Estado
Gobierno detecta nueve escuelas particulares con irregularidades
La SEGE detalló que se da certeza a las y los alumnos para que reciban un documento con validez oficial al finalizar sus estudios
Por: Redacción
Para garantizar que las escuelas sean espacios seguros y cumplan con la normativa vigente, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) supervisa permanentemente a colegios particulares, lo que ha resultado en detectar a seis de ellos con irregularidades y tres más con medidas precautorias.
La Dirección de Planeación a través del Departamento de Registro y Certificación, vigila que las escuelas cumplan con las medidas de seguridad, higiene y pedagógicas requeridas por la Ley de Educación Estatal para brindar más apoyo a las y los estudiantes, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
Detalló que el objetivo de las visitas es lograr que las instituciones cuenten con todos sus trámites y documentación al corriente y al detectarse cualquier caso, la dependencia hacer un llamado a la regularización para dar garantía a las y los alumnos y sus familias, de que las escuelas cuentan con la certeza jurídica para que al finalizar sus estudios obtengan un documento con validez oficial.
La SEGE, pidió a las y los potosinos que, ante cualquier duda o anomalía en los servicios educativos, la denuncien en las oficinas del Departamento de Registro y Certificación ubicadas en Manuel Gómez Azcarate 150, Colonia Himno Nacional Segunda Sección, o comunicarse a los teléfonos 444 499 8000 y 444 499 8040 extensión 8143 y/o al correo [email protected].
También lee: Ricardo Gallardo encabezará posadas en las cuatro regiones
Ciudad
Enrique Galindo expresa interés en contender por la gubernatura en 2027
El alcalde de SLP afirma estar listo para competir y deja atrás su pasado priista
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la tarde del 17 de julio su interés en participar en las elecciones para la gubernatura en 2027, esto durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“Acción Nacional es uno de los partidos que a mí me ha abanderado siempre y yo estoy muy agradecido. Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene“, declaró el edil. Además, puntualizó que su etapa en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado atrás, ya que fue expulsado de ese instituto político.
Galindo consideró que el escenario electoral rumbo a 2027 será competitivo a nivel estatal, y confió en que tiene posibilidades reales de ganar.
También aclaró que no se trata de un “destape”, sino de una expresión auténtica de alguien que ama a San Luis y se siente fuerte para competir intelectual, emocional y físicamente.
“Hoy lo importante es que Acción Nacional retoma un rumbo muy institucional con Verónica Rodríguez, quien asume de manera legal la dirigencia, y por eso estamos aquí. Creo que de aquí al 27 falta mucho por hacer y mucho por ver. Hay que esperar, y yo soy un hombre cuidadoso en ese sentido“, concluyó.
También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina
Estado
MetroRed comienza pruebas técnicas en Ciudad Valles con unidades 100% eléctricas
La SCT y empresa proveedora Sunwin inician la fase de ingeniería del nuevo sistema de transporte
Por: Redacción
El proyecto de MetroRed, un modelo de transporte completamente eléctrico, da un paso importante en Ciudad Valles con el inicio de pruebas técnicas en los primeros centros de carga eléctrica, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Estos trabajos forman parte de la fase de ingeniería del sistema, desarrollada en conjunto con especialistas de la empresa Sunwin, encargada de proveer la tecnología. Con ello, Ciudad Valles se perfila como una de las primeras ciudades del país
en implementar un modelo de movilidad pública eléctrica, sostenible y gratuita, que apuesta por la innovación y la protección ambiental.Este avance forma parte del esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por revertir décadas de rezago en la región Huasteca, llevando por primera vez proyectos estatales de transporte moderno a Ciudad Valles.
También lee: Camiones de la Metro Red en la Huasteca llegarán en un mes
Estado
PAN vs PAN: Simpatizantes se manifiestan a las afueras de la sede en SLP
La dirigencia reafirmó que el PAN no está dominado por ninguna facción
Por: Redacción
Durante este 17 de julio, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron a favor y en contra de la administración estatal de Verónica Rodríguez, a las afueras de la sede del partido en San Luis Potosí, en el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal.
Las personas simpatizantes de la senadora Rodríguez acusaron a los opositores de haber sido enviados por la diputada local Aranza Puente, y señalaron que este tipo de actitudes solo dividen y dañan al partido
.Por su parte, Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, y Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal, aseguraron que su partido no está controlado por ninguna facción o grupo.
Rodríguez Hernández reiteró que los integrantes de la Comisión Permanente son militantes con participación activa, y enfatizó que se debe respetar la trayectoria de cada miembro.
También lee: PAN niega “toma” del partido en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online