abril 1, 2023

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno anteriores abandonaron el centro de SLP: Ayuntamiento

Publicado hace

el

Servicios Municipales comenzó con la restauración de de piezas de cantera

Por: Redacción

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, dijo que a pesar de que el Centro Histórico de la ciudad es el lugar más representativo de San Luis Potosí y recibe año con año gran cantidad de turistas, nacionales e internacionales, fue abandonado en las anteriores administraciones.

El director de Servicios Municipales, informó que inició los trabajos de rehabilitación del mobiliario urbano de cantera en el Centro Histórico de la capital. Además, señaló que se trabajará en varias etapas para dar mantenimiento permanente en el primer cuadro de la ciudad. 

Azuara Azuara manifestó que en esta primera etapa que acaba de iniciar le darán mantenimiento principalmente a las zonas peatonales, con reparación de jardineras, guarniciones y rampas para personas con discapacidad.

Jorge Aguilar González, coordinador de Imagen Urbana, mencionó que las cuadrillas operativas trabajarán en tres turnos sobre Plaza del Carmen, San Francisco y Fundadores

quien dijo que se planea concluir con esta primera etapa antes de semana santa.

El coordinador municipal hizo hincapié en que algunas partes se hará labor de mantenimiento y limpieza, resanando con masilla de cemento, mientras que en otras zonas será necesario cambiar la pieza completa. 

Por último, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, dijo que se contará con el apoyo y asesoría del Instituto de la Cantera, para realizar los trabajos de manera adecuada.

También lee: Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Codesol aprobó presupuesto para atender crisis de agua en la capital

Publicado hace

el

El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó la aplicación de 930 millones de pesos para obras en el combate a la crisis hídrica de la capital

Por: Redacción

El Pleno del Consejo de Desarrollo Social (Codesol) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sostuvo su tercera sesión extraordinaria, en la que se aprobó la aplicación de 930 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en obras y acciones de agua potable y saneamiento, desarrollo urbano, asistencia social, estímulos a la educación, manejo de residuos sólidos, protección social en salud y seguridad pública.

“Trabajando juntos, seguiremos construyendo la mejor ciudad. Lo que hoy yo más les agradezco es el apoyo en el tema del agua, porque eso nos cambió el rumbo a todos”, por lo que ahora se autorizó la aplicación de 162 millones en el combate de la crisis hídrica, señaló Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.

El alcalde capitalino recordó el encuentro con Rafael Val: “nos dijo: ‘ustedes van a poder meterle todo el dinero que quieran, pero lo más importante va a ser cambiar la cultura del agua’”.

La Codesol aprobó 122 millones 200 mil 548 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal. Esto, del total de 162 millones 693 mil 480 pesos que se aplicarán

en construcción de redes de agua potable, de drenaje sanitario, sistema de alcantarillado, estudios, ingenierías, proyectos, perforación, rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción, tanques de almacenamiento y obras complementarias. En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Social Municipal se autorizaron 40 millones 392 mil 932 pesos para obras de agua potable y saneamiento, infraestructura hidráulica y la mejora de la red de los potosinos.

El sector de desarrollo urbano recibirá 82 millones 153 mil 600 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Del mismo modo, los miembros del consejo y representantes de la ciudadanía aprobaron la aplicación de 2 millones 79 mil 650 pesos para programas de asistencia social, 275 millones de pesos para pavimentaciones y rehabilitación viales integrales, introducción de redes de agua potable, redes de drenaje, sistemas de alcantarillado, banquetas, señalética y guarniciones.

Asimismo, se avaló la aplicación de 3 millones 600 mil pesos en estímulos a la educación, 280 millones en el manejo de residuos sólidos urbanos, cuatro millones 320 mil pesos en protección social en salud y 120 millones de pesos en seguridad pública.

También lee: Estacionamiento de Fundadores fue apuntalado por el Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estacionamiento de Fundadores fue apuntalado por el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

El dispositivo de apuntalamiento permanecerá los 15 días del evento programado, y se retirará el día 16 de abril.

Por: Redacción

El Ayuntamiento en San Luis Potosí procedió a la instalación de apuntalamientos en puntos específicos del estacionamiento debajo de la Plaza Fundadores para la seguridad de los asistentes del II Festival Internacional San Luis en Primavera.

La Unidad Municipal de Protección Civil estableció por protocolo de seguridad el dispositivo, debido a las dimensiones del actual escenario

que se encuentra instalado en la plancha de la Plaza de Los Fundadores, y para resguardo de los asistentes que estarán presentes en los eventos planteados en la sede principal.

El dispositivo de apuntalamiento permanecerá los 15 días del evento programado, y se retirará el día 16 de abril.

También lee: Sistema DIF de la capital y el Instituto Temazcalli firmaron convenio de colaboración

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sistema DIF de la capital y el Instituto Temazcalli firmaron convenio de colaboración

Publicado hace

el

El objetivo es disminuir la incidencia de violencia familiar y de género asociadas al consumo de sustancias nocivas.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Instituto Temazcalli, con el objetivo de disminuir la incidencia de violencia y de género asociada al consumo de sustancias nocivas.

De acuerdo al programa “Puerta Violeta”, que atiende a mujeres en situación de violencia, refiere que los agresores, en su mayoría parejas de las usuarias, presentan alguna problemática con el consumo de sustancias adictivas.

El 10 por ciento de las mujeres que acuden a solicitar el apoyo al Instituto Temazcalli, son consumidoras de diferentes tipos de drogas, el 84 por ciento de sus agresores también usan y abusan de la ingesta de alcohol, marihuana, cristal y cocaína entre otras sustancias, en tanto que el 25 por ciento de las usuarias tienen hijos e hijas con adicciones y por lo que respecta a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, se tiene un registro del 24 por ciento de usuarios y usuarias con la misma problemática.

El área de atención de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tiene registrado que entre 7 y 10 personas acuden mensualmente a pedir apoyo para el tratamiento de una adicción.

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF, explicó: “Lo anterior es un detonante de la Violencia al interior de las familias, principalmente en contra de las mujeres, las y los menores de edad, quienes ven vulnerados sus derechos y salud”.

La presidenta del DIF municipal agregó que ante esta situación y por el deber que tiene el DIF de la capital, de atender y proteger a población en situación de vulnerabilidad, es que se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Temazcalli, donde participaron los titulares de ambas instituciones, Estela Arriaga Márquez y René Contreras Flores, así como la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez; y Luis Armando Herrera, subdirector administrativo de Temazcalli.

René Contreras Flores, director del Instituto Temazcalli, enfatizó el trabajo colaborativo interinstitucional a fin de fortalecer acciones y atenciones en favor de las y los ciudadanos de San Luis Potosí Capital para prevenir, atender, disminuir y erradicar el consumo de sustancias adictivas.

A través de este convenio, se brindará atención de terapias, exámenes de laboratorio, consulta externa, acciones en contra de los trastornos alimenticios, así atención a la salud mental de todas las personas que así lo necesiten a un precio accesible y mediante una cuota de recuperación.

También lee: Punk y sonidos urbanos este sábado en el Jardín de Tequis

Continuar leyendo

Opinión