mayo 27, 2024

Conecta con nosotros

Estado

FGE niega conflicto de intereses en el caso Karla Pontigo

Publicado hace

el

Se determinó que podría existir el conflicto de interés debido a que José Luis Ruiz es hermano de Julian Ruiz, juez que llevó el caso y lo calificó como homicidio culposo

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal en funciones, aseguró que no existe conflicto de interés en que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con la investigación del feminicidio de Karla Pontigo.

En días pasados, organizaciones que apoyan la resolución del caso de Karla Pontigo informaron que un juzgado federal instó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso, debido a que se determinó que existe conflicto de interés de José Luis Ruiz Ruiz, debido a que es hermano de Julián Ruiz Contreras, el primer juez que llevó el caso de la víctima y quien calificó el feminicidio como homicidio culposo.

El vicefiscal dijo que hasta el momento, la FGE no ha sido notificada formalmente del tema y solamente existe el acuerdo que emitió el Poder Judicial:

“Se le ha proporcionado todos los insumos, materiales jurídicos, apoyo con las diversas instituciones de procuración de justicia y deberá tomar una decisión en su momento. Por tanto no veo la necesidad de que la Fiscalía del Estado, que actualmente tengo a mi cargo, tome una decisión de esa naturaleza”, explicó.

El vicefiscal sostuvo que como secretario particular del entonces procurador general del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, no tuvo facultades de decisión para orientar o sugerir, ya que quienes tomaron una determinación fueron los ministerios públicos que llevaron a cabo la integración de la carpeta.

Por otra parte, Ruiz Contreras comentó que el juez Julián, su hermano, por cuestión de turno fue a quien le tocó conocer y resolver ese tema, “si la Procuraduría en su momento ejercitó acción penal por el delito que consideró, así acusó en las conclusiones y así solicitó que se emitiera la sentencia, considero, sin conocer cual fue la decisión del compañero o de mi hermano”.

Estado

Mexquitic y Villa de Ramos acuerdan más apoyos con Ruth González

Publicado hace

el

La candidata del Partido Verde Ecologista de México al Senado gestionará programas sociales y escuelas en dichos municipios

Por: Redacción

En el segundo día de cierre de campañas, familias enteras de Villa de Ramos y Mexquitic de Carmona salieron a las calles de sus municipios para recibir a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la que anunciaron el apoyo total para convertirla en la próxima Senadora de San Luis Potosí.

A pensar del intenso sol que en su punto máximo provocó temperatura superior a los 40 grados centígrados, mujeres de todas las edades, hombres, jóvenes y adultos mayores abarrotaron la plaza principal de Villa de Ramos para escuchar el mensaje de Ruth González, quien se comprometió a gestionar recursos para que el Gobernador Ricardo Gallardo les lleve más proyectos para el campo, la agricultura y la ganadería.

Más tarde, entre arreglos de flores, música, porras y banderas, habitantes de Mexquitic de Carmona dieron una calurosa bienvenida a la incansable candidata Ruth González, quien convocó a las familias a dejar atrás la herencia maldita y votar a favor del cambio y sumarse a la transformación que se vive en todo San Luis Potosí.

Ruth González llamó a las familias del Altiplano para cerrar filas y que el próximo 2 de junio, en las urnas, defiendan el trabajo del Gobierno del cambio que ha transformado la vida de miles de potosinas y potosinos que ahora tienen programas sociales, hay nuevas carreteras, nuevas escuelas, mejores hospitales y más empleo, por lo que el voto masivo será par las y los candidatos del Partido Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputados locales y federales y por supuesto Presidencias Municipales.

También lee: Matehuala votará por Ruth González Silva

Continuar leyendo

Estado

SLP entre los diez estados con mayor inversión extranjera

Publicado hace

el

En el primer trimestre de 2024, se ubicó en primer lugar de la región bajío y séptimo a nivel nacional

Por: Redacción

El trabajo integral del Poder del Estado en estrategias de desarrollo económico, convenios con empresas, las facilidades para instalar más compañías, el impulso a la movilidad, además del fenómeno del “nearshoring”, han consolidado a San Luis Potosí entre las diez entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), destacó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal resaltó los datos de la Secretaría de Economía federal al 31 de marzo de 2024, donde San Luis Potosí se posicionó en el primer lugar de la región bajío y séptimo lugar a nivel nacional con mayor inversión extranjera, con el tres por ciento de la inversión directa de México, superando a los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Gallardo Cardona recordó que en el 2014 la inversión extranjera era de mil millones de dólares anuales, mientras que, en la actualidad gracias a las acciones ejecutadas desde el Poder Ejecutivo Estatal, se logran cuatro mil millones de dólares anuales.

Destacó que estas cifras, son resultado de las obras de infraestructura que permiten la modernidad de la entidad como: el Circuito Potosí, la reconstrucción de la avenida Industrias, el rescate de la vía alterna, el impulso de Metrored, profesionalización de la mano de obra potosina y las giras internacionales para atraer más inversiones en países como como Líbano, Alemania y Japón, aunado al clima de estabilidad y paz que se vive en la Entidad.

También lee: Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Continuar leyendo

Estado

Matehuala votará por Ruth González Silva

Publicado hace

el

En su primer cierre de campaña, la candidata del Partido Verde llamó a no permitir el regreso de la herencia maldita

Por: Redacción

Ruth González Silva pintó de verde los corazones de más de 10 mil asistentes que la acompañaron en el primer evento de cierre de campaña rumbo al Senado de la República, donde llamó a la unidad y convocó la defensa del cambio que desde hace dos años y medio se vive en todo San Luis Potosí.

Entre porras, banderas, globos, pancartas y música, familias enteras salieron a las calles de Matehuala para acompañar a Ruth González a quien le refrendaron la confianza y el apoyo para convertirse en la próxima senadora por San Luis Potosí.

 

Junto a Alejandro “Jano” Segovia, candidato a alcalde de Matehuala, Ruth González convocó a las mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes, a cerrar filas y estar unidos para que el próximo 2 de junio se defienda el trabajo, las obras y acciones emprendidas por el Gobierno del cambio “por todo San Luis Potosí hay nuevas carreteras, escuelas remodeladas, mejores hospitales, más empleo, programas sociales que han beneficiado a más de 600 mil familias, por eso no podemos dar un paso atrás y permitir que regresen los prigobiernos que por más de 30 años sumieron al Estado en el atraso, la pobreza y la marginación”.

Finalmente Ruth González pidió a las familias matehualenses a que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputados locales y federales y por supuesto Presidencias Municipales.

También lee: Maribel Torres se compromete a ser una aliada de los jóvenes en el Congreso

Continuar leyendo

Opinión