diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Habrá calor intenso en unas regiones de SLP y lluvias en otras

Publicado hace

el

Para la Zona Metropolitana se esperan días soleados durante la semana

Por: Redacción

De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el frente número 57 pudiera generar en regiones del estado de San Luis Potosí cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, principalmente en las regiones norte, centro y sur del estado, con posibilidad de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, informó que el ambiente sería cálido durante el día con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en el oriente de la entidad. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para el martes, un nuevo frente frío (No. 55) y el frente frío No. 57 crearán que permanezca una línea seca sobre el norte de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de tolvaneras sobre entidades del norte y noreste.

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino durante el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 50 a 60 km/h del estado, para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 70 a 80 km/h y para el jueves se esperan también intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, y rachas de viento de 60 a 70 km/h en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas aisladas con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 12°C, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 12°C, para el miércoles también se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 30 °C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves igualmente se espera un día mayormente soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 11 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 12 grados.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 30°C de máxima y 19°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34°C como máxima y una mínima de 23°C.

También lee: SCT repartió gel antibacterial a operadores de camiones en SLP

Ayuntamiento de SLP

Bacheo exprés en Comonfort y Vallejo para no afectar la movilidad en el Centro

Publicado hace

el

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención

Por: Redacción

La calle Comonfort y la calle Vallejo, en pleno corazón del Centro Histórico, recibieron trabajos de bacheo de manera inmediata de la Cuadrilla de Atención Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), las labores se desarrollaron bajo un esquema rápido para atender el deterioro vial sin generar afectaciones mayores a la movilidad.

 

Debido a que ambas vialidades registran una alta afluencia vehicular durante todo el día, el personal de la UGCH programó la intervención en horarios y condiciones que permitieran mantener el flujo de automóviles, priorizando la seguridad y la circulación en esta zona estratégica del primer cuadro de la ciudad.

 

El titular de la UGCH, Jesús Becerra, explicó que este tipo de reparaciones se realizan en el menor tiempo posible, con el objetivo de conservar un Centro Histórico funcional, ordenado y atractivo tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan en cualquier época del año. Añadió que las cuadrillas se mantienen en constante monitoreo para atender de inmediato cualquier reporte ciudadano.

 

Continuar leyendo

Destacadas

César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados

Publicado hace

el

El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos

Por: Redacción

El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.

“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.

Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.

También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista

Continuar leyendo

Destacadas

CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.

“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.

La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.

También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados