febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Guzmar González informó que el nuevo cuartel de la GCE registra un avance del 70%

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría de Seguridad mencionó que el nuevo cuartel contará con helipuerto y un sistema moderno de vigilancia 

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí, informó que el nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal cuya inversión será de 30 millones de pesos, registra un avance del 70%, además de que estará perfectamente equipado y se proyecta la habilitación de un helipuerto y un moderno sistema de videovigilancia.

El titular de la SSPCE informó que con la edificación y puesta en operación del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial, se habrá de fortalecer exponencialmente la prevención y seguridad en aqu el sector y se mejorará la capacidad de respuesta en la prestación de algún tipo de auxilio.

González Castillo al mencionar los avances que registra este proyecto situado en el eje 134 y carretera 57, recordó que en

este proyecto se contó con el apoyo del sector empresarial a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quienes se encargaron de la donación del predio de 3 mil metros cuadrados; aseguró que en materia de seguridad se trabaja sin descanso, para fortalecer las condiciones de tranquilidad así como en mejorar los índices, situación que ha derivado en que arriben inversiones importantes de capital nacional y extranjero.

Guzmar Gonzáles finalizó al mencionar, “habremos de darle total certidumbre a los empresarios nacionales y extranjeros, que San Luis Potosí es tierra fértil para invertir gracias a sus condiciones de paz y tranquilidad”.

También lee: SLP no va a ser rehén de la delincuencia organizada: Gobierno del Estado

Estado

Fiscalía investiga denuncia contra docente de la UASLP

Publicado hace

el

La titular del organismo confirma avances y llama a confiar en las instituciones

Por: Redacción

La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, confirmó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí mantiene abierta una carpeta de investigación por la denuncia presentada por una exalumna contra un docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y aseguró que el caso se atiende con perspectiva de género y apego a derecho.

Sin abundar en detalles para no vulnerar el debido proceso, la fiscal señaló que se están recabando testimonios y elementos de prueba para esclarecer los hechos. “Se está integrando la carpeta con todos los datos necesarios; debemos ser muy responsables para no revictimizar y garantizar justicia”, expresó.

García Cázares subrayó que la institución actúa con seriedad ante cualquier señalamiento de violencia, particularmente cuando involucra a mujeres, y reiteró que las víctimas pueden acercarse con confianza. “Nuestro compromiso es que ninguna denuncia quede sin atención y que las personas tengan acceso real a la justicia”

, afirmó.

Asimismo, indicó que la coordinación con instancias educativas y otras autoridades permite avanzar en las investigaciones y brindar acompañamiento a la denunciante. “Lo importante es que sepan que hay instituciones trabajando para proteger sus derechos”, añadió.

La fiscal reiteró el llamado a denunciar y permitir que las autoridades realicen su labor, al tiempo que pidió evitar la difusión de información no confirmada que pueda afectar a las partes involucradas o entorpecer el proceso legal.

Lee también: Hay 2 detenidos por incendios provocados en SLP: FGE

Continuar leyendo

Seguridad

Hay 2 detenidos por incendios provocados en SLP: FGE

Publicado hace

el

Fiscalía señala que los implicados ya fueron vinculados a proceso tras reunir pruebas del delito

 

María Manuela García Cáceres, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en incendios provocados registrados el año pasado en distintos puntos de la ciudad.

“Sí, tenemos personas detenidas, nada más dos”, señaló la funcionaria, quien agregó que existen elementos suficientes que permitieron su vinculación a proceso, derivado de las pruebas recabadas por la autoridad ministerial.

García Cáceres puntualizó que el avance de las carpetas depende también del tipo de incendio

, ya que algunos casos podrían ser considerados de competencia federal.

Finalmente, la fiscal indicó que las indagatorias continúan para esclarecer otros hechos similares y reiteró que la institución mantiene coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir y sancionar este tipo de conductas. 

También lee:Incendios forestales arrasan pastizales en santo domingo

Continuar leyendo

Seguridad

Dan 68 años de cárcel a seis por homicidio de hijos de ex agente ministerial

Publicado hace

el

Tribunal emite sentencia tras casi seis años de proceso y análisis de más de 50 testimonios

Por: Redacción

El Tribunal Colegiado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dictó una sentencia de 68 años de prisión contra seis personas halladas responsables del homicidio de los hijos de Rosalinda Ávalos Reyes, ex agente ministerial, crimen ocurrido en 2020 en San Luis Potosí.

El fallo llega luego de casi seis años de proceso judicial y búsqueda de justicia por parte de la familia. Durante el juicio oral se presentaron las declaraciones de 52 testigos, cuyos testimonios fueron analizados por el órgano jurisdiccional antes de emitir la resolución condenatoria.

El caso generó atención pública desde su inicio debido a señalamientos sobre posibles actos de corrupción y encubrimiento en el desarrollo de la investigación. Tras acreditarse la responsabilidad penal de los acusados, el tribunal procedió a fijar la sanción correspondiente.

La sentencia aún puede ser impugnada mediante los recursos legales establecidos. Pese a la condena, autoridades judiciales señalaron que el caso no está completamente cerrado, ya que existen otras personas señaladas por su probable participación que no cuentan con una resolución.

También lee:Enrique n capturado por la fgeslp por presunto feminicidio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados