Seguridad
Guzmar González informó que el nuevo cuartel de la GCE registra un avance del 70%
El titular de la Secretaría de Seguridad mencionó que el nuevo cuartel contará con helipuerto y un sistema moderno de vigilancia
Por: Redacción
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí, informó que el nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal cuya inversión será de 30 millones de pesos, registra un avance del 70%, además de que estará perfectamente equipado y se proyecta la habilitación de un helipuerto y un moderno sistema de videovigilancia.
El titular de la SSPCE informó que con la edificación y puesta en operación del nuevo cuartel de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial, se habrá de fortalecer exponencialmente la prevención y seguridad en aqu el sector y se mejorará la capacidad de respuesta en la prestación de algún tipo de auxilio.
González Castillo al mencionar los avances que registra este proyecto situado en el eje 134 y carretera 57, recordó que en
este proyecto se contó con el apoyo del sector empresarial a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quienes se encargaron de la donación del predio de 3 mil metros cuadrados; aseguró que en materia de seguridad se trabaja sin descanso, para fortalecer las condiciones de tranquilidad así como en mejorar los índices, situación que ha derivado en que arriben inversiones importantes de capital nacional y extranjero.Guzmar Gonzáles finalizó al mencionar, “habremos de darle total certidumbre a los empresarios nacionales y extranjeros, que San Luis Potosí es tierra fértil para invertir gracias a sus condiciones de paz y tranquilidad”.
También lee: SLP no va a ser rehén de la delincuencia organizada: Gobierno del Estado
Ayuntamiento de SLP
Atiende Protección Civil incendio registrado cerca de avenida Universidad
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil Municipal atendió de manera oportuna un reporte de incendio registrado en una bodega ubicada en la calle Guillermo Prieto, esquina con Abasolo, en las inmediaciones del puente Universidad, en la capital potosina.
Tras recibir el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación de la Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para realizar las labores correspondientes de verificación, acordonamiento y apoyo en la atención del siniestro.
Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano arribó al sitio para iniciar las acciones de control y sofocación del incendio, evitando que el fuego se propagara a domicilios cercanos.
De acuerdo con información preliminar, el incendio pudo haber sido provocado por personas que se encontraban en el lugar, aunque las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen exacto del siniestro.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones a los inmuebles aledaños, así como daños a personas.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata de emergencias y reconoce la labor conjunta de las corporaciones que participaron en esta acción para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Estado
UASLP expulsa a dos estudiantes y destituye a funcionarios de la Facultad de Derecho
La universidad también aceptó la renuncia del director de la Facultad y anunció una revisión de sus protocolos institucionales
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó, a través de un comunicado en redes sociales, que dos estudiantes involucrados en el caso de violación ocurrido en las instalaciones de la Facultad de Derecho fueron expulsados este 21 de octubre.
En el mismo comunicado, la institución dio a conocer la destitución de varios funcionarios de la propia facultad y de otras áreas universitarias, entre ellos Magdalena González Vega, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Asimismo, se anunció que fue aceptada la renuncia de Germán Pedroza Gaitán
como director de la Facultad de Derecho.Adicionalmente, la UASLP señaló que iniciará una revisión y actualización de sus protocolos universitariosrelacionados con casos de violencia, con el fin de mejorarlos y capacitar al personal en su aplicación.
Finalmente, la universidad reafirmó su compromiso con la política de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia, y su intención de garantizar un ambiente de convivencia basado en el respeto.
También lee: La UASLP actuará con firmeza ante los hechos ocurridos en la Facultad de Derecho
Destacadas
Buscan a familiares del activista Paul Jonathan Brown para prueba de ADN
Guadalupe Torres indicó que las autoridades localizaron restos que podrían corresponderle, pero falta una prueba genética para confirmarlo
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que existen indicios de que los restos humanos encontrados recientemente podrían corresponder a Paul Jonathan Brown, ciudadano estadounidense quien vivía en Villa Juárez, reportado como desaparecido desde mediados de julio.
Sin embargo, aclaró que no es posible confirmar la identidad, ya que no se ha localizado a ningún familiar de Brown para realizar el cotejo genético correspondiente.
“El problema es que no se ha podido ubicar a algún familiar de este ciudadano extranjero para hacer los exámenes genéticos y saber si corresponden a esta persona”, señaló Torres Sánchez.
De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la carpeta de investigación y la ficha de búsqueda del activista —conocido por su labor a favor de la protección animal y fundador del albergue “Ladridos de Esperanza”— siguen activas hasta que se confirme la identidad de los restos.
El funcionario añadió que ya se solicitó el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México para que, a través de sus canales diplomáticos, ayuden a localizar a algún familiar de Brown, con el objetivo de que el caso pueda resolverse lo antes posible.
También lee: Aún no se sabe si restos encontrados en Villa Juárez son de estadounidense: FGESLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online