Estado
Hay 252 nuevos casos de covid en SLP; pasará a semáforo naranja
Alejandro Leal Tovías dijo que el incremento de casos es por el relajamiento social y se analiza implementar ley seca y reducción de horarios en establecimientos
Por: Redacción
Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública y vocero del CESS, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 252 nuevos casos, para llegar a 26 mil 661 contagios confirmados de 62 mil 904 personas estudiadas, de las que se han descartado 33 mil 382, además, dijo que existen 2 mil 861 sospechosos y el número de decesos subió a 2 mil 151, con un índice de letalidad que se ubica en 8.07 por ciento.
Añadió que las 252 personas que registran contagios este día están en el rango de 6 a 91 y son de tipo de transmisión local, asimismo, permanecen en hospitalización 430 personas de las que 114 estables, 246 graves y 70 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que en caso de que San Luis Potosí retroceda a color naranja en el semáforo de riesgo covid-19, se aplicarán medidas drásticas para contener el relajamiento social, con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de las personas, y para proteger la economía.
Carreras López, dio a conocer que de acuerdo al análisis de la situación a nivel local que realiza el CESS, en conjunto con la Secretaría de Salud federal, donde se muestra un incremento tanto en contagios como en porcentaje de ocupación hospitalaria, la entidad puede retroceder a semáforo naranja, lo que implicará que se tomen mayores medidas restrictivas en actividades sociales y recreativas, mismas que la ciudadanía tendrá que acatar con responsabilidad para que la tendencia de casos disminuya y la economía no se vea afectada.
Agregó que países europeos muestran record de contagios cada día, y en México, existen entidades como Chihuahua, que tendrán que pasar a semáforo rojo, lo que implica la toma de decisiones drásticas para atender la emergencia.
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el aumento en los contagios de coronavirus es causa del relajamiento social, por actividades sociales como bodas, quinceañeras y fiestas en salones privados, en las que se ven aglomeraciones de 200, 300 y hasta 500 personas, por lo que se analiza la aplicación de la ley seca, reducción de horarios en establecimientos e incluso la cancelación de las festividades de Día de Muertos en todo el estado, en caso de retroceder a semáforo naranja.
Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, señaló que el subsecretario López-Gatell advirtió de rebrotes en 8 estados del país, por lo que se tiene que volver a tomar medidas para evitar la movilidad y acatar la distancia social, recordó que los indicadores del semáforo son el incremento de casos, la ocupación hospitalaria y el número de defunciones, mismos en los que el estado ha mostrado incrementos.
También lee: Arquidiócesis suspende festejos guadalupanos por COVID-19
Estado
Confirma Marilyn Manson su actuación en la Fenapo 2025
Con éxitos como The Beautiful People, Sweet Dreams y The Dope Show, Manson traerá a SLP una puesta en escena provocadora y electrizante
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 vuelve a romper todos los esquemas al anunciar la participación de Marilyn Manson, una de las figuras más impactantes del rock mundial. El cantante se presentará el 10 de agosto en el Teatro del Pueblo, en lo que promete ser una noche inolvidable repleta de intensidad, rebeldía y potencia sonora.
Con éxitos como The Beautiful People, Sweet Dreams (Are Made of This) y The Dope Show, Manson traerá a San Luis Potosí una puesta en escena provocadora y electrizante, consolidando a la Fenapo
como el epicentro cultural y musical más importante del país. Esta apuesta internacional forma parte de una visión que no conoce fronteras ni restricciones.Gracias al impulso decidido del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Fenapo 2025 continúa haciendo historia con una cartelera incluyente y gratuita, pensada para todas y todos los potosinos. La llegada de artistas de talla global como Tiësto, Belinda, Grupo Frontera y Los Tigres del Norte refleja el compromiso de un Gobierno que trabaja sin límites para posicionar a San Luis Potosí en lo más alto.
Ciudad
En Villa de Pozos se realizan jornadas de limpieza en panteones
Se logró retirar un total superior a las 15 toneladas de basura y vegetación, distribuidas en dos contenedores de 8 toneladas cada uno
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Panteones, lleva a cabo una jornada de limpieza en los panteones Municipal, Jardín de Descanso y Panalillo, como respuesta inmediata a las afectaciones provocadas por las recientes lluvias registradas en la zona.
El director de Panteones, Edwing Guillermo Bárcenas Camacho, informó que estas acciones incluyeron labores de deshierbe como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan de forma continua durante los últimos meses.
Gracias a estos esfuerzos, se logró retirar un total superior a las 15 toneladas de basura y vegetación, distribuidas en dos contenedores de 8 toneladas cada uno, para mejorar significativamente las condiciones de los tres camposantos.
Bárcenas Camacho, destacó que estos trabajos continuarán en los próximos días con la finalidad de mantener los espacios en óptimas condiciones, reducir riesgos sanitarios y prevenir incidentes relacionados con la acumulación de maleza y escombros debido a las lluvias.
Lee también: Ayuntamiento realiza limpieza en Las Vías con barrido mecánico
Estado
Ricardo Gallardo reconoce labor periodística en San Luis
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social
Por: Redacción
Al entregar el Premio Estatal de Periodismo 2025, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció a reporteras, reporteros y fotoperiodistas de las cuatro regiones y recordó el incremento logrado en esta edición con premios para primero, segundo y tercer lugar, además de nuevas categorías de Ciencia y Tecnología y Género.
En medio de un evento que concentró a todas y todos los galardonados, así como amistades y familiares, el Mandatario potosino expresó que “su trabajo no solo fortalece la democracia, sino que alimenta la conciencia ciudadana y construye un presente más justo y participativo”, por lo que ofreció apoyo sin límites para que ejerzan su oficio con seguridad, libertad y dignidad.
Gallardo Cardona destacó que la libertad de prensa es pilar de la justicia social y recordó que, en coordinación con el Congreso local, opera el Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,
que es garantía para salvaguardar la integridad de quienes se dedican a esta labor, manteniendo una correcta comunicación, atención oportuna e íntegra con las autoridades competentes.Ratificó su compromiso con la crítica seria y constructiva, al resaltar que “este Gobierno la valora como motor para mejorar”, al tiempo que celebró que las y los galardonados sean ejemplo de valentía, ética y rigor profesional.
Al recibir el Mérito Periodístico 2025, Aurelio Ventura Florencio con una larga trayectoria en la labor periodística de más de 56 años.
Lee también: Fiscalía ya investiga caso de cuerpo colgado en puente vehicular
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online