Estado
Gobierno de SLP alista la tercera jornada del empleo en la nueva Secretaría de la Mujer
El evento que busca empoderar a las potosinas, será en el patio central de la dependencia el 18 de marzo de 9:00 a 13:00 horas
Por: Redacción
Para brindar más apoyo en empoderamiento de las potosinas, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizarán la “Tercer Jornada de Reclutamiento Laboral” el próximo martes 18 de marzo de 9:00 a 13:00 horas en el patio central de la dependencia ubicado en Jardín Colón 23, en el barrio de San Miguelito.
La titular de Semujeres, Gloria Serrato Sánchez, invitó a la ciudadanía a asistir al evento para conocer las oportunidades de empleo incluyentes que ofrecerán seis compañías a la par de un taller para la búsqueda de empleo con herr amientas para aprender a elaborar un curriculum vitae, ordenar la documentación, consejos para las entrevistas de trabajo y los errores comunes al buscar empleo.
Destacó el interés del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para emprender acciones que promuevan más apoyo a las y los potosinos y una mejor calidad de vida con mecanismos de ayuda que fortalezcan su quehacer diario y los ayuden a salir adelante junto con sus familias.
En este evento brindarán detalles y condiciones de las vacantes disponibles. Para cualquier duda, disponen del número telefónico 444 144 2920 extensión 272 del Área de Empoderamiento Económico de 8:00 a 15:00 horas o también se pueden visitar las redes sociales del Instituto.
También lee: Invernadero Santa Rita supera crisis y vuelve a obtener ganancias
Estado
Secretarios de Turismo promoverán a SLP en todo el país: ASETUR
Los titulares de turismo volverán a sus entidades hablando del potencial turístico de SLP impulsado por el Xantolo y respaldo del gobierno estatal
Por: Cristian Betancourt
San Luis Potosí recibió un respaldo del sector turístico nacional al convertirse en punto de encuentro de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR). Durante la visita, Bernardo Cueto Riestra, presidente de la asociación y titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, aseguró que el estado potosino se consolida como referente turístico gracias a su proyección cultural.
Cueto Riestra afirmó que cada secretario y secretaria de turismo del país regresará a su estado hablando del potencial turístico de San Luis Potosí: “Vamos a regresar a nuestros estados a hablar de San Luis Potosí
y vendrán cosas maravillosas en materia turística para este estado”, señaló en una entrevista.El presidente de ASETUR subrayó que el impulso turístico de San Luis Potosí es impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y por la titular de la dependencia, Yolanda Cepeda.
Por último, destacó que la proyección que tiene San Luis Potosí tendrá visibilidad nacional debido a que ASETUR respalda el desarrollo turístico de la entidad: “San Luis Potosí cuenta con todo el apoyo de la Asociación de secretarias y secretarios de Turismo”, afirmó Cueto Riestra.
También lee:Slp refuerza patrullajes por xantolo tras enfrentamiento
Estado
Gallardo respalda condonar tarifas eléctricas en municipios afectados por inundaciones
San Vicente, Tanquián, Axtla, Matlapa, Tamazunchale y Coscatlán serían los beneficiarios en SLP en esta propuesta de la presidenta Sheinbaum
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, consideró “muy viable” la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para condonar o reducir las tarifas eléctricas en los municipios de la Huasteca afectados por las recientes inundaciones.
El mandatario señaló que el Gobierno del Estado ya envió observaciones a la Federación para respaldar esta iniciativa, pues representaría un alivio significativo para las familias y sectores productivos que enfrentan pérdidas materiales tras las lluvias.
“Ya hemos mandado nosotros también la observación de que sería bueno. En esencia, San Vicente, Tanquián, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tamazunchale y Coscatlán fueron de los municipios más afectados, y una rebaja o condonación de la tarifa eléctrica por unos dos meses sería fenomenal”, afirmó Gallardo Cardona.
El gobernador destacó que la medida beneficiaría especialmente a los municipios con mayor consumo energético en la región, y confió en que el Gobierno Federal concrete el apoyo en las próximas semanas.
También lee: Vía Alterna se extenderá hasta Villa de Reyes: Gallardo
Estado
SLP refuerza patrullajes por Xantolo tras enfrentamiento
Dos personas fueron detenidas; un policía resultó levemente herido
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, habló respecto a la detención de dos personas tras un enfrentamiento ocurrido la tarde del 28 de octubre en la carretera Valles–Tampico, incidente que dejó a un policía levemente herido. Señaló que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de las corporaciones de seguridad pública en todas las regiones del estado, con el objetivo de mantener la paz y la seguridad.
Agregó que los detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
Torres informó además que las medidas de seguridad se reforzarán durante esta temporada, debido al fin de semana largo por las celebraciones del Xantolo y a la gran afluencia de turistas que este evento atrae cada año.
Por último, resaltó que San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los estados más seguros del país, atribuyendo este resultado al trabajo del gabinete de seguridad y sus estrategias. “Se garantiza la seguridad; así se ha hecho, así se continuará, y para muestra están las estadísticas a nivel federal”, afirmó el funcionario.
También lee: SSPC capitalina da de baja a elemento por abuso
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








