Estado
Gobierno estatal rescata parque recreativo El Meteorito, en Charcas
La obra de rescate contó con una inversión de más de 40 millones de pesos, para la construcción de accesos y renovación en la calle principal
Por: Redacción
Las familias y visitantes del Altiplano tendrán mejores espacios de sano esparcimiento y fomento a actividades atléticas, con la remodelación del parque recreativo El Meteorito en Charcas, que inauguró este miércoles el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, con más de 40 millones de pesos y que llevará apoyo a más de 21 mil personas.
Desde el Parque Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito, en la cabecera municipal, frente a niñas, niños, adolescentes y personas adultas, el mandatario resaltó que se beneficia a las y los habitantes, personas de comunidades y municipios cercanos con impulso económico y turístico en la región Altiplano, al contar con un parque moderno y equipado que transformará la experiencia de adentrarse al mundo astronómico en el museo.
La obra de rescate contó con una inversión de más de 40 millones de pesos, para la construcción de accesos y renovación en la calle principal, la rehabilitación del área de juegos infantiles y zona de albercas, la creación del área de mascotas, área veterinaria y de Dinosaurios, instalación de módulos sanitarios, una terraza para alimentos y alumbrado, que permitirá la ampliación de horarios para disfrutar por más tiempo este espacio.
La mejora de la infraestructura deportiva y cultural en la región Altiplano, propiciará el desarrollo de las infancias y de las familias, que tendrán mejores espacios como en los Parques Tangamanga I y II, en la capital y Las Camelias en Matehuala.
Estado
Resapaldaré sin titubeos reforma electoral propuesta por Sheinbaum: Gabino Morales
“La presidenta fue clara: esto es lo que quiere el pueblo. Cada partido debe decidir de qué lado está. Nosotros vamos a apoyar”
Por: Redacción
El diputado federal Gabino Morales Mendoza afirmó que respaldará sin titubeos la reforma electoral impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al considerar que responde al sentir del pueblo y representa un paso firme en la transformación democrática del país.
El legislador explicó que uno de los ejes centrales de la propuesta es modificar la forma en que se eligen los 200 diputados de representación proporcional, manteniendo la integración de 500 diputaciones en la Cámara, pero garantizando que estos espacios no sean definidos por cúpulas partidistas, sino mediante mecanismos de votación directa que fortalezcan la legitimidad democrática.
Morales Mendoza señaló que la iniciativa también contempla una reducción del gasto electoral, con un decremento del 25 por ciento en el costo de las elecciones; una mayor fiscalización a partidos políticos y candidaturas, incluyendo la prohibición de aportaciones en efectivo y el uso de tecnología para supervisar recursos; así como facilidades para el voto de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero.
Asimismo, plantea la reducción de tiempos en radio y televisión durante los procesos electorales, la regulación del uso de Inteligencia Artificial y la prohibición de bots en redes sociales, el inicio inmediato de los cómputos distritales al concluir la jornada electoral, la ampliación de los mecanismos de democracia participativa en estados y municipios, la prohibición del nepotismo en cargos de elección popular y la eliminación de la reelección consecutiva a partir de 2030.
El diputado destacó que la propuesta se construyó a partir de un amplio proceso de diálogo y consulta pública en todo el país, lo que demuestra el interés ciudadano en fortalecer el sistema democrático.
“La Presidenta fue clara: esto es lo que quiere el pueblo. Cada partido deberá decidir de qué lado está. Nosotros vamos a apoyar sin restricción”, puntualizó.
Ciudad
Villa de Pozos realiza campaña antirrábica
Esta campaña promueve el cuidado responsable de las mascotas y fortalece la salud pública, ya que la vacunación antirrábica es fundamental
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la salud de las mascotas y prevenir enfermedades, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, invita a la ciudadanía a participar en la próxima Campaña de Vacunación Antirrábica, el jueves 26 de febrero en el Parque Torre de Babel, ubicado en Calle Granada No. 147, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El titular de la dirección de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las mascotas a vacunar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener más de un mes de edad, no contar con alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico; los perros deberán acudir con correa o bozal y los gatos deberán trasladarlos en transportadora o arpilla de plástico para garantizar la seguridad de mascotas, dueños y personal veterinario.
Leal Espinosa, mencionó que esta campaña promueve el cuidado responsable de las mascotas y fortalece la salud pública, ya que la vacunación antirrábica es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad, que puede afectar a animales y personas.
Finalmente, el titular, añadió que durante la jornada se brindará orientación básica a los dueños sobre cuidados responsables, medidas preventivas y la importancia de mantener controles periódicos en la salud de las mascotas.
Para más información sobre la campaña y lineamientos para participar, las personas interesadas pueden comunicarse al área de Bienestar Animal vía whatsapp al numero 444 628 2691.
Estado
Llama diputada a evitar violencia en marchas del 8M
Jessica Gabriela López Torres señaló que las mujeres tienen todo el derecho de protestar, pero pidió evitar acciones que las pongan en riesgo
Por: Redacción
Jessica Gabriela López Torres, diputada local de San Luis Potosí, hizo un llamado a las mujeres que participarán en las marchas por el Día Internacional de la Mujer a no cometer actos violentos y a cuidarse entre todas.
Resaltó que se trata de un tema muy sensible, y que todas las mujeres están en su derecho de manifestarse por estas causas legítimas, por lo que entiende que tengan distintas maneras de expresar su protesta.
La diputada morenista hizo un llamado a las instituciones gubernamentales a ser empáticas y tratar de entender la situación, para que así como blindan los edificios, le brinden apoyo a las mujeres.
La marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizará el domingo 8 de marzo, y se estará llevando a cabo en distintos puntos del estado.
También lee: Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








