febrero 3, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Mejora la percepción de seguridad entre ciudadanos de SLP

Publicado hace

el

Bajó 4.3 puntos porcentuales, de diciembre de 2021 a marzo de 2022

Por: Redacción 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI indicó que la percepción de seguridad durante el primer trimestre del año ha mejorado entre la población del municipio de San Luis Potosí

En diciembre del año pasado, la percepción de inseguridad en la Capital era de 82.7 por ciento de los potosinos, mientras que para marzo de este año, el porcentaje llegó a 77.0, una reducción de 4.3 puntos porcentuales en tres meses.

“Hay que seguir trabajando, creo que puede mejorar mucho más la ciudad en la percepción. Pero hoy el INEGI nos pone en una mejor posición a la ciudad de San Luis Potosí”, explicó el alcalde Enrique Galindo.

La reducción también se dio en la comparación con el año pasado, pues al cierre de marzo de 2021, la percepción de inseguridad en la capital del estado era de 82.7 por ciento, contra el 77 por ciento del tercer mes de 2022.

El alcalde aseguró que esta mejora en la percepción de seguridad se debe a la suma de diversos factores: “Tenemos con esta Secretaría ya algunos meses y creo que el cambio en el modelo de operación está favoreciendo porque el patrullaje hoy tiene un sentido operativo y preventivo, estamos en las calles de mayor riesgo, donde no entraba la autoridad”.

Entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, también se redujo el porcentaje de potosinos que aseguraron haber experimentado conflictos o enfrentamientos, de 32.3 por ciento en el último mes del año pasado, a 28.6 por ciento en el tercer mes de este año.

También lee: El Rinoceronte Enamorado invita a la presentación del monólogo “El Loco”

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde celebró que la empresa invierta 800 millones de euros y aseguró que SLP es el estado más competitivo en la región 

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina celebró la inversión de 800 millones de euros que este viernes consolidó la empresa alemana automotriz BMW para la expansión de su planta en San Luis Potosí para la fabricación de autos eléctricos, señaló que es un hecho histórico que el corporativo haya elegido a San Luis Potosí para este proyecto y destacó que se debe a que en la región, es el estado más competente por lo que ofrece. 

El alcalde explicó que aunque la empresa BMW está ubicada en el municipio de Villa de Reyes, le corresponde a la capital potosina brindar servicios, como, vivienda, proveeduría. “Si BMW adopta a San Luis Potosí como su ciudad, nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles e inteligentes para acompañar a esa gran empresa internacional que llega“, dijo. 

Uno de los indicadores por los que la planta se queda en San Luis, afirmó el alcalde que es por la seguridad que ofrece el estad

o; si bien, el alcalde puntualizó que aún le falta al estado trabajar por mejorar la percepción entre la ciudadanía, de los estados que colindan en la región, San Luis es el que ofrece las mejores condiciones. “En el contexto regional es San Luis la entidad beneficiada y uno de los indicadores que ellos (BMW) consideraron fue la seguridad“, indicó. 

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel a San Luis Potosí para este evento, Enrique Galindo señaló que es una muestra del respaldo del Gobierno Federal a la entidad, al gobernador y al gobierno que se ha formado en San Luis; por lo que es importante mostrarle un San Luis ordenado.

También lee: Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde adelantó que será una persona nacida en San Luis Potosí y puede tratarse de un hombre o una mujer

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que la próxima semana presentará a la Junta de Gobierno del Interapas la propuesta para titular del organismo operador del agua en la zona metropolitana, y aunque no adelantó nombres, dijo que podría tratarse de un hombre o una mujer y nacido o nacida en San Luis Potosí.

Galindo Ceballos comentó sobre la tardanza en la elección de un titular: “no creo que pase de la semana que viene el que tengamos un nuevo director o directora de Interapas“, y añadió que fue una elección difícil, para la que se analizaron cuatro perfiles.

“Es muy complejo el perfil del Interapas, debe ser una persona muy administrativa, muy conocedora del agua, debe saber de obra pública, es muy versátil, los reglamentos me imponen requisitos y se deben de cumplir. Esta demora es porque es un perfil complejo”, sostuvo.

El alcalde agregó que a pesar de que ya tiene una propuesta, será decisión de la Junta de Gobierno el aceptarla o no, por lo que prefirió no dar detalles sobre la persona que podría ocupar la dirección, “me puede decir que no”, finalizó.

También lee: Enrique Galindo firmó convenio con Infonavit para abatir el rezago de escrituras

Continuar leyendo

Opinión