Ciudad
Guardia Civil Municipal se consolida en Soledad con nuevo reglamento
A días de formalizarse el cambio total de la corporación, el cuerpo edilicio lo aprobó por unanimidad, con base en principios de proximidad, respeto a los derechos humanos y mayor eficiencia
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó en sesión ordinaria de Cabildo el reglamento que da vida a la nueva Guardia Civil Municipal (GCM), mismo que marca el fin del modelo de seguridad instaurado en 2011, para dar lugar a un cuerpo policial renovado, moderno y cercano a la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la protección de la comunidad mediante una estructura más eficiente y equipada.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que el trabajo de reforma en materia de seguridad comenzó desde los primeros meses de la administración, con el objetivo de armonizar los esfuerzos de los distintos niveles de Gobierno –Federal, Estatal y Municipal– y de fortalecer la seguridad pública en el municipio, en busca de preservar las libertades y derechos de las personas, así como contribuir al orden público y la paz social, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El nuevo reglamento establece la transformación de la corporación municipal en una Guardia Civil, enfocada en acciones preventivas y de proximidad con la ciudadanía, adaptada a las exigencias de la población y al contexto de seguridad que prevalece en la región; además, la GCM estará equipada con mejores herramientas tácticas, operativas y de inteligencia, y fortalecerá los cuerpos policiales del municipio, siempre con el respeto y apego a los Derechos Humanos.
Recientemente, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que, en este mes de noviembre, la transformación de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal (DGSPM) en Guardia Civil Municipal será una realidad, dando respuesta a una de las principales demandas de la sociedad: fortalecer la paz y la tranquilidad en las calles del municipio, con el objetivo de contar con la mejor Policía Municipal de San Luis Potosí.
Como parte de esta transformación, la nueva Guardia Civil Municipal contará con 50 nuevos vehículos, entre motocicletas y patrullas, además de equipo táctico y uniformes que facilitarán la labor de vigilancia y prevención del delito; además, se fortalecerán las capacidades de inteligencia policial con la adquisición de más videocámaras para el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) y el fortalecimiento de la Policía Cibernética.
El nuevo reglamento y la implementación de la Guardia Civil Municipal representan un avance importante en el compromiso de la Administración Municipal para garantizar la seguridad de las y los soledenses, y la promoción de un ambiente de confianza y cercanía entre la policía y la comunidad.
También lee: Juan Manuel Navarro entrega techado en primaria y anuncia construcción de nuevo plantel
Ciudad
Juan Manuel Navarro transforma colonia hogares ferrocarrileros
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, regresó este día a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección para cumplir un compromiso con sus familias: la entrega de la obra de Construcción de un Parque Urbano “Plaza Huastecos” y la Rehabilitación de los andadores que lo rodean, espacio que hoy luce renovado, funcional y pensado para la convivencia comunitaria; con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos, estas obras impactarán positivamente a más de 15 mil habitantes, reafirmando con ello la línea de gobierno cercana que escucha, recorre las colonias y responde con hechos.
La obra desarrollada en una superficie de mil 735 metros cuadrados, forma parte de la meta municipal de construir 150 parques urbanos y beneficia de manera directa a 3 mil 970 personas y de forma indirecta a más de 9 mil vecinos; el proyecto contempla la construcción de una cancha multifuncional, áreas de juegos infantiles, zonas de descanso, iluminación LED y c
erco perimetral, además de la rehabilitación de los andadores, que incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, descargas y tomas domiciliarias, trabajos de terracerías y pavimentación con concreto estampado, que en conjunto incrementan la seguridad y funcionalidad de estos espacios diseñados para la actividad física, recreativa y la cohesión social.Al entregar el parque urbano, el acalde destacó el significado social de esta transformación: “El antes y el después de este espacio dicen mucho de Soledad; hoy caminamos las colonias, sabemos dónde duele y actuamos, aquí teníamos una deuda y hoy la estamos saldando”.
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Ciudad
Escuelas se suman al cuidado del agua mediante pláticas de Interapas
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica
Por: Redacción
Con el inicio del nuevo periodo escolar, Interapas pone en marcha una nueva temporada de pláticas y actividades de Cultura del Agua, dirigidas a escuelas de todos los niveles educativos, con el objetivo de fortalecer el cuidado y uso responsable del agua desde las aulas.
A través de charlas, visitas guiadas al Museo del Agua (MusAg) y recorridos por la planta potabilizadora Los Filtros, se busca que niñas, niños, jóvenes y estudiantes universitarios conozcan cómo funciona el sistema de agua potable, comprendan los retos actuales y se conviertan en agentes de cuidado del agua en su entorno.
Aunque estas actividades fomentan la conciencia desde los primeros años de formación, el programa no se limita a educación básica. También se desarrollan contenidos más especializados para bachilleratos y universidades, adaptados a cada grado y perfil académico.
Esta semana, las actividades iniciaron con visitas a la Escuela Secundaria Juan Manuel Martínez Mendoza y a la Telesecundaria de Cerro de San Pedro, donde se compartieron temas relacionados con el uso responsable del agua y la importancia de cuidarla todos los días.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








