junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno invirtió 152 mdp en apoyos alimentarios para niños de SLP

Publicado hace

el

Carreras López y Valle Rodríguez dieron banderazo de salida a apoyos alimentarios para 165 mil niñas y niños en la entidad potosina

Por: Redacción

El gobernador Juan Manuel Carreras López y la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, dieron el banderazo de salida a apoyos alimentarios de la canasta básica, que se distribuirán a 165 mil niños que forman parte del programa de desayunos escolares en los 58 municipios.

Valle Rodríguez indicó que los programas de desayunos escolares operan con la paraestatal Diconsa y en colaboración con los DIF´s municipales de la entidad con 165 mil desayunos fríos y 30 mil con desayunos calientes.

La distribución de los insumos la realizarán los almacenes de Diconsa, a las bodegas de los sistemas municipales.

La presidenta del DIF estatal agregó que el programa de desayunos escolares funciona en planteles escolares de toda la entidad, en donde con apoyo de madres de familia, niñas y niños reciben un primero alimento del día antes de su jornada escolar, en el caso de desayunos calientes se preparan de acuerdo a los menús preestablecidos, y si se trata de desayunos fríos se sirve leche y un tipo de cereal correspondiente a los estudiantes.

Por su parte, Carreras López señaló que este programa tiene el propósito de mantener el apoyo a las familias en todo el territorio potosino, de acuerdo a las reglas de operación del plan alimentario contingente de DIF Nacional, los productos de la canasta básica se entregarán directamente a los hogares, en tanto, se mantienen las medidas preventivas para proteger la salud de potosinos.

Estos programas operarán en el período de junio de 2020 a febrero de 2021, con una inversión de 152.7 millones de pesos. Este es el quinto año consecutivo que DIF Estatal trabaja con Segalmex a través de la Subgerencia de Diconsa, a cargo de Enrique Velázquez.

De manera paralela se dio la salida a los apoyos en las 6 Oficinas Regionales, que DIF Estatal tiene en las diferentes zonas de la entidad.

También lee: DIF de SLP lanzó convocatoria para concurso de dibujo infantil

Estado

4o Informe de Gobierno privilegia tema de seguridad pública: Jesús Juárez Hernández

Publicado hace

el

El titular de la SSPCE señaló que las gestiones del gobernador han beneficiado a la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

El Plan Integral de Seguridad, se fortaleció como nunca antes durante el 2025 con resultados contundentes que serán difundidos en el cuarto informe de Gobierno, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Se habrá de destacar el apoyo que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha establecido desde la creación de la Guardia Civil Estatal dotándola de equipamiento, unidades policiales de última generación, capacitaciones y profesionalizaciones constantes, además de incrementar sus percepciones generando que sea una de las instituciones de seguridad mejor pagadas del país.

“Por supuesto que en el cuarto informe de gobierno habrá muchas cosas que se destaquen, sobre todo en la forma como se ha estado consolidando la Guardia Civil Estatal

con resultados y el avance significativo que ha tenido en la construcción de mayor credibilidad y confianza ciudadana”, sostuvo
el titular de la SSPCE.

Con base a los mapas de calor, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que diariamente sesionan en las mesas de seguridad disponen de la mejor estrategia, de ahí que se hayan obtenido resultados satisfactorios, no obstante, aún hay metas y retos por cumplir en lo que resta de la actual administración estatal, concluyó Juárez Hernández.

Continuar leyendo

Estado

Ceepac debe 21 millones de pesos al INE

Publicado hace

el

El monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE

Por: Redacción

Juan Manuel Ramírez García, consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), confirmó que no se ha liberado los 21 millones de pesos que el organismo requiere para cumplir un convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez detalló que ese monto corresponde a la aportación financiera del Ceepac dentro del convenio de colaboración con el INE, cuyo objetivo fue compartir responsabilidades durante el pasado proceso electoral.

“Nos afecta porque es una deuda con el INE. Es un contrato firmado, un anexo técnico financiero que está en vigor. El INE ya realizó esas tareas, ya ejerció el presupuesto y ahora estamos obligados a cubrir esa parte”, señaló el consejero.

La deuda se relaciona con funciones que el INE asumió tanto para las elecciones locales como federales, como la integración de mesas directivas de casilla y la fiscalización de candidaturas, tareas que benefician directamente al Ceepac.

“Es una chamba que ya se hizo, que nos beneficia a todos, y que tenía este esquema de coparticipación. Nosotros tenemos que cumplir”, afirmó.

Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha establecido una fecha para entregar los recursos, aunque el Ceepac mantiene la gestión activa para resolver la situación a la brevedad.

También lee: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Estado

Inaugura Gallardo supercarretera en Ahualulco

Publicado hace

el

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la mega obra de ampliación y modernización de la carretera Zacatecas a Ahualulco, una obra esperada que hoy es una realidad y que beneficia a más de 200 mil potosinas y potosinos, brindando seguridad y movilidad sin límites.

Adicionalmente, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular “La Parada” y puso en operación la nueva Ruta 63 del sistema de transporte público Mi Bus, que conectará el centro de Ahualulco con la Alameda de la capital de San Luis Potosí por tan solo 12.50 pesos, respondiendo a la demanda de movilidad de las y los habitantes y turistas y que permitirá traslados más rápidos, seguros y económicos.

Con la presencia de más de tres mil personas de los municipios de Ahualulco, Villa de Arriaga, Santo domingo, Charcas, Venado, Moctezuma, así como del scretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres,

el Jefe de Gobierno Estatal dijo que hoy San Luis Potosí vive una transformación en infraestructura y recordó que esta supercarretera sustituyó al antiguo y peligroso camino por una moderna carretera que brinda seguridad en los recorridos y dignidad para las familias.

La supercarretera a Ahualulco, abarca una extensión de 14.8 kilómetros que ahora cuentan con doble carril y acotamiento, carpeta asfáltica de alta calidad, obras de drenaje y señalización, con una inversión histórica de alrededor de 500 millones de pesos, reduciendo tiempos de traslado y riesgos de accidente, acercando el desarrollo a zonas rurales, agrícolas e industriales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados