Destacadas
Habrá calor intenso en unas regiones de SLP y lluvias en otras
Para la Zona Metropolitana se esperan días soleados durante la semana
Por: Redacción
De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el frente número 57 pudiera generar en regiones del estado de San Luis Potosí cielo nublado con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, principalmente en las regiones norte, centro y sur del estado, con posibilidad de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, informó que el ambiente sería cálido durante el día con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en el oriente de la entidad. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Para el martes, un nuevo frente frío (No. 55) y el frente frío No. 57 crearán que permanezca una línea seca sobre el norte de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de tolvaneras sobre entidades del norte y noreste.
Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino durante el día martes intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 50 a 60 km/h del estado, para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 70 a 80 km/h y para el jueves se esperan también intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, y rachas de viento de 60 a 70 km/h en la región.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas aisladas con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 12°C, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 12°C, para el miércoles también se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 30 °C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves igualmente se espera un día mayormente soleado con una máxima de 26°C y una mínima de 11 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 12 grados.
La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 30°C de máxima y 19°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34°C como máxima y una mínima de 23°C.
También lee: SCT repartió gel antibacterial a operadores de camiones en SLP
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
Destacadas
Atacan a integrantes de la GCE en la Rioverde – San Ciro
Tres elementos resultaron lesionados en la emboscada, pero se reportan fuera de peligro
Por: Redacción
La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron atacados a balazos mientras se trasladaban en la carretera Rioverde – San Ciro de los Acosta, en el tramo de Las Magdalenas.
Los integrantes de la GCE se encontraban realizando acciones de vigilancia en la Feria Regional de San Ciro (FERESCA), y mientras regresaban a Las Magdal enas, fueron emboscados por sujetos armados a bordo de una camioneta negra , quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
Tras ello, se inició un intercambio de disparos en el que tres elementos resultaron heridos, aunque se reporta que no fueron lesiones de gravedad . Del otro lado, dos de los atacantes fueron detenidos.
Las personas detenidas se identificaron como Zimiri “N” y Olegario “N”, quienes presuntamente serían miembros activos de la Policía Municipal de San Ciro de los Acosta.
La GCE indicó que el operativo de seguridad de la FERESCA se mantendrá activo, y ya se encuentra en curso la investigación sobre este ataque.
También lee: Enfrentamiento en Ciudad Valles deja un civil muerto y un policía herido
Destacadas
Aumentan los casos positivos de VIH en SLP: SSA
Leticia Gómez Ordaz, titular de la Secretaría, señaló que el crecimiento de casos detectados va relacionado con el incremento de pruebas realizadas
Por: Redacción
Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), confirmó que en San Luis Potosí se incrementaron los casos positivos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Gómez Ordaz señaló que esta es una situación que se ha registrado en todo el país, pero que se relaciona con el aumento en el número de pruebas realizadas, las cuales alcanzaron un alto histórico en 2025.
Sobre esto, indicó que se han esforzado en poder llevar las pruebas a los puntos más remotos del estado con eventos como ferias de salud, así como a las escuelas con la colaboración de los Servicios Amigables Edusex.
La secretaria recalcó que estas acciones sirven para una pronta detección, la cual es crucial para poder brindar el tratamiento y evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Finalmente, señaló que San Luis Potosí cuenta con el medicamento suficiente para atender los casos positivos de VIH, así como con el personal para brindar el acompañamiento necesario.
También lee: SLP sí tiene la capacidad de atender enfermedades graves: SSA
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









