agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Guadalupe Torres tomó protesta al Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno destacó que para lograr la equidad social es importante el crecimiento económico

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2022-2024, donde indicó que el sector empresarial de San Luis Potosí, especialmente el dedicado a la construcción, es un aliado estratégico para este nuevo Gobierno estatal, porque con su apoyo, las políticas públicas y acciones gubernamentales “podremos formar un eje común para la atención de los grupos más vulnerables de la Entidad”.

El funcionario dijo que para lograr la equidad social se debe ir de la mano con el crecimiento económico: “la sociedad justa a la que aspiramos se construye con bases sólidas, con generación de riqueza y soluciones para resolver las necesidades de nuestra comunidad”. Hizo votos para que esta nueva etapa directiva en la historia del sector de la construcción sea fructífera, no solamente para sus asociados sino para toda la sociedad potosina. 

El responsable de la política interna en el Estado destacó que la actual administración potosina es cercana a los empresarios y se dijo convencido de que las alianzas entre el sector público y el sector privado son la base para que la Entidad alcance su pleno desarrollo, sus habitantes mejores niveles de bienestar, se establezca un sentido de comunidad y, finalmente, alcanzar un mejor futuro colectivo. 

Previo a la toma de protesta, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la CMIC capítulo San Luis, y el secretario General de Gobierno entregaron donativos de más de un millón de pesos a los Sistemas Estatal y Municipal para e Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En el caso de DIF Estatal, recibió el donativo Bárbara Berrones coordinadora del Voluntariado y en representación de la presidenta Ruth González Silva; por parte del municipio lo recibió su presidenta Estela Arriaga Márquez. 

Estado

En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud

Publicado hace

el

Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.

Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal

son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.

Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.

También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega hospital-refugio Huellitas en Soledad

Publicado hace

el

En un hecho sin precedentes, el gobernador de San Luis Potosí entrega una obra para acabar con el maltrato y abandono de perros y gatos.

 

Por: Redacción 

Continuando con acciones para impulsar sin límites el cuidado y el bienestar animal en el Estado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la ciudadanía el Refugio y Hospital “Huellitas” en Soledad de Graciano Sánchez.

Este es un proyecto sin precedente que rescatará a perros y gatos en situación de calle o de abandono, los cuales serán debidamente atendidos por personal veterinario y con equipo profesional, otorgándoles una calidad de vida digna y saludable.

Ricardo Gallardo compartió, ante asociaciones protectoras de animales y habitantes del fraccionamiento Valencia, que ahora se trabaja para contrarrestar el maltrato en perros y gatos y para fomentar su adopción.
“Con este refugio damos un paso más en atención a la Ley de Protección a los Animales del Estado”, expresó.

El magno proyecto de 26.7 millones de pesos de inversión pública contempla una construcción de más de 4 mil metros cuadrados, en el que se habilitó un hospital, consultorios caninos, quirófanos, sala de primera atención, sala de rayos x, un centro de adopción, así como 500 estancias para perros y 100 para gatos, buscando, así mejorar la condición de vida de estos animales y reducir la sobrepoblación de la fauna doméstica en abandono.

Además de atención veterinaria y adopción, “Huellitas” brindará servicio de hospedaje temporal a mascotas.

Continuar leyendo

Estado

Analizan preliberaciones para reos de SLP

Publicado hace

el

Autoridades estatales establecerán condiciones jurídicas para facilitar este proceso a PPL que cumplan con los requisitos

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), informó que su dependencia colaborará en los procesos para apoyar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en materia de preliberaciones.

Explicó que, en coordinación con el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, trabajan en establecer las condiciones jurídicas necesarias que permitan avanzar en los procesos de liberación anticipada.

Juárez Hernández señaló que se revisan actualmente los casos de personas que podrían cumplir con los requisitos legales

para acceder a una preliberación, ya sea por cambio de medida cautelar, otorgamiento de perdón o medida condicional.

Por último, dio a conocer que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas podrían ser beneficiadas en esta primera etapa, pero adelantó que esa información podría estar disponible la próxima semana.

También lee: Niegan voto a presos preventivos en elección de jueces y magistrados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados