febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Graduaciones también serán suspendidas en Soledad

Publicado hace

el

Soledad

La Secretaría de Educación Pública dio instrucciones de que, debido a la contigencia sanitaria por el covid-19, se suspendan todos los eventos de graduación

Por: Redacción

La dirección de Educación Municipal de Soledad informó que la realización de las graduaciones siguen suspendidas debido a la emergencia sanitaria y se está a la espera de indicaciones por parte de las autoridades para el inicio formal de clases del próximo ciclo escolar.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que la Secretaría de Educación Pública ha dado la instrucción de que debido a la emergencia sanitaria, todos los eventos de graduación han sido suspendidos.

Destacó que la instrucción es precisa y de manera oficial a través de oficio a todas las autoridades educativas de los estados, con el fin de evitar la propagación del coronavirus covid-19, es que los eventos cívicos o sociales serán suspendidos.

“De manera tentativa, el siguiente ciclo escolar iniciaría el próximo 10 de agosto y de acuerdo a la semaforización que maneja la Secretaría de Salud, por lo que estaremos al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades federales para el inicio formal de clases”, informó Torres Cedillo.

Señaló que las actividades reiniciarían tentativamente ese 10 de agosto con los llamados “cursos remediales”, que son para rescatar la currícula de los alumnos para el inicio del ciclo escolar presencial a partir de la primera semana de septiembre

El titular del área, indicó que uno de los compromisos por parte de esta dependencia municipal del Ayuntamiento de Soledad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordados con las autoridades educativas federales, es que los alumnos y docentes tengan las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, siempre con la prioridad de evitar contagios entre la comunidad escolar.

También recomendamos leer: Implementaron la campaña “Normalidad responsable” en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reparó fuga provocada por desconocidos cerca de Plaza Tangamanga

Publicado hace

el

Sujetos excavaron el pavimento y perforaron un tubo de agua potable, pero no se hicieron responsables del desperfecto

Por: Redacción

Personal de Interapas, a petición del alcalde Enrique Galindo Ceballos, atendió una fuga de agua potable provocada por desconocidos en un estacionamiento de la Plaza Tangamanga debido a una excavación en el pavimento que perforó la tubería.

En el lugar, no se pudo identificar a las personas que ocasionaron el desperfecto, por lo que después de la sustitución del tubo averiado, se dispuso el bacheo respectivo.

El alcalde de la capital ordenó que se atendiera lo más pronto posible la fuga de agua, para evitar que el encharcamiento afectara a negocios ubicados en este punto.

El Interapas puso a disposición de la población, el número telefónico de FUGA CERO 44 43 01 88 74, para hacer directamente el reporte de fugas de agua potable o residual y la denuncia de tomas clandestina, lo que garantiza que en menos de 72 horas se atenderá el caso para darle solución a la brevedad.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

UBRTON 2022-2023 fue todo un éxito: Ma. del Pilar Cardona

Publicado hace

el

La titular del DIF Municipal señaló que los recursos obtenidos servirán para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación en beneficio de las y los soledenses

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidente del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que el UBRTON 2022-2023 concluyó de manera exitosa tras varias actividades que se realizaron para obtener los recursos suficientes, que permitan la adquisición de más equipo y así, atender las necesidades de un mayor número de soledenses.

La presidenta del DIF Municipal manifestó que entre el equipamiento que se busca adquirir, destacan aparatos para realizar ultrasonidos, así como equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Cardona Reyna indicó que algunas de las activid ades realizadas para obtener recursos, fueron exhibiciones de automóviles y motocicletas, kermeses, así como el tradicional boteo, a través del cual, las y los soledenses pudieron hacer aportaciones para fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación que existen en el municipio.

“Todo lo que se hizo fue en beneficio de las Unidades Básicas de Rehabilitación y se tuvo excelente respuesta por parte de la ciudadanía, por ello quiero agradecerles por ese apoyo”, señaló.

María Cardona finalizó al recordar que en el municipio se cuenta con dos unidades de rehabilitación, en las cuales se atiende a cerca de 520 soledenses que requieren de algún servicio para mejorar su calidad de vida.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión