México

Google recuerda a Ignacio Anaya García, el creador de los nachos

El mexicano revolucionó la cocina mundial al derretir queso Wisconsin rallado sobre algunas rebanadas de jalapeño y totopos

Por: Redacción

Este 15 de agosto Google celebró con un Doodle (gráfico interactivo) el nacimiento del cocinero mexicano Ignacio Anaya García, quien inventó los nachos. 

La historia cuenta que en un pequeño restaurante llamado El Moderno, ubicado en Piedras Negras, Coahuila, un grupo de mujeres estadounidenses arribaron poco antes de que el lugar cerrara; Anaya García quien era mesero preparó ingeniosamente el platillo con lo que quedaba en la cocina: tortillas y queso. 

Cuando las mujeres quedaron maravilladas con la preparación preguntaron “¿Cómo se llama?”, “Nacho”, respondió Ignacio Anaya García, quien sin saber bautizó así al famoso platillo. 

El Doodle de este día muestra a Ignacio Anaya García en una cocina poniendo totopos, queso y chiles jalapeños en un enorme plato.

“Nacho” Anaya nació en 1895 en Coahuila y en 1960 tras su icónica invención fundó su propio restaurante llamado «El Nacho».

Con información de Milenio.

Los tacos al pastor fueron elegidos como el mejor platillo del mundo

Nota Anterior

¿Ya probaste las cervezas artesanales en el Jardín Cervecero de la Fenapo?

Siguiente Nota

Por llevar una bandera de México, latino es atacado en los EU