Estado
“Hacer una encuesta favorece a quienes tienen cargos públicos”: Boris
Alejandro Lozano asegura que está entre los tres favoritos para ser candidato del PAN junto a Nava y Octavio Pedroza
Por: Ana G Silva
Luego de que esta mañana el senador con licencia Marco Gama Basarte se posicionó en contra de la propuesta hecha por la dirigencia estatal del PAN para que solo tres candidatos participen en su proceso interno y el resto sean descartados mediante una encuesta, el exdiputado y aspirante a la candidatura panista, Alejandro “Boris” Lozano dijo que el método favorecerá a quienes cuenten con un cargo político en este momento:
“Todos los que están en un cargo público, claramente tienen la ventaja en cuanto a una exposición que les permite estar dentro del conocimiento de la gente”.
Lozano afirmó que, aunque él no tiene esa cobertura mediática, se encuentra entre los tres aspirantes favoritos: “al que menos oportunidad le daban y mayor crecimiento ha tenido soy yo”.
En cuanto a la postura de Marco Gama, Lozano dijo que el senador está en su derecho de emitir un posicionamiento de cómo se siente dentro del proceso a elección a candidato:
“Yo también creo que es importante el tema de competitividad, no hay que olvidar que una cosa es conocimiento entre la población y otra el nivel de competitividad, yo por eso sugería, que la encuesta sea medido el coeficiente del nivel de conocimiento con el niv el de positivos y negativos como el de la preparación, con base en eso podría ayudar a que únicamente tres fuéramos a una elección interna”.
El exdiputado señaló que en el sentido estricto legal, bajo los estatutos y acatando la determinación del Consejo Estatal del PAN se había determinado una elección interna: “como lo expresó Marco Gama, nadie le puede negar su derecho de participar en una elección interna, yo expresé que estoy abierto a seguirse reuniendo las veces que sean necesarias para tratar de llegar lo más unidos posibles, yo estaba de acuerdo también porque sé que estoy dentro de los tres más competitivos ir a una elección interna”.
Alejandro Lozano mencionó que se encuentra, junto con el alcalde Xavier Nava y Octavio Pedroza, dentro de los tres candidatos más competitivos para representar al PAN en las elecciones 2021.
“No porque lo diga yo, desde finales de julio Marko Cortez nos presentó en una serie de diferentes encuestas y me encontraba en la tercera posición, también mandé a hacer una medición a finales de septiembre y de acuerdo con ella estaba junto a Xavier Nava y Octavio Pedroza”.
También lee: “Solo tres precandidatos estarán en el proceso interno del PAN”: dirigencia
Estado
Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación
El objetivo es generar opciones reales de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención
Por: Redacción
Usuarias y usuarios del Instituto Temazcalli en proceso de rehabilitación y egreso acceden a nuevas oportunidades de autoempleo gracias a la coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que permite acercar créditos accesibles para iniciar o fortalecer proyectos productivos.
A través de foros informativos y asesoría directa, se brinda orientación sobre los esquemas de financiamiento disponibles, requisitos y recomendaciones para asegurar la viabilidad de los emprendimientos, además de complementar estos apoyos con talleres productivos y capacitación certificada en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ampliando las opciones de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención.
Estas acciones se alinean al impulso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado a los programas sociales con enfoque humano, donde la recuperación va acompañada de herramientas reales para reconstruir proyectos de vida. Con un enfoque que no pone barreras al desarrollo personal y refleja el cambio que se vive y se siente, el Gobierno del Estado fortalece una atención sin límites, orientada a generar bienestar y nuevas oportunidades.
También lee: Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
Estado
Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
El gobernador instó a las y los alcaldes a cumplir con la actualización salarial policial, que será de al menos 14 mil pesos dignificando su labor en todos los municipios
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instó a las y los alcaldes de las cuatro regiones a fortalecer el trabajo en materia de seguridad a través de la actualización salarial para policías municipales, que será de al menos 14 mil pesos, con lo que se dignificará el servicio que se presta a la ciudadanía y se evitarán actos de corrupción.
Recordó que la propuesta establece un salario base para las y los policías municipales, por lo que aquellas corporaciones que ya cumplen o superan esa cifra base, no tendrán cambios, tras advertir a los munícipes a posibles sanciones en caso de no cumplir con la medida, debido a que se busca reducir la disparidad en sueldos y reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de seguridad.
Ricardo Gallardo dijo que con estas acciones se demuestra el cambio que se vive y se siente en el Estado e insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con el número necesario de elementos de seguridad, salarios dignos, pensiones justas, apoyos especiales y el cumplimiento de las pruebas de control y confianza, todo para garantizar la paz y la seguridad de las familias.
Finalmente, reafirmó el compromiso de apoyo en materia de seguridad en las cuatro regiones con ayuda de la Guardia Civil Estatal, pero insistió en que los municipios deben fortalecer sus corporaciones para ofrecer mejores entornos, para continuar avanzando a los primeros lugares más seguros de todo México.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
Congreso del Estado
Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico
Por: Redacción
La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.
Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.
Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








