enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Habrá venta y exposición de Hot Wheels en Volkswagen Tangamanga en SLP

Publicado hace

el

Volkswagen Tangamanga en SLP

Los organizadores informaron que el evento es gratuito y abierto a “toda la familia”

Por: Redacción

El próximo 14 de abril se llevará a cabo la “Segunda Convivencia de Coleccionistas Locos por los Hot Wheels”, en las instalaciones de Volkswagen Tangamanga, empresa automotriz ubicada en carretera 57, casi esquina con Avenida Seminario.

Los organizadores informaron que el evento es “totalmente gratuito, con acceso a toda la familia, contará con exposición y venta de autos de colección en diferentes escalas, marcas y diseños”.

En el encuentro se exhibirán autos en miniatura y una gran variedad de reproducciones antiguos, además de los más recientes modelos hechos por las diferentes marcas. “También contaremos con una amplia colección de transformers, carros de pedales y más”, dijo uno de los encargados.

Detallaron que el acceso será a partir de las 10 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde. “También se exhibirán autos reales VW modificados,

desde la icónica Combi, bochos, Caribe, Golf y otros vehículos de clubes y coleccionistas”.

Detallaron que “una actividad a destacar en el evento, será el concurso de Custom en 2 categorías: principiantes y libre, que es la modificación a gusto del coleccionista de piezas, a través del cambio de pintura, estampas, llantas e incluso hasta en la estructura del propio diseño original”.

En este evento se reunirán 62 expositores y vendedores del estado de San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México. “Destacan grandes colecciones en el tema Volkswagen, militares, camionetas, Nascar, Batman y muchos otros más”, concluyó el organizador.

 

También lee: 33 personas fueron detenidas en SLP durante la semana pasada

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado

Publicado hace

el

Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll

Por: Redacción

Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.

Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.

La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público

Publicado hace

el

Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.

Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián

, en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.

El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla

Publicado hace

el

Fernanda Guadalupe lleva su nombre en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno durante la labor de parto

Por: Redacción

Juan Antonio Villa, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió acompañado por oficiales de Guardia Municipal a la comunidad de Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, para visitar a la bebé que nació a bordo de una patrulla municipal el pasado 13 de enero y hacerle entrega de diversos obsequios.

Los padres, Francisco Javier Silva Briones y Victoria Guadalupe Rodríguez Rodríguez, presentaron con orgullo a la pequeña Fernanda Guadalupe, nombre que eligieron en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno durante la labor de parto.

Los elementos municipales entregaron artículos de primera necesidad, ropa, cobijas y despensa, además de constatar el buen estado de salud de la bebé.

Durante la visita, la familia agradeció la intervención de los agentes, quienes los auxiliaron y trasladarlos al Hospital del Niño y la Mujer, luego de que su vehículo presentara una falla mecánica. Familiares destacaron que la oportuna actuación policial fue decisiva para que el nacimiento se desarrollara con seguridad.

También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados