Estado

Con cualquier candidato que postulemos, ganamos: Serrano

Por: Ana G Silva

Hace dos días Alfonso Durazo Montaño anunció que presentó su renuncia como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para contender en las elecciones del 2021 en busca de la gubernatura del estado de Sonora, ante esto Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, dijo para La Orquesta que este hecho podría llevarse a cabo con más integrantes del gobierno federal, incluyendo a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación del gobierno federal, además de que este es del agrado de los militantes en San Luis Potosí.

“Si Esteban Moctezuma hace lo mismo que Durazo sería bien visto, pues muchos militantes ven con buenos ojos a Esteban”.

El dirigente de Morena destacó que hasta el momento Esteban Moctezuma no ha mencionado si desea participar por alguna candidatura.

Dijo que con Moctezuma Barragán o con cualquier candidato que se postule en el partido, “Morena va a ganar. Es posible de acuerdo a las encuestas, hay que esperar los tiempos y de Esteban sabremos en una semana más si quiere ir por alguna candidatura en el estado”.

En cuanto a la decisión de Alfonso Durazo para ir por la candidatura a la gobernación de Sonora, indicó que es una decisión personal del funcionario, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que prefería que los integrantes del gabinete no se separaran de su cargo para ir por alguna candidatura.

“López Obrador les está dando libertad a los funcionarios públicos de lo que ellos decidan como ha comentado y sí estaría bueno que siguieran, pero son decisiones individuales”.

No descartó que otros funcionarios del gobierno federal renuncien antes del 31 de octubre.

También lee: #MorenavsMorena Militante de su partido denunció a Leonel Serrato ante el Ceepac

Nota Anterior

Hay 252 nuevos casos de covid en SLP; pasará a semáforo naranja

Siguiente Nota

IPMP implementa estrategias para aprendizaje a distancia