noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Gran respaldo del Distrito 8 a la campaña ciudadana de Maribel Torres

Publicado hace

el

Torres Vilet reiteró que es tiempo de mujeres y se encuentra lista para representar al distrito 8 como diputada.

 

Por: Redacción

Con gran respaldo de la gente del distrito 8 y de diferentes sectores de la sociedad, concluyó Maribel Torres Vilet, su campaña ciudadana a la diputación local, quien a lo largo de cuarenta días de trabajo recorrió las 173 colonias del distrito, llevando sus propuestas, refrendando su compromiso con las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, la educación y el deporte.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició con el pie derecho en la política potosina, haciendo honor a ese legado de servicio heredado por sus padres, al hacer una campaña cercana a la gente, territorial, ofreciendo siempre una sonrisa, escuchando a los vecinos y poniéndose a su disposición para llevar sus necesidades al Congreso del Estado.

Maribel Torres agradeció las muestras de cariño y hospitalidad de los vecinos del octavo distrito, quienes durante los recorridos le manifestaron su respaldo, porque creen en su proyecto de trabajo y confían en aue será una digna representante en el Congreso del Estado, que legislará a favor de los potosinos.

Torres Vilet reiteró que es tiempo de mujeres y que se encuentra lista para representar al distrito 8 como diputada, comprometiéndose a hacer las reformas necesarias y a trabajar de la mano de la próxima presidenta municipal, Sonia Mendoza Díaz y de la futura senadora de la República, Ruth González Silva para que siga el apoyo total en San Luis Potosí.

Como último acto de su campaña, Maribel Torres participará en el cierre masivo que llevarán a cabo los candidatos del PVEM este 29 de mayo en la plaza de Los Fundadores.

Noticias en FA

SLP se acerca a los 3 millones de habitantes: Coespo

Publicado hace

el

Coespo anticipa que el estado rozará los 3 millones de habitantes y asegura que las nuevas mediciones del INEGI serán decisivas rumbo al Censo 2030

Por: redacción

San Luis Potosí está a punto de alcanzar los 3 millones de habitantes, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Así lo señaló Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), quien destacó que el estado cerrará el año con “una economía estable y buena”, lo que —afirmó— ha beneficiado directamente al bolsillo y la calidad de vida de las familias potosinas.

La titular explicó que las encuestas más recientes del INEGI, particularmente la encuesta Intercensal, serán fundamentales para confirmar las proyecciones demográficas actuales y preparar el camino rumbo al Censo de Población y Vivienda 2030.

“Es una herramienta que permitirá actualizar muchos indicadores y factores en general”.

Además de la encuesta intercensal, el INEGI continúa con levantamientos sobre economía, salud y dinámica poblacional, datos que permitirán saber no solo cuántos habitantes tiene la entidad, sino también cómo se distribuyen, especialmente después de la creación del nuevo municipio de Villa de Pozos, cuya medición demográfica representa un reto adicional.

La titular del Coespo subrayó que, una vez que el INEGI entregue los resultados definitivos, el gobierno estatal podrá desdoblar la información, analizarla y mapear el estado municipio por municipio.

También lee: SEGE concilia daños en 161 escuelas; nueve quedaron en pérdida total tras inundaciones en la Huasteca

Continuar leyendo

México

Senado prepara mesas de trabajo sobre el T-MEC para fortalecer acuerdos: Ruth Silva

Publicado hace

el

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado buscará revisar el tratado con EE. UU. y Canadá, para buscar beneficios legislativos y comerciales para el país

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de la República, dio a conocer que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México sostendrá mesas de trabajo respecto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el objetivo de generar acuerdos satisfactorios y favorables para México.

Resaltó que la relación trilateral entre los países es necesaria y que la revisión del tratado, programada para junio del próximo año, resultará favorable para México.

Advirtió que, debido a las recientes declaraciones de algunos mandatarios, las reuniones con los países norteamericanos podrían ser tensas, aunque destacó que los encuentros de la presidenta Claudia Sheinbaum con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido una relación de respeto a la soberanía de México

.

Finalmente, señaló que cada comisión debe estar atenta, no solo al tema legislativo, sino también a la participación de las cámaras empresariales, que estarán pendientes de lo que pueda suceder durante las negociaciones.

También lee: Escuelas de la Huasteca Potosina requieren dismunución en las tarifas de CFE: Ruth González

Continuar leyendo

Estado

“Los ciudadanos están confundidos”: Serrano desacredita impugnación contra Aradillas

Publicado hace

el

El legislador asegura que la designación de la presidenta concejal fue un proceso cuidado y busca estabilidad para el nuevo municipio

Por: Redacción

Héctor Serrano Córtes, diputado local de San Luis Potosí, habló respecto al amparo promovido por varios habitantes de Villa de Pozos en relación con la designación de Patricia Aradillas como presidenta concejal del municipio.

“A mí me parece que no tiene mayor complicación y que existe una confusión por parte de quien lo promueve. Son derechos políticos. No hubo elección. Creo que no les quedó muy claro que fue una decisión del Congreso. No sé qué derechos políticos deben protegerse en una condición así. Yo creo que el órgano respectivo habrá de resolver. Nosotros consideramos que todo lo que se hizo fue perfectamente cuidado y atendido por asesores expertos en estos temas

”, explicó el diputado.

Recalcó que el único interés del Congreso de San Luis Potosí es que el municipio de Villa de Pozos tenga estabilidad social y cuente con los servicios necesarios, además de que estos temas ya fueron conversados con la nueva presidenta concejal.

Por último, el diputado Serrano expresó que confía plenamente en la capacidad de Aradillas: “Creo que se va a notar un cambio a favor de esa zona, que sin duda requiere de mucha estabilidad social”.

También lee: Ciudadanos de Villa de Pozos se rebelan: impugnan nombramiento de Aradillas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados