abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil de San Luis Potosí rescató a 23 migrantes

Publicado hace

el

Las personas de nacionalidad cubana y nicaragüense se encontraban en dos hoteles de la ciudad

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) logró el rescate de 23 personas en situación de migración, quienes se encontraban en dos hoteles ubicados en la capital potosina.

Tras el reporte, los elementos de la GCE desplegaron un operativo de seguridad en dos hoteles localizados en la ciudad. Con base a protocolos de estricto respeto a los derechos humanos, se localizaron y rescataron a las 23 personas en situación de migración que no pudieron comprobar su estadía legal en este país. 

Ambas instituciones brindaron el resguardo correspondiente a quienes

se identificaron como de nacionalidades cubanas y nicaragüenses, quedando en atención del personal del INM, donde se realizarán los trámites correspondientes para su repatriación. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier hecho constitutivo del delito que ponga en riesgo el bienestar de la población.

También lee: SLP reforzará seguridad en municipios que son fronteras con otros estados

Ciudad

Localizan sin vida a dos personas en la colonia Arbolitos

Publicado hace

el

Las víctimas fueron localizadas a un costado del Circuito Potosí con impactos de armas de fuego

Por: Redacción

Durante las 12 del mediodía de este 22 de abril, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron a un reporte en la colonia Arbolitos, donde se localizaron dos cuerpos sin vida.

Los cadáveres fueron tirados en un baldío a unos metros de la entrada de la colonia, a un costado, del Circuito Potosí.

Algunos reportes iniciales señalan que las víctimas recibieron disparos de arma de fuego y que la ejecución no fue en lugar donde los encontraron, sino que los perpetradores los desplazaron hasta la zona de hallazgo.

Fueron los vecinos del lugar los que reportaron el suceso, mismo que movilizo a las corporaciones de seguridad como la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, el ejército mexicano y la policía de investigación.

Esta última, junto con los peritos de investigación de la Fiscalía General del Estado, trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Legal.

También lee: Los agresores de Hope permanecerán en prisión preventiva

Continuar leyendo

Destacadas

Los agresores de Hope permanecerán en prisión preventiva

Publicado hace

el

Los sujetos que mataron a una perrita luego de golpearla y quemarla fueron vinculados a proceso

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtiene avances en el caso de la perrita “Hope” y/o “Greta” suscitado en la capital potosina, tras lograr que los tres probables responsables de su fallecimiento fueran vinculados a proceso.

Este martes 22 de abril de 2025, agentes Fiscales asistieron a la audiencia derivada a la cumplimentación de la orden de aprehensión girada en contra de Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, tras las investigaciones en las que resultaron probables responsables de golpear y provocarle quemaduras a la canina mencionada,

el jueves ocho de abril del año en curso.

El ente procurador de justicia se mantuvo en permanente diálogo con activistas y responsables de la clínica donde la perrita fue atendida, eso ayudó a que la carpeta de investigación se robusteciera y con ello, el agente del Ministerio Público obtuviera la vinculación a proceso de los señalados bajo el delito de maltrato anima

l, misma que tendrá un mes de plazo para la investigación complementaria.

Además, la FGESLP obtuvo que a los imputados se les dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada; por lo que, los señalados permanecerán recluidos en el centro de reinserción social de la ciudad capital mientras continúa el proceso.

Con estas labores, la Fiscalía continúa con su firme compromiso en combatir todo acto relacionado con el maltrato de animales domésticos o silvestres en el Estado potosino.

También lee: Denuncian atropello y abandono cruel de perrita en Charcas

Continuar leyendo

Noticias en FA

Operativos de seguridad no cesaron durante Semana Santa en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad del estado entregó resultados de los operativos de Semana Santa e informó que se detuvieron 137 personas por narcomenudeo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, informó los resultados de los operativos de seguridad durante Semana Santa en el estado.

Juárez Hernández explicó que no se descuidaron los operativos de seguridad que se realizan de manera cotidiana y detallo que no hubo reportes que generaran una movilidad extraordinaria.

Entre los resultados de los operativos se informó que se detuvieron a 137 personas, tan solo por narcomenudeo, además de las detenciones por otros delitos.

En cuanto a las actividades delictivas, se reportó un saldo blanco.

Respecto a accidentes, se informó que ocurrieron incidentes en la carretera 57 y la carretera de cuota a Rioverde, entre otros accidentes ocurridos en vías federales que fueron atendidos por la Guardia Nacional. Entre estos hubo dos con víctimas mortales ocurridos en carreteras federales.

Los operativos para garantizar la seguridad de la población local y los turistas continuarán durante la próxima semana.

También lee: Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados