julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil desarticuló célula delictiva en Cedral

Publicado hace

el

Los presuntos delincuentes fueron detenidos con tres vehículos, armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que detuvieron en el municipio de Cedral a dos hombres y una mujer quienes fueron sorprendidos a bordo de tres vehículos con armas de alto poder, cargadores, chalecos, uniformes tipo militar y equipo táctico.

Los oficiales estatales implementaron operativos disuasivos, acompañados por trabajos de inteligencia, teniendo contacto visual con los ocupantes de tres unidades que a simple vista portaban armas de grueso calibre, por lo cual se les marca el alto mediante el uso de comandos audibles y visibles.

La GCE aseguró que estas personas, quienes forman parte de una célula delincuencial generadora de violencia y de venta de droga en la región

, traían armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, equipo táctico y luces estroboscópicas, por lo que son informados de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos fueron identificados como Emilio N. de 17 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas, José A. de 37 años de edad de Michoacán y Estefany de 18 años de edad nacida en Cedral, San Luis Potosí.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó posible feminicidio en Ciudad Fernández

Destacadas

En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Publicado hace

el

​Gracias a la facilidad de los trámites y a la gratuidad, miles de familias han sido beneficiadas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el programa estatal de placas gratuitas, a casi tres años de la actual administración, la Secretaría de Finanzas (Sefin) está por llegar al millón de vehículos plaqueados, lo que triplica lo registrado en los últimos seis años de la herencia maldita.

Gallardo Cardona resaltó que el programa estatal de placas gratuitas ha tenido gran éxito, ya que muchas familias han regularizado este trámite, luego de que era muy costoso en pasados gobiernos, triplicando el número de unidades con las matrículas actualizadas.

Agregó que, resultado de la política económica y de dinamismo del Estado gracias a la atracción de más inversiones,

San Luis Potosí registró crecimiento en la compra de vehículos, motocicletas y vehículos electrónicos,
por lo que el Estado impulsa la creación de infraestructura necesaria para garantizar la movilidad.

Reiteró que, en la administración anterior, en todo el sexenio apenas alcanzaron 380 mil vehículos plaqueados, mientras que este Gobierno está por llegar al millón de vehículos, con lo que cumple el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar y fortalece la Estrategia Integral de Seguridad Pública al contar con un padrón de vehículos más completo.

También lee: Avanza transformación en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Estado

Avanza transformación en Bellas Lomas

Publicado hace

el

​El gobernador Ricardo Gallardo supervisó la rehabilitación integral de las calles de esta colonia de la capital

Por: Redacción

“Las familias de Bellas Lomas, al sur de la capital, accederán a calles dignas, iluminadas y seguras”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien supervisó el avance de las obras de rehabilitación de diferentes vías en esta colonia.

El mandatario estatal dijo que la transformación de la colonia avanza; además, contarán con servicios sanitarios y red de agua potable, pavimentación y alumbrado, lo que mejorará la movilidad y la imagen de Bellas Lomas, incrementando la plusvalía de las viviendas.

“Vamos a seguir invirtiendo en más obras porque hoy las familias cuentan con un Gobierno que está del lado de la gente”, afirmó el Gobernador, quien llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)

a redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan en calles como Loma Alta, Lomas Real, Xochimilco, Del Sol, entre otras.

Así como esta, Gallardo Cardona recorrió la totalidad de las obras que realiza el Estado en la zona Metropolitana, las cuales serán entregadas antes de finalizar este año.

También lee: Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación

Continuar leyendo

Estado

Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación

Publicado hace

el

Torres Sánchez aprovechó para felicitar a todas y todos los profesionales del Derecho, por el Día del Abogado

 

Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer el Estado de Derecho en San Luis Potosí, además de impulsar la innovación y mejora en el servicio público estatal, el Gobierno del Estado, busca modificar el marco normativo estatal, con la participación de abogadas y abogados, y expertos que se sumarán a las mesas de trabajo que convocará la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Acorde a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la transformación de la administración pública requiere una revisión a fondo del marco normativo y legal, que atienda las necesidades de las y los potosinos, como parte de una agenda estatal en la que se busca la mejora de los servicios gubernamentales.

Al reunirse con Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA), comentó que la legislación estatal debe ser revisada a detalle con el respaldo de las voces expertas, por lo que acordaron sumarse a esta tarea para que estos cambios se reflejen en una administración pública más moderna y eficiente, con mejores procesos y servicios en todas las áreas del Gobierno Estatal.

Torres Sánchez aprovechó la ocasión para, a nombre del gobernador Ricardo Gallardo, felicitar a todas y todos los profesionales del Derecho, por el Día del Abogado que se conmemora el 12 de julio, tras agregar que el proyecto del marco normativo estatal se iniciará con mesas de trabajo en las que además de la APA, podrán sumarse profesionistas interesados en participar en una propuesta que busca favorecer la implementación de nuevas políticas públicas.

Continuar leyendo

Opinión