noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno capitalino organiza partido de futbol para ciegos en La Pila

Publicado hace

el

El 12 de agosto, el DIF Municipal de SLP presentará un encuentro entre Búhos FC y jugadores de la delegación para fomentar el deporte inclusivo.

Por: Redacción.

 

El Gobierno de la Capital, a través de la delegación La Pila y el DIF Municipal, presentan un partido de exhibición de futbol de personas ciegas, entre el equipo Búhos FC y jugadores de la demarcación, que experimentarán este deporte, con el objetivo de promover el deporte inclusivo. El encuentro, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto a las 9:00 am, se realizará en la cancha de futbol ubicada en la calle Florencio Salazar, en el fraccionamiento Pilares, en La Pila.

“La inclusión es uno de los principales valores que deben guiar nuestras acciones como sociedad, y el deporte no es la excepción. Este partido de futbol demuestra el compromiso del Gobierno de la Capital por fomentar la participación y el desarrollo de todas las personas, sin importar sus limitaciones físicas”, Luis Gerardo Aldaco, delegado municipal de La Pila.

El equipo Búhos FC, conformado por personas ciegas, ha demostrado su talento y dedicación en diversas ocasiones. El equipo se ha convertido en un ejemplo en su disciplina, además de que son un equipo potosino con éxito nacional e internacional. En esta ocasión, se enfrentarán al equipo representante de la delegación La Pila, quienes experimentarán el deporte desde la perspectiva de los deportistas con discapacidad visual.

El delegado municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco, destacó la importancia de este evento para la comunidad local, ya que existen personas con discapacidad en la delegación que podrían beneficiarse de la promoción del deporte adaptado. Este partido de exhibición brinda una oportunidad única para sensibilizar a la ciudadanía, así como brindar espacios para deportistas con discapacidad para que se desarrollen en sus disciplinas.

La delegación cuenta con un grupo de personas con discapacidad que semana con semana realizan actividades en diferentes disciplinas a través del DIF y la Coordinación de Deporte Adaptado, que les ayudan en el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales. El Gobierno Municipal realiza actividades para promover la inclusión y sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y talentos de las personas con discapacidad en la capital.

 

 

También lee: Adultos mayores participan en torneo de cachibol del DIF Municipal

Ciudad

Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC

Publicado hace

el

SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes

Por: Angel Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.

Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.

El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:

“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención

e indica una situación de riesgo”.

“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”

Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.

También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Continuar leyendo

Ciudad

La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio

Publicado hace

el

Con dos periodos como diputada, aseguró estar lista para enfrentar la problemática actual del municipio

Por: Cristian Betancourt 

Patricia Aradillas Aradillas, nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, en un proceso avalado por la Comisión de Gobernación, la funcionaria señalo que su nombramiento se debe en parte a su trayectoria y la experiencia adquirida tras haber sido diputada en dos ocasiones por el mismo municipio.

Aradillas menciono que, aún no había tenido un acercamiento formal con gente del Ayuntamiento

, pero algunos comunicaron con ella vía telefónica
para expresar su disposición al diálogo y trabajo conjunto.

La nueva presidenta concejal subrayó que su experiencia previa y conocimiento de la problemática local serán clave para impulsar acciones que beneficien a las familias de Villa de Pozos para dar continuidad a los proyectos más urgentes del municipio.

También lee:patricia aradillas toma protesta como concejal presidenta de villa de pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas frena fuga y renueva tubería en fraccionamiento Industrias

Publicado hace

el

Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable

 

Por: Redacción

Interapas actuó de manera inmediata para detener una fuga de gran magnitud registrada en la calle Nácar, entre Amatista y Aguamarina, en el fraccionamiento Industrias. La reparación quedó concluida sin generar más desperdicio y el servicio fue restablecido de forma normal en toda la zona.

La falla se originó en la red principal, cuya tubería ya había superado su vida útil y que ante la presión del agua reventó la tubería. Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable y eficiente del sistema.

En días recientes, el organismo también atendió una fuga en una toma domiciliaria en el mismo sector y realizó sondeos para localizar posibles filtraciones no visibles, fortaleciendo las acciones para mejorar el suministro de agua en esta zona de la ciudad.

En el sitio quedaron las aberturas donde las cuadrillas estuvieron trabajando, deberá pasar el tiempo de prueba de impermeabilidad es decir que no vuelva a fugar, para cerrar de manera definitiva y dejar en buenas condiciones la infraestructura urbana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados