mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil realizará operativo por el 12 de diciembre

Publicado hace

el

Se resguardarán parroquias, plazas principales y sitios detectados de especial atención

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que, con motivo de las festividades del 12 de diciembre, se realizará un “Operativo Guadalupano” en San Luis Potosí.

González Castillo externó que las estrategias encaminadas para salvaguardar el bienestar de las familias que participan en las actividades en torno a la celebración a la Virgen de Guadalupe, se desplegarán en los puntos con mayor afluencia de la zona metropolitana e interior del Estado, como son parroquias, plazas principales y sitios detectados de especial atención.

El titular de la SSPCE reiteró que se operará en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad: Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ya que es el mecanismo que ha brindado efectividad y resultados positivos en todo dispositivo de vigilancia y seguridad. “Se coadyuvará como siempre en coordinación, para neutralizar de manera inmediata cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad de niños, niñas, personas adultas mayores, en fin, de toda la ciudadanía”.

Guzmar González resaltó que el “Operativo Guadalupano” desplegará labores contundentes en los alrededores de la Basílica de Guadalupe en la capital del estado, así como en el Santuario de Guadalupe del Desierto en la localidad de Valle Buenavista camino a Mexquitic de Carmona, antes y durante el día 12 de diciembre.

El funcionario estatal manifestó que se llevará a cabo patrullajes preventivos y acompañamientos a quienes acuden a estos espacios religiosos, por parte de cuerpos de emergencias, rescate y de atención médica, además comentó que: “los elementos de la Guardia Civil se desplegarán mediante carros radio patrulla y moto patrullas, vigilarán que las condiciones de seguridad sean las óptimas para el transcurso en tranquilidad de esta festividad”.

El Agrupamiento K9 de la GCE se desplegará pie tierra brindando seguridad y vigilancia, realizando labores de proximidad social en lugares en donde se concentra mayor número de personas, así como en los comercios aledaños a fin de inhibir actos constitutivos del delito.

También lee: Guardia Civil Estatal de SLP recuperó transporte de carga reportado como robado

Estado

Hospitales rurales recibirán más de 100 médicos especialistas

Publicado hace

el

Para la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, se impulso la rehabilitación de infraestructura prioritaria

 

Por: Redacción 

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que, tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron que en próximas semanas arribarán a San Luis Potosí 109 médicas y médicos del programa IMSS-Bienestar, así como medicamentos y equipo, para impulsar los programas de salud principalmente en las zonas rurales y en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, de la capital potosina.

El mandatario refirió que será un grupo de especialistas del extranjero, que brindarán cobertura en salud a las y los potosinos sin seguridad social, y que se suman al trabajo y atención que actualmente se tiene con las y los doctores nacionales a través del programa de IMSS-Bienestar.

Cabe recordar que para la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, se impulso la rehabilitación de infraestructura prioritaria como el rescate del Hospital General de Rioverde, donde se hizo una ampliación a 160 camas, con el fin de brindar atención a las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia, lo que también les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.

El Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de todo el país, para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno continuará con trabajos de rehabilitación en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente su rescate

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí continuará con el proyecto para modernizar el parque Juan H. Sánchez o parque de Morales, ubicado en la capital, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente su rescate de acuerdo con el recurso de queja con folio 266/2024.

Hace unas semanas el Gobierno Estatal arrancó las obras de rehabilitación y reforestación de este importante espacio a fin de que las familias potosinas cuenten con más áreas verdes inclusivas para la sana recreación y la activación física luego de que anteriores gobiernos lo mantuvieron en el abandono, sin embargo, una agrupación impidió que el proyecto al interponer el amparo

indirecto 733/2024 el pasado 20 de mayo.

Luego de siete días, Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito confirmó la negativa de suspender provisionalmente para los efectos de retención, resguardo o inmovilización de 100 millones de pesos para evitar el rescate del parque de Morales.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la renovación integral de sus 179 mil 740 metros cuadrados, el rescate de la calzada principal, gimnasio al aire libre, reja perimetral, lago de patos, canchas, sanitarios, área de juegos infantiles, zona de mascotas “Pet Park”, iluminación escénica, entre otras mejoras.

Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

También lee: Obras en Morales… ¡detenidas!

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del estado inicia rescate de Puente Universidad

Publicado hace

el

El Gobierno Estatal entregó hace unos días el puente San José, que tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos

 

Por: Redacción

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el rescate del puente Universidad es una prioridad, por lo que se han fortalecido los trabajos de diálogo con representantes de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), debido a que los trabajos incluirán la intervención de los pilotes y bases, por lo que es necesaria la autorización, ya que frenaría la operatividad de la empresa ferroviaria.

El Mandatario detalló que actualmente el Puente Universidad se encuentra en mal estado por la falta de mantenimiento de la herencia maldita, por lo que en cuanto la empresa autorice un tiempo para que se desarrollen las obras, se realizará la intervención, con lo que se busca mejorar la infraestructura vial, la seguridad de las y los potosinos, así como la movilidad.

Como parte del compromiso para modernizar las cuatro regiones del Estado y mejorar la conectividad de las y los potosinos, el Gobierno Estatal entregó hace unos días el puente San José, que tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos, en beneficio de más de 125 mil habitantes y usuarios de la avenida San Lorenzo.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Opinión