mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobiermo estatal respalda inicio de Competencia Mundial Vitivinícola en SLP

Publicado hace

el

San Luis Potosí, en los ojos del mundo, con la participación de más de 70 empresas líderes en el sector

 

Por: Redacción

Con la participación de más de 70 empresas nacionales e internacionales, líderes vinícolas, San Luis Potosí arrancó este lunes el prestigioso evento “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, una experiencia inigualable que fusiona tradición, calidad y el arte del vino y los destilados y que reafirma la posición del Estado como referente del panorama vinícola y cultural de México y como atractivo para eventos de todo tipo.

Desde la vinícola “Pozo de Luna” en Soledad de Graciano Sánchez, con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en un ambiente de sofisticación enológica, las y los jurados internacionales disfrutaron de un recorrido sensorial por los viñedos, seguido de una cena maridaje diseñada para resaltar las virtudes de los mejores expon entes vitivinícolas de San Luis Potosí.

El evento internacional, considerado una cumbre en el reconocimiento a la excelencia enológica, cuenta con la coordinación de la Secretaría de Turismo

, y su titular, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y con invitados como: Johan Verkammen, embajador de Bélgica en México; Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México; Carlos Borboa, director del México Selection by CMB; Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas y una autoridad global en el universo del vino; Rolf Meyer, director de ventas en México de United Airlines.

Con la competencia mundial, San Luis Potosí reafirma su posición como referente del panorama vinícola y cultural de México, eleva sus estándares para competir en la élite enológica mundial y continúa construyendo un legado de sabor, excelencia y distinción.

Destacadas

¿Cuántos jueces y magistrados de SLP optaron por ir a elección?

Publicado hace

el

En el área civil y familiar hubo más jubilaciones, lo que redujo el número de participantes

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que el proceso de elección del Poder Judicial registra una alta participación, particularmente en el área penal, donde más del 85% de los jueces decidieron postularse.

“Donde se tiene mayor participación de jueces es en materia penal. Salvo dos o tres compañeros y compañeras que optaron por la jubilación, son alrededor de 23 jueces y 20 aproximadamente están participando en este proceso”, señaló el magistrado.

Por otro lado, en el caso de los jueces civiles y familiares, Morales Silva reconoció que hubo un mayor número de jubilaciones, lo cual se reflejó en una menor cantidad de participantes en este ejercicio electoral.

En cuanto a los magistrados del STJE, solo cinco de los 16 que integran el tribunal están participando en este proceso de elección.

También lee: Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE

Continuar leyendo

Destacadas

Elevador de The Park se queda atascado con 17 personas dentro

Publicado hace

el

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujer embarazada.

 

Por: Redacción

Este domingo se reportó que durante las lluvias de hoy un elevador de la plaza comercial The Park se quedó atascado con 17 personas dentro. Usuarios en redes sociales reportan que “al parecer fue una falla eléctrica, pero lo más grave no fue eso: el elevador no tenía ventilación. El aire comenzó a escasear, el calor aumentaba, cada minuto era más difícil respirar. No había señal clara de qué estaba pasando ni de que alguien estuviera haciendo algo. Todos empezamos a llamar desesperadamente a conocidos, a emergencias, a quien fuera… porque la plaza no tiene protocolo alguno para rescatar a personas atrapadas”.

Según los usuarios, durantes más de 20 minutos el grupo permaneció a la espera de ser rescatados. Entre las personas atrapadas había menores de edad y una mujere embarazada.

No se reportan lesionados, sin embargo, los usuarios señalaron que no se activaron protocolos de emergencia y se evidencio que ni el personal de la plaza ni la administración no están capacitados para atender este tipo de contingencias.

Continuar leyendo

Destacadas

Villa de Pozos fortalece estrategias de manejo de residuos

Publicado hace

el

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, inició una campaña de concientización que contempla visitas directas a negocios en las principales zonas comerciales del municipio.

El director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, informó que desde el inicio de la actual administración se identificó un manejo deficiente de los residuos en varios comercios, por lo que implementaron acciones para fomentar la responsabilidad ambiental entre los dueños y encargados de estos establecimientos.

La campaña contempla visitas prioritarias en zonas con alta concentración de comercios, como las calles Julián de los Reyes y Ricardo B. Anaya en la colonia Prados y Los Silos, donde se detectó un mayor número de establecimientos comerciales.

Leal Espinosa, señaló que se reciben denuncias por parte de vecinos sobre el mal manejo de residuos en negocios como carnicerías, pollerías, restaurantes y supermercados, lo que motiva la intervención directa de

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados