febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital alista detalles para la Carrera Panamericana

Publicado hace

el

Luego de 5 años sin contar con el evento, el Ayuntamiento logró el regreso de la justa automovilística con una etapa en San Luis Potosí desde el pasado 2022.

       Por: Redacción.

 

La capital potosina nuevamente será sede de una de las etapas de la emblemática Carrera Panamericana que cumple 36 años y que contempla a San Luis Potosí como parte de su recorrido

.

El titular del Deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso Molina, manifestó que el evento que habrá de realizarse del 13 al 19 de octubre próximo y donde se espera la participación de 32 pilotos con sus respectivos navegantes. Esto se logra luego de las gestiones del alcalde Enrique Galindo Ceballos por permitirle a la ciudadanía contar con actividades deportivas de talla internacional.

“Fueron 5 años sin que la Panamericana tocará suelo potosino, tuvimos un acercamiento en 2021 con los organizadores y las gestiones realizadas nos llevaron a volver a contar con este evento que los potosinos disfrutaron el año pasado y en este 2023 podrán volver a tener”, dijo el titular del Deporte en la ciudad.

Añadió que las rutas para esta edición cambian, ya que, a diferencia del 2022, ahora el contingente vendrá procedente de Aguascalientes para posteriormente partir rumbo a Nuevo León, por lo que San Luis Potosí

representa la última etapa y podría ser determinante para los pilotos que busquen acceder al título.

La Carrera Panamericana tocará suelo potosino el 18 de octubre y los autos arribarán a las 17:30 horas a Plaza de los Fundadores donde estará ubicada la meta. La salida será el 19 de octubre a las 6:15 de la mañana en el parque de Morales Juan H. Sánchez.

Este evento contempla 8 estados de la república y la capital potosina ha levantado la mano con la gran tradición existente en el deporte motor.  En la presente edición se podrán observar joyas automotrices como el Porsche 911 de los canadienses Pyerre Michalltchouk y Stephan Gingras, así como el Studebaker 1953 del campeón Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández. También se apreciarán joyas clásicas modificadas para la competencia, como los enigmáticos escarabajos de la firma alemana VW, además de Datsun, Mercedes Benz, Ferrari, Ford Falcon y BMW, entre otros.

La información oficial del evento se podrá consultar en las redes sociales del Gobierno Municipal y en la página de la Carrera Panamericana.

 

También lee: La mítica Carrera Panamericana volverá a pasar por SLP

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila

Publicado hace

el

La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados

 

Por: Redacción

Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.

 

Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,

ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.

 

Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inauguró importante circuito vial en Morales

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos

 

Por: Redacción

Con la rehabilitación integral de las calles Antonio Aguilar y Luis Magallanes, en la colonia Burócratas del Estado, en la zona del Parque de Morales, el Gobierno Municipal de San Luis Capital concluyó todo un nuevo circuito vial en la zona, al tratarse de estas últimas dos calles de un conjunto de cuatro vialidades intervenidas, lo que representa una obra de alto impacto para la ciudad, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la inauguración.

 

El presidente municipal subrayó que estas obras no sólo benefician a una colonia, sino a un sector estratégico donde confluyen comercios tradicionales, servicios de salud y la Facultad de Economía

, además de una importante afluencia diaria de peatones y automovilistas. Recordó que por décadas estas calles permanecieron con empedrado antiguo y sin mantenimiento, lo que con el paso del tiempo afectó la movilidad y seguridad de la zona.

 

Enrique Galindo Ceballos reconoció a la ciudadanía en general el cumplimiento del pago de sus impuestos, porque resaltó que durante el mes de enero se registró el pago del impuesto predial en el 54 por ciento de las cuentas catastrales, cifra superior al promedio nacional, lo que demuestra la confianza de la población en el uso transparente de los recursos públicos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece iluminación en Calzada de Guadalupe y Carranza

Publicado hace

el

En la Calzada, entre las calles Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal atendió un reporte por falta de alumbrado

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, durante las últimas horas, se llevaron a cabo trabajos de atención y restablecimiento del servicio de alumbrado público en distintas zonas de la Capital en pocas horas.

 

En el Centro Histórico, específicamente en la Calzada de Guadalupe, dentro del perímetro comprendido entre las calles Carlos Diez Gutiérrez y Bustamante, personal municipal atendió un reporte por falta de alumbrado. Al realizar la revisión correspondiente, se detectó un circuito apagado debido a la sustracción de un fusible y otro fusible estaba dañado. Como parte de la intervención, se repuso un fusible de 100 amperes, logrando restablecer por completo la iluminación en el área.

 

La Coordinación de Alumbrado Público atendió un reporte en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Eduardo Tresguerras y Francisco de P. Mariel, donde se localizó una línea eléctrica dañada. Los trabajos consistieron en el tendido de una nueva línea aérea de alimentación eléctrica y la conexión de líneas en registros, lo que permitió el encendido de luminarias dobles en tres postes, así como de tres reflectores, mejorando las condiciones de iluminación y seguridad en la zona

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados