noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de Gallardo pedirá a ex funcionarios que expliquen por qué no se reportaron pagos de ISR

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno indicó que se interpondrán denuncias contra quienes resulten responsables y se buscará dar con el recurso o indagar en qué se aplicó

Por: Karina González

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, mencionó que mandarán llamar a los ex funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras López para que brinden una explicación sobre el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplicó a los empleados del gobierno y que no se reportó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo que representa 926 millones 743 mil 295 pesos con 45 centavos de los que se desconoce su destino.

El secretario señaló que el asunto está siendo debatido a través de un juicio de nulidad que se presentó desde el lunes de la semana pasada y hasta que sea resuelto, el SAT llevará a cabo la ejecución del recurso, en tanto, como el gobierno anterior no comentó por qué ese recurso de ISR no se reportó al SAT, se llamará a los exfuncionarios para que aclaren la situación.

“Con concepto de ISR tendría que enterar esa cantidad al fisco, lo irregular, lo incorrecto, lo ilícito es que lo retenga y se lo quede y no sepamos a dónde va a parar, en ejercicio de audiencia y derecho de defensa vamos a llamar a los funcionarios involucrados, probablemente pudieran dar alguna explicación, pero el asunto es muy claro”, señaló.

Guadalupe Torres advirtió que podrían presentar alguna denuncia sobre el tema, pues dijo que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) indague sobre los hechos y aclaró que no se trata de un revanchismo político, sino de una responsabilidad de estado.

Finalmente, compartió que este recurso es una obligación con Hacienda, por lo que el gobierno tendría que pagar el faltante si es que no se resuelve en dónde se encuentra el recurso faltante.

También lee: Gobierno afirma que hay 926 millones extraviados de la administración de Carreras

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados