diciembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gerardo Prado y Anette Rivera Martínez, ganadores del Gran Fondo Nairo 2024

Publicado hace

el

La edición 2024 superó todas las expectativas generadas y concluyó con saldo blanco

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó con gran éxito la tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana 2024, evento que dio inicio a las 7:00 de la mañana con salida y meta en la Plaza de El Carmen en el primer cuadro de la ciudad.

El Alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a los tres contingentes, quienes partieron de manera controlada por las principales calles y avenidas de la ciudad, para luego tomar el trayecto donde se establecieron los tiempos que determinaron a los ganadores.

En la distancia estelar del Gran Fondo (125 kilómetros), el primer lugar general fue Gerardo Prado Morales con tiempo de 52 minutos y 55 segundos. La segunda plaza fue para Pablo Andrés Alarcón con 53 minutos y 22 segundos. La tercera plaza la consiguió Luis Enrique Pineda Bueno tras parar el reloj en 53 minutos y 34 segundos.

En la rama femenil el triunfo absoluto fue para Anette Rivera Martínez con 1 hora, 1 minuto y 16 segundos. Posteriormente se colocó Alejandra Guardián Beltrán con 1 hora, 2 minutos y 4 segundos. El tercer mejor tiempo fue para Fátima Anahí Hijar con 1 hora, 05 minutos y 40 segundos.

En el Medio Fondo (65 kilómetros) el primer lugar general varonil fue para Jaime Insa Fernández con 26 minutos y 17 segundos. El segundo lugar fue para Juan Pablo Rodríguez Moreno luego de 26 minutos y 19 segundos. La tercera posición la ocupó Alejandro Corredera López con 26 minutos y 20 segundos.

La rama femenil fue dominada por Valeria Cruz Espinosa con 27 minutos y 29 segundos. La segunda posición la ocupó Dunia Gómez Tirado con 34 minutos y 9 segundos. En la tercera plaza se colocó Sonia Zapata Licea con 35 minutos y 23 segundos.

En la distancia denominada Retadores el primer lugar fue para Xavier Alejandro Salas Guerrero, segundo lugar para Sergio Ortiz Godínez y la tercera plaza la consiguió Felipe de Blas Martínez. En las damas el triunfo fue para Alma Yesenia López, segundo para Margarita Vásquez Cano y tercero para Rosa Ximena Ávalos.

Cabe señalar que al concluir el gran evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que además de las distinciones a los protagonistas de cada categoría y prueba, se tuvieron regalos para los participantes de esta tercera edición del Gran Fondo Nairo Quintana, donde se contó también con la presencia del gran ciclista mexicano Raúl Alcalá, el ciclista colombiano Nairo Quintana, quienes acompañaron al alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como al director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina y la directora de Turismo Municipal Claudia Lorena Peralta.

Al finalizar la ceremonia de premiación se otorgó además un trofeo especial a la memoria de Alejandro Olvera, ciclista fallecido el año anterior, por lo que en un emotivo acto se brindó un minuto de aplausos, recordando a este gran exponente.

También lee: San Luis, capital del Turismo Deportivo con el Gran Fondo Nairo México 2024

Ayuntamiento de SLP

Recolección eficiente y limpieza constante, resultados palpables del Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

Resalta la operatividad de las rutas de recolección, así como diversos programas municipales de alto impacto social y ambiental

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la labor diaria de cuadrillas de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantienen el Programa de Recolección con resultados visibles, de ahí que el reto en el 2026, será continuar con estas labores de limpieza y de disposición final correcta de los residuos.

El titular de la citada dependencia, Jaime Mendieta Rivera, resaltó que el sistema de recolección beneficia al 96% de viviendas, con las más de 95 rutas de recolección, las que operan de forma eficiente. En los 4 años de la actual administración que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ya se recolectaron más de un millón de toneladas de residuos sólidos urbanos, debido a la coordinación con la empresa Red ambiental, la cual, ha puesto en funcionamiento nuevas celdas y maquinaria para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.

Asimismo, resaltó los resultados de la estrategia denominada “Ecología Táctica”, con cuyas acciones se detectaron 6 tiraderos clandestinos, los que además fueron remediados al limpiarles 120 mil toneladas de residuos, en beneficio directo de más de 3 mil 700 personas

, cuyas intervenciones también incluyeron la reforestación de estas áreas, lo que además contribuyó a reducir más de 800 toneladas de dióxido de carbono.

En cuanto a la Brigada de Respuesta Ambiental Inmediata, Mendieta Rivera precisó que se favorecieron a 650 mil personas, con la recolección de más de 64 toneladas de objetos voluminosos; 55 toneladas de llantas en desuso y más de 77 toneladas de ramas y desechos arrastrados por el agua.

Finalmente, el funcionario capitalino subrayó que el trabajo diario de Barrido Mecánico alcanzó los 6 mil 600 kilómetros atendidos, además recordó la recuperación de la Casona de Carranza donde se retiraron más de 60 toneladas de residuos sólidos urbanos, a la par de la rehabilitación de la zona de contenedores y caseta del Mercado República, así como la instalación de 7 soterrados, los cuales, ya son utilizados por la ciudadanía. 

También lee: Atención oportuna de la Dirección Municipal de Agua a reportes de fugas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención oportuna de la Dirección Municipal de Agua a reportes de fugas

Publicado hace

el

No sólo identifica y realiza su remediación, sino también se repara el pavimento del área atendida

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento coadyuva no sólo en la detección, sino en la respuesta oportuna a los reportes de la ciudadanía relacionados con fugas de agua potable.

De ahí que esta dependencia municipal dio a conocer que se cumple con la instrucción del Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, de dar una atención oportuna con acciones de reparación integral.

Con estas obras se ha cuidado tanto el suministro de agua en los sectores y zonas que son de competencia de la referida área capitalina, pero igualmente, se ha evitado el desperdicio de este recurso mediante intervenciones rápidas a las denuncias recibidas.

La cuadrilla de personal de la Dirección Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento

no sólo identifica y abre para conocer a fondo la problemática, sino procede a su reparación hasta dejar el lugar como se encontró para evitar zanjas abiertas o baches. Los teléfonos para reportar fugas son: 4447-388973 y 4447-388974, así como directo en las oficinas ubicadas en Sierra Vista 1305, plaza Murano piso 4, local 6.

Por último, se informó que además esta dependencia de la Capital cuenta con especialistas que llevan a cabo inspecciones para las instalaciones realizadas de nuevas tomas domiciliarias, con el único objetivo de que se hagan de manera correcta y supervisada.

También lee: Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se desactivaron bailes en la vía pública y se sancionaron algunas faltas administrativas

Por: Redacción 

Como resultado del despliegue preventivo implementado en todo el municipio, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos, se registró saldo blanco durante las festividades del 24 y 25 de diciembre en San Luis Capital, informó este viernes el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

“El Gobierno de la Capital tiene un compromiso de atender de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, además de realizar acciones preventivas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad durante toda la temporada”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

Indicó que como parte de las acciones de prevención, se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en puestos ambulantes sin autorización y se desactivaron tres bailes en vía pública que no contaban con autorización en las colonias 6 de Junio, Constitución y El Sauzalito, logrando restablecer el orden y la paz social.

 

El Alcalde Enrique Galindo señaló que varias personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos contra la salud y conducción temeraria. También se realizaron un total de 38 remisiones al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y la atención de más de 40 auxilios ciudadanos y se contuvo un incendio en una vivienda de la colonia Potosí Rioverde.

 

En materia de seguridad vial, se atendieron nueve hechos de tránsito, únicamente con daños materiales. Asimismo, se aplicó el programa preventivo Conducción Segura, detectando a tres personas en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados