Estado

“Solo tres precandidatos estarán en el proceso interno del PAN”: dirigencia

Marco Gama ha rechazado la realización de una encuesta previa

Por: Itzel Márquez

El Partido Acción Nacional (PAN) pretende que los siete interesados en contender a la gubernatura, sean medidos por dos encuestas abiertas a la ciudadanía, después los tres primeros se enfrentarían en una elección interna entre militantes. Este procedimiento ha sido desacreditado por el senador con licencia Marco Gama, pues considera que viola el acuerdo que inicialmente se había realizado. Al respecto, el dirigente local del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que, aunque respeta la postura de Gama, este filtro se hace para fortalecer la postulación panista:

“Creo que lo mejor que podría pasar es que solo vayan tres candidatos como lo habíamos acordado en una reunión con todos los aspirantes, para que puedan pasar solo los más fuertes y se tenga la certeza de que realmente pueden competir. Aplaudo la sensibilidad, madurez política y compromiso de los siete aspirantes, no queremos que se registren veinte o veinticinco y que esto se convierta en un juego”.

El presidente del CDE del PAN manifestó que está de acuerdo en que los aspirantes sean quienes financien las dos encuestas necesarias para elegir a los tres aspirantes más fuertes y la tercera última la pague el CDE.

Aguilar Hernández agregó que lo que sigue ahora al interior del partido es “tener un diálogo con los aspirantes para sensibilizarlos, seis de ellos están a favor y uno en contra, realizar las encuestas sería lo mejor, porque se respetaría a la militancia con esta elección interna.”

También lee: PAN se fractura; Marco Gama rechaza método de elección a candidato a gobernador

Nota Anterior

Piden que se intervenga para dar justicia a indígenas baleados por policía en NL

Siguiente Nota

Ayuntamiento de Soledad instala nuevas luminarias en San Francisco de Asís