junio 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno estatal impulsa acciones productivas en SLP

Publicado hace

el

Durante la Expo Agrícola y Ganadera de Villa de Arriaga 2024, refrendó el compromiso con el sector agropecuario

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezó la inauguración de la Expo Agrícola y Ganadera de Villa de Arriaga 2024, donde celebró el interés de los municipios por realizar actividades para impulsar el sector agropecuario y reafirmó el compromiso de impulsar más apoyo a las y los productores.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que con la entrega de insumos y apoyos del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo G allardo Cardona,

hay una mejora en el rendimiento y productividad de los sectores agrícolas y ganaderos al recordar que la visión estatal es brindar más apoyo a los municipios y continuar trabajando con las autoridades locales en beneficio de las y los potosinos.

El funcionario estatal dijo que estos esfuerzos coordinados para impulsar ambas actividades en las cuatro regiones buscan fortalecer la producción y comercialización del ganado del municipio y productores locales.

Para finalizar, dejó en claro el interés del Gobierno Estatal de acercar más programas y acciones en beneficio del campo, dando la pauta para que los productores se hagan de sus herramientas y equipo con el apoyo de los distintos niveles.

Estado

Ricardo Gallardo lidera aprobación ciudadana entre los gobernadores del país

Publicado hace

el

San Luis Potosí destaca por avances en infraestructura, seguridad y competitividad nacional

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se colocó como el mandatario estatal con mayor respaldo ciudadano en México, de acuerdo con el más reciente Ranking Mitofsky correspondiente al mes de mayo, difundido por el diario El Economista.

Con un nivel de aprobación del 53.3%, Gallardo superó a Carla Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien obtuvo 52.4%, y a Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, con 52.8%. Este resultado no solo lo posiciona en el primer lugar nacional en términos de aceptación, sino que también lo mantiene de forma constante dentro del top 3 de gobernadores mejor evaluados en lo que va del año.

El amplio respaldo ciudadano que ha recibido Gallardo C ardona se atribuye a una serie de políticas públicas enfocadas en el desarrollo integral del estado

. Su administración ha priorizado la modernización de la infraestructura, el impulso a la inversión privada, la ampliación de programas sociales y un enfoque claro en mejorar la seguridad pública.

Además, en materia de competitividad, San Luis Potosí logró un avance notable en el Índice de Competitividad Estatal 2025, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Según este informe, el estado ascendió seis posiciones respecto al año anterior, colocándose en el lugar 12 a nivel nacional, dentro de un rango de competitividad media alta.

También lee: Gallardo se mantiene entre los gobernadores mejor evaluados del país: Mitofsky

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso pide no criminalizar a madre envuelta en caso de supuesto maltrato infantil

Publicado hace

el

La diputada Roxana Hernández sostuvo que este tipo de temas son de los que deben acompañarse sin criminalizar.

Por: Redacción

La diputada Roxanna Hernández Ramírez, reconoció el trabajo de las autoridades estatales para atender y dar seguimiento a un hecho que se hizo viral en las redes sociales, sobre un presunto maltrato a una menor en carriola por parte de su madre y dijo que son temas que deben acompañarse sin criminalizar.

 

Apuntó que “es importante cómo ha actuado el DIF estatal, principalmente el gobernador del Estado, que ha actuado con rapidez e inmediatez para proteger a las infancias, debe reconocerse el actuar de las autoridades, porque es un actuar responsable”.

 

“Aplaudo rotundamente el actuar de la autoridad y que también estén canalizando a la madre, sin criminalizar, sino más bien dando una atención con responsabilidad y actuando bajo los protocolos que tienen las instituciones públicas, que son de protección hacia la niñez”, dijo.

 

Abundó “esto debe reconocerse, debemos ser más conscientes como sociedad, tomar más responsabilidad ante las maternidades, saber que como autoridades hay madres sin redes de apoyo, madres sin apoyo económico”.

Es importante saber que el Gobierno de San Luis Potosí, es uno de los gobiernos que a nivel nacional más ha apoyado a las mujeres, incluso a las madres solteras, con apoyos desde SEDESORE, que “ayuda a muchas mujeres a no ser parte de esta violencia estructural que afecta a miles de niñas y de niños en la sociedad”.

 

 

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP inició obras en el Altiplano

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la pavimentación de calles, entrega de escrituras, apoyos alimentarios y modernización del alumbrado público en Cedral y Matehuala

Por: Redacción

En eventos multitudinarios, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inauguró la rehabilitación de la calle Manuel Doblado y dio el banderazo de arranque a las calles Guadalupe Victoria y Vicente Chicosein en Cedral, además de comenzar la renovación del alumbrado de la ciudad de Matehuala para un desarrollo regional sin límites.

En una gira de trabajo de gran convocatoria ciudadana y con beneficios para más de 200 mil personas, el Mandatario potosino también entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria y 100 escrituras a familias de la colonia El Real en Cedral, como parte del programa de certeza patrimonial que da tranquilidad a las y los potosinos.

Aquí Gallardo Cardona destacó que las obras y programas del Estado, buscan mejorar las condiciones de vida de las familias, luego de muchas décadas de abandono de la herencia maldita, promoviendo mejores entornos urbanos, impulsando la plusvalía de las propiedades, la seguridad y un crecimiento y desarrollo regional como nunca se había visto.

La gira concluyó en Matehuala, donde el Gobernador Ricardo Gallardo, además de brindar a las familias paquetes alimentarios con 20 kilogramos de productos de calidad, arrancó la modernización del sistema de alumbrado público con una inversión de nueve millones de pesos para la instalación de dos mil luminarias LED y más de cuatro mil metros de cableado eléctrico, en una acción que mejorará la seguridad, promoverá el comercio local y hará más seguros los espacios públicos.

También lee: Arreglan el puente de Circuito Potosí en cruce con Calle 71

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados