abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana

Publicado hace

el

Gerardo Martino

Gerardo Martino, presentado este lunes, será el director técnico de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022

Por: Redacción

El director técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Mexicana e iniciará el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo. Lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea clara de juego. A veces los resultados se dan por casualidad”, mencionó el ahora estratega del Tri.

Además, Martino se pronunció a favor de los jóvenes elementos que se han sumado al conjunto nacional, pues aseguró que será benéfico para la Selección.

“No estoy en posición de exigir, estoy en condiciones de aportar mi opinión. La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la Selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado”, destacó.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, resaltó el proceso que se vivió para elegir al estratega del tricolor.

“Se cumplió un gran proceso para elegir a Gerardo Martino. Estoy muy tranquilo con su llegada. Estamos trabajando pensando en el ciclo mundialista”, aseguró.

Con información de: Récord

https://laorquesta.mx/la-seleccion-mexicana-es-un-equipo-chico-columna-de-sebastian-escorza/

Deportes

Peñarol FC y Nido Águila: Monarcas de la Copa Soledad Infantil

Publicado hace

el

Peñarol FC se proclamó campeón de la categoría 16-17 al vencer a Lioness 2 goles por 0, Nido Águila se quedó con el titulo en la categoría 14-15 al derrotar a Lioness por la vía de los penales

Por: Redacción

Tras una semana de alta competencia, las escuadras de Peñarol FC en la categoría 16-17 y Cefor Nido Aguila en la categoría 14-15, se proclamaron campeones de la Copa Soledad Infantil 2026, cotejos que se efectuaron en el campo 1 de la Unidad Deportiva “21 de Marzo” de la colonia San Antonio en Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de las actividades deportivas de la Feria Nacional de la Enchilada 2026.

La jornada final comenzó con el duelo entre Peñarol FC que se midió a Lioness en la categoría 16-17; choque en le que ambas escuadras tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador en un entretenido encuentro, pero fue el cuadro de Peñarol FC que tomó la ventaja con goles de Rodrigo Aguilar y Saúl Leyva, que pusieron el marcador 2 goles por 0, para proclamarse monarcas de esta categoría, donde Cinthya Muñiz del equipo Academia Titanes

quien se quedó con el título de goleo con cuatro anotaciones.

Posteriormente se realizó la gran final de la Categoría 14-15, donde Lioness y Nido Águila se vieron las caras, ofreciendo un gran encuentro, entretenido donde las emociones se hicieron presentes de principio a fin.

El choque resultó parejo que finalizó empatado en su tiempo regular 1-1 con tantos de Axel Uresti por Lioness y Luis Espinosa por Nido Águila para enviar a la tanda de penales la definición del título de esta categoría, donde Nido Águila se impuso 6 por 5 para levantar el trofeo de campeón. En tanto Iker Guzmán de Lioness se coronó campeón de goleo.

Al final, la premiación estuvo a cargo de Hugo Esquivel Montoya, Coordinador de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, Heriberto Juárez en representación del colegio de árbitros y Fernando Bañuelos, encargado de la Unidad Deportiva “21 de Marzo”.

Lee también: Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026

Continuar leyendo

Deportes

Integran carpeta de investigación contra Alberto “N”

Publicado hace

el

El presunto implicado es señalado de agredir física y verbalmente a su esposa durante la tarde de este lunes

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones en contra de Alberto “N”, quien es señalado del probable delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental.

Los hechos acontecieron el día de ayer en un domicilio de Lomas del Tecnológico, donde de acuerdo con la denuncia de la víctima, se habría iniciado una discusión en la que el imputado cometió diversas agresiones físicas y verbales contra su pareja.

Alberto “N” fue detenido en flagrancia por agentes de la Guardia Civil Estatal

(GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), siendo puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Agentes del Ministerio Público tomaran la rienda del caso, con lo que se encargarán de integrar debidamente la carpeta de investigación y presentarlo ante la autoridad judicial en la audiencia inicial.

También lee: Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar

Continuar leyendo

Ciudad

“Es un tema personal”: Deportes Municipal sobre caso de Alberto del Río

Publicado hace

el

Luis Fernando Alonso señaló que es un asunto personal y al conocer a ambas partes, no opinará

Por: Redacción

El director de Deportes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina, evitó emitir una postura sobre la reciente detención del luchador Alberto “N”, conocido como “Alberto del Río” o “El Patrón”, al señalar que se trata de un asunto personal que debe ser esclarecido por las autoridades.

“Es un tema personal de Alberto. Desconozco lo que haya pasado y hasta que no avance la investigación podría dar una postura”, declaró.

El funcionario subrayó que, aunque no puede emitir un juicio sobre el caso en particular, cualquier situación de violencia contra una mujer es inaceptable y no debe permitirse.

“Cualquier tema que vaya contra una mujer está mal”, puntualizó, al tiempo que reiteró que no cuenta con elementos suficientes para opinar sobre los hechos recientes.

Respecto a antecedentes del luchador en Estados Unidos, Alonso Molina recordó que en uno de los casos previos las autoridades determinaron su no culpabilidad, aunque evitó profundizar en el tema.

“Hubo un juicio y lo declararon no culpable, pero yo tampoco me metí al caso”, explicó.

El director de Deportes agregó que conoce a ambas partes involucradas, por lo que prefirió mantenerse al margen y no emitir una opinión que pudiera inclinarse hacia alguno de los lados.

El caso del luchador permanece bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, luego de su detención por presunta violencia familiar.

También lee: Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados