Destacadas
Hasta enero podría darse reapertura del caso Pontigo en la FGE: Garza
Hasta el momento las autoridades no han sido notificadas sobre la resolución de la Suprema Corte para realizar una nueva investigación sobre el feminicidio de Karla Pontigo
Por: Abelardo Medellín
Al respecto de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se dictaminó la reapertura y nueva investigación del feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dijo que aún no ha sido notificado sobre la resolución, y que los procesos legales para que la FGE sea notificada pueden tardar hasta enero.
“Ahorita la Corte emitió un resolutivo que se ha filtrado a través de los medios de comunicación, pero nosotros necesitamos esperar a que nos notifiquen legalmente, porque seguramente la resolución de la Suprema Corte deba ser notificada al juez penal y él emitirá el acuerdo que consecuentemente nos entreguen a nosotros, pero será hasta entonces”, declaró el Fiscal Garza Herrera.
Sobre la selección del fiscal especializado que llevaría la investigación del caso, Garza dijo que “yo estoy ahorita trabajando en la selección de un fiscal especial , no sé si vaya a ser un agente del Ministerio Público, que esté dentro de la institución, o si bien será un externo que funja como MP y lleve la investigación” y agregó que buscarán que este funcionario tenga la “confianza” de los familiares de la víctima”.
Por su parte, el Presidente del supremo Tribunal del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, dijo que desde el Poder Judicial están abiertos a juzgar o revisar el historial de trabajadores del STJ, si así lo requirieran las investigaciones.
“Seguramente lo haremos. Se los dije en su momento: el artículo 90 establece que debemos revisar en el caso de que hubiera alguna responsabilidad”.
Reconoció no haber revisado la resolución de la SCJN: “no hemos sido notificados, y necesitamos revisarla a fondo para conocer los alcances de hasta donde puedan llegar las responsabilidades (…) En todos los asuntos de todas formas yo he pugnado porque haya un apego a las políticas de género”, aseguró.
También te puede interesar: SCJN aprueba reabrir el caso Karla Pontigo e investigar al exprocurador de SLP
Destacadas
Universidad Rosario Castellanos fortalece educación superior en SLP
La institución impulsa el acceso gratuito a estudios profesionales y proyecta un crecimiento sostenido en su matrícula
Por: Redacción
Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) consolida su operación en San Luis Potosí como una institución pública, gratuita e incluyente que responde a la demanda educativa de las y los jóvenes.
Desde el inicio de actividades el 8 de septiembre de 2025, ha registrado una amplia participación estudiantil y se anticipa un incremento superior a mil 300 alumnas y alumnos por turno, reflejo del dinamismo educativo que vive la entidad y la ampliación de la cobertura en educación superior.
La institución ofrece licenciaturas sin costo en modalidades presencial-híbrida, semipresencial y a distancia, lo que facilita el acceso a distintos perfiles de estudiantes. En su oferta académica se encuentran licenciaturas como Ciencias de Datos para Negocios, Economía y Desarrollo Sostenible, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas, Psicología, Humanidades y Narrativas Multimedia, Filosofía e Historia , así como las ingenierías en Robótica e Inteligencia Artificial, desarrolladas en el Estado y reconocidas como modelo nacional.
Este crecimiento fortalece la infraestructura educativa de San Luis Potosí y amplía las alternativas de formación profesional para las juventudes. A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se consolida una oferta académica que acompaña el desarrollo social y económico de la entidad, reflejando el cambio que se vive y se siente en la generación de más oportunidades para la comunidad estudiantil.
Lee también: Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo
Destacadas
RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC
RedMetro de Ciudad Valles registra 1 millón 233 mil 547 traslados gratuitos, y un ahorro colectivo superior a 16.6 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el Sistema RedMetro en Ciudad Valles se consolida como un modelo de movilidad, al registrar 1 millón 233 mil 547 viajes gratuitos, lo que ha significado un ahorro colectivo de 16 millones 652 mil 884 pesos para las familias, además de un cambio en el transporte público con traslados dignos, seguros y sin costo.
El mandatario estatal detalló que la Línea 1 Universitaria conecta 52 colonias que enlazan al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el Hospital del IMSS, el Centro y la UASLP Campus Huasteca, mi entras que la Línea 2 atraviesa 48 colonias y acerca servicios al ISSSTE, el Cobach 24 y la Fiscalía, con unidades 100 por ciento eléctricas
, posicionando a San Luis Potosí como el primer sistema de transporte eléctrico gratuito en Latinoamérica .Finalmente el gobernador afirmó que MiRedMetro es ejemplo del cambio que se vive en las cuatro regiones del Estado, al convertir la movilidad en un derecho. Reiteró que el Gobierno del Estado continuará ampliando las rutas, como próximamente la que conectará a Ciudad Valles con Tamazunchale y otros municipios de la Huasteca, lo que impulsará el desarrollo, contribuirá a cuidar el medio ambiente y fortalecerá la economía familiar.
Las y los usuarios reconocieron el impacto de este servicio, como Kevin Agustín, estudiante de ingeniería industrial quien señaló que dejó de usar su vehículo, con ahorro de hasta mil pesos de gasolina, además de Yoali Posadas: “Trae clima, está muy limpio y los operadores son amables”, mientras que Bonifacio Camero, trabajador de la construcción, consideró que le ayuda en lo económico, por lo que agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo.
Lee también: Ricardo Gallardo enchula la colonia San Luis Rey
Congreso del Estado
Congreso refuerza soberanía alimentaria en el campo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








