Ciudad
Guardia Civil Municipal se consolida en Soledad con nuevo reglamento
A días de formalizarse el cambio total de la corporación, el cuerpo edilicio lo aprobó por unanimidad, con base en principios de proximidad, respeto a los derechos humanos y mayor eficiencia
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el reglamento que da vida a la nueva Guardia Civil Municipal (GCM), mismo que marca el fin del modelo de seguridad instaurado en 2011, para dar lugar a un cuerpo policial renovado, moderno y cercano a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la protección de la comunidad mediante una estructura más eficiente y equipada.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que el trabajo de reforma en materia de seguridad comenzó desde los primeros meses de la administración, con el objetivo de armonizar los esfuerzos de los distintos niveles de Gobierno –Federal, Estatal y Municipal– y de fortalecer la seguridad pública en el municipio, en busca de preservar las libertades y derechos de las personas, así como contribuir al orden público y la paz social, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El nuevo reglamento establece la transformación de la corporación municipal en una Guardia Civil, enfocada en acciones preventivas y de proximidad con la ciudadanía, adaptada a las exigencias de la población y al contexto de seguridad que prevalece en la región; además, la GCM estará equipada con mejores herramientas tácticas, operativas y de inteligencia, y fortalecerá los cuerpos policiales del municipio, siempre con el respeto y apego a los Derechos Humanos.
Recientemente, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que, en este mes de noviembre, la transformación de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) en Guardia Civil Municipal será una realidad, dando respuesta a una de las principales demandas de la sociedad: fortalecer la paz y la tranquilidad en las calles del municipio, con el objetivo de contar con la mejor Policía Municipal de San Luis Potosí.
Como parte de esta transformación, la nueva Guardia Civil Municipal contará con 50 nuevos vehículos, entre motocicletas y patrullas, además de equipo táctico y uniformes que facilitarán la labor de vigilancia y prevención del delito; además, se fortalecerán las capacidades de inteligencia policial con la adquisición de más videocámaras para el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) y el fortalecimiento de la Policía Cibernética.
El nuevo reglamento y la implementación de la Guardia Civil Municipal representan un avance importante en el compromiso de la Administración Municipal para garantizar la seguridad de las y los soledenses, y la promoción de un ambiente de confianza y cercanía entre la policía y la comunidad.
También lee: Juan Manuel Navarro entrega techado en primaria y anuncia construcción de nuevo plantel
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ciudad
Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto
Por: Redacción
Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.
Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.
“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.
También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








