 904 personas estudiadas, de las que se han descartado 33 mil 382, además, dijo que existen 2 mil 861 sospechosos y el número de decesos subió a 2 mil 151, con un índice de letalidad que se ubica en 8.07 por ciento.
Añadió que las 252 personas que registran contagios este día están en el rango de 6 a 91 y son de tipo de transmisión local, asimismo, permanecen en hospitalización 430 personas de las que 114 estables, 246 graves y 70 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que en caso de que San Luis Potosí retroceda a color naranja en el semáforo de riesgo covid-19, se aplicarán medidas drásticas para contener el relajamiento social, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de las personas, y para proteger la economía.
Carreras López, dio a conocer que de acuerdo al análisis de la situación a nivel local que realiza el CESS, en conjunto con la Secretaría de Salud federal, donde se muestra un incremento tanto en contagios como en porcentaje de ocupación hospitalaria, la entidad puede retroceder a semáforo naranja, lo que implicará que se tomen mayores medidas restrictivas en actividades sociales y recreativas, mismas que la ciudadanía tendrá que acatar con responsabilidad para que la tendencia de casos disminuya y la economía no se vea afectada.
Agregó que países europeos muestran record de contagios cada día, y en México, existen entidades como Chihuahua, que tendrán que pasar a semáforo rojo, lo que implica la toma de decisiones drásticas para atender la emergencia.
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el aumento en los contagios de coronavirus es causa del relajamiento social, por actividades sociales como bodas, quinceañeras y fiestas en salones privados, en las que se ven aglomeraciones de 200, 300 y hasta 500 personas, por lo que se analiza la aplicación de la ley seca, reducción de horarios en establecimientos e incluso la cancelación de las festividades de Día de Muertos en todo el estado, en caso de retroceder a semáforo naranja.
Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, señaló que el subsecretario López-Gatell advirtió de rebrotes en 8 estados del país, por lo que se tiene que volver a tomar medidas para evitar la movilidad y acatar la distancia social, recordó que los indicadores del semáforo son el incremento de casos, la ocupación hospitalaria y el número de defunciones, mismos en los que el estado ha mostrado incrementos.
También lee: Arquidiócesis suspende festejos guadalupanos por COVID-19
Estado
El crecimiento de Soledad ya lo coloca a la altura de la capital: Valladares
El diputado federal destacó que el municipio cuenta actualmente con condiciones en infraestructura y movilidad que lo hacen competitivo y amplían las oportunidades para sus habitantes e inversionistas
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se encuentra hoy a la altura de la capital potosina, con condiciones de infraestructura, vialidades y desarrollo económico que le permiten ser un municipio competitivo y con amplias oportunidades de crecimiento, afirmó el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien reconoció el trabajo realizado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz al frente del Gobierno Municipal, en su segundo año de gestión.
Valladares Eichelmann subrayó que actualmente Soledad tiene oportunidades distintas a las que tenía anteriormente, con condiciones “totalmente distintas” en infraestructura y vialidades, lo que fortalece su capacidad para competir y atraer nuevas posibilidades de desarrollo.
“Hoy está a la altura de la capital, con un crecimiento enorme y con obras totalmente distintas en infraestructura y vialidades”, afirmó.
El legislador destacó que el crecimiento de Soledad es notorio y representa el resultado de un proceso de construcción que se ha fortalecido con el trabajo de los últimos gobiernos municipales, y en los últimos años con el Gobierno Estatal
.“El presidente municipal ha hecho una gran labor; yo creo que son muchos los temas en los que se ha impulsado, y es notorio el crecimiento que ha tenido este municipio, no nada más en estos últimos años, creo que es un municipio que se ha estado construyendo”, señaló.
Valladares Eichelmann añadió que el avance de Soledad demuestra que, cuando existe voluntad de los gobiernos, las cosas se pueden hacer y generar resultados que transforman al municipio, como parte del cambio que impulsa Navarro Muñiz y que mantiene a Soledad como un municipio cercano a su gente, con mejores condiciones para sus familias y mayores oportunidades hacia el futuro.
También lee: Navarro quiere renovar las patrullas de Soledad dos veces al año
Ciudad
Vibra la Feria de Pozos con la presentación de Alacranes Musical
Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense
Por: Redacción
El pasito duranguense se apoderó de la FEREPO 2026 con la presentación de Alacranes Musical, que puso a cantar y bailar a miles de asistentes en el foro del Teatro del Pueblo, en una noche llena de música, energía y grandes éxitos que encendieron el ambiente en el Deportivo Casa nova.
Desde los primeros acordes, Alacranes Musical conectó con el público y demostró por qué continúa como uno de los grandes referentes del género duranguense, mientras miles de voces corearon temas como “Por tu amor” y “Por amarte así”, además de otros éxitos que convirtieron su presentación en una auténtica fiesta.
El característico pasito duranguense no podía faltar, y durante toda la presentación el público respondió con baile, aplausos y coros que hicieron vibrar el Teatro del Pueblo,
en otra noche de gran ambiente dentro de la Feria Regional de Villa de Pozos 2026.La fiesta continúa en la FEREPO 2026 con Kumbia Kings este viernes 2 de octubre, Triple Corona y Cadetes de Linares el sábado 3, así como Indomables de Cedral y Kumbre con K para el gran cierre del domingo 4, con conciertos completamente gratuitos para que las familias y visitantes sigan disfrutando de la música y el ambiente de la Feria Regional de Villa de Pozos.
Estado
Autopista San Luis Potosí-Matehuala suma inversión de 22 mil mdp
La obra de 118.4 kilómetros reduciría los tiempos de traslado hacia el norte del país
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que la nueva autopista San Luis Potosí-Matehuala tendrá 118.4 kilómetros y una inversión superior a 22 mil millones de pesos.
Dijo que la vía permitirá reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad de quienes viajan hacia el norte del país, y que es una de las obras de mayor alcance para la conectividad del Altiplano.
Torres Sánchez señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con los municipios para mejorar la comunicación de la región con la capital. Mencionó a Moctezuma, Venado, Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas y Villa de Arista
entre los municipios que reciben más recursos para carreteras, caminos, agua, escuelas y pavimentación.El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reportó el 2 de septiembre un avance de 55 por ciento en la autopista a Matehuala.
La información fue difundida por el Gobierno del Estado.
También lee: Altiplano potosino registra desarrollo muy importante en infraestructura
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









