Estado
Gobierno de Gallardo ha entregado 45 toneladas de alimento para perritos
El gobernador potosino encabezó una nueva entrega de croquetas a 40 asociaciones civiles con lo que se ha beneficiado ya a 3 mil “lomitos” abandonados.
Por: Redacción
En atención a la protección y cuidado de los animales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega de 16 toneladas de croquetas a 40 asociaciones civiles, que se reunieron gracias a la solidaridad de las y los potosinos que participaron en las dinámicas de canjear alimento para “lomitos” por boletos para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, con lo que ya suman 45 toneladas en dos años de gestión.
En Palacio de Gobierno, en un emotivo evento, las y los representantes de las asociaciones civiles agradecieron el apoyo recibido. El mandatario estatal dijo que la recaudación de este alimento es parte “del éxito de la mejor Feria del país“. “Antes esos boletos se daban a los funcionarios de la herencia maldita, pero ahora todas y todos pueden disfrutar de espectáculos de calidad y a su vez sumarse a una noble causa”, aseguró.
El gobernador anunció que este mismo año habrá una cuarta entrega, en apoyo a los miles de perritos en situación vulnerable. Al término del evento, Gallardo Cardona convivió con las y los representantes de las asociaciones civiles, a quienes reafirmó que este acto de solidaridad confirma que la unidad a favor de las causas nobles es uno de los sellos distintivos de su gobierno.
Por su parte, el niño rescatista Andrés Monroy Hernández, destacó, “gracias, gobernador por el deseo de hacerte responsable y tener una visión humana, soy la voz de 3 mil perritos abandonados que han tenido la suerte de contar con su compromiso”.
También lee: Gallardo construirá refugio de animales en Soledad
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








