febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

¿Qué esperar del Tata Martino en el Tri?

Publicado hace

el

Los columnistas de La Orquesta opinan sobre la llegada del DT argentino a la selección

El currículum que trae al Tata

Por El Mojado

Dirigió al mejor Barcelona de todos los tiempos e impuso el récord de más partidos invicto al inicio de una temporada para un entrenador visitante. Llevó a Argentina a dos finales de Copa América, que aunque fueron perdidas contra Chile, mostraron el potencial de esa selección, que por años había permanecido en sosiego. Ese currículum por si solo, es suficiente para considerar al “Tata” Martino como un entrenador con suficientes credenciales para dirigir al Tri.

Pero la parte del currículum que trajo a Gerardo Martino a México no fueron sus lapsos con los blaugranas ni con la albiceleste. Lo que convenció a la Federación Mexicana de Futbol, fueron los logros del “Tata” con la selección de Paraguay.

De entrada, Martino ya llevó a una selección al quinto partido de una Copa del Mundo, algo por lo que México suspira desde hace 24 años. En 2010, con Paraguay, Martino llegó a cuartos de final y estuvo cerca de llegar al alargue en esa fase, contra la España que después sería campeona. Pero un gol del “Guaje” Villa obligó a los guaraníes a volver a casa con las manos vacías, pero con su mejor resultado en la historia.

Al año siguiente, en la Copa América de Argentina, Martino metió a Paraguay a la final, que perdió contra Uruguay, en una actuación que los paraguayos recordarán por siempre.

Esa parte del currículum y no la más deslumbrante, es la que hace pensar que Gerardo Martino es una opción indicada para prepararse para el Mundial de Qatar.

Una reserva razonable

Por Israel Miranda

Oficialmente llegó Gerardo “El Tata” Martino a la Selección Nacional Mexicana. A pesar de que era un “secreto” a voces, ayer se llevó a cabo su presentación.



Personalmente no era de mis opciones preferidas para dirigir al “Tri”. No porque no lo crea un técnico capaz, todo lo contrario, tiene mucha experiencia al más alto nivel. Sin embargo, yo apostaba por alguien que conociera mejor el fútbol y al jugador mexicano.

Pero ahora que Gerardo Martino se ha hecho cargo de la Selección Mexicana, lo apoyo totalmente y confío en que hará un muy buen trabajo al mando del equipo. Esperemos que sea excelente, que es lo que pide la afición, pero los aficionados y aficionadas también debemos respetar su trabajo y darle tiempo para poder ver su mano al frente del equipo.

Misión con apuros
Por Sebastián Escorza


Gerardo “El Tata” Martino llegó a una de las selecciones nacionales más difíciles de dirigir, no precisamente porque cuente con un palmarés de ensueño, sino que, en su estatus de “animadora”, la Selección Mexicana está obligada a dar un buen papel en cualquier torneo en el que se presente.

El extécnico de Argentina (otra nación demandante en cuanto a futbol) sabe que llega a un seleccionado con urgencia de jugar el quinto partido, que se encuentra en proceso de reconstrucción y cuyos aficionados no están del todo contentos tras el desempeño de Juan Carlos Osorio.

Pese a todo, esperemos que haga un buen papel al frente del Tri e imponga un estilo de juego vistoso, pero sobre todo efectivo.

Una reconstrucción

Por Arturo Mena “Nefrox”

2019 pinta para ser un año de transición en el futbol mexicano. Muchas caras nuevas tienen que aparecer en las convocatorias y el recambio generacional es inminente, la labor más importante que tiene Gerardo Martino es la de pulir la nueva cara de la selección mexicana. Afortunadamente para él, Concacaf le da muchas posibilidades de error, el argentino no puede dejarse vencer por la presión del medio y debe levantar a un equipo prácticamente desde cero, lo mejor para el Tata, lo mejor para México.

También lea: Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana

#4 Tiempos

En casa de la fiera | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Toca visitar León, un equipo interesante que no ha podido mantener resultados.

San Luis visita este fin de semana Guanajuato, León tiene su segundo partido consecutivo en casa, justo después de caer en un extraño juego contra el superlider Cruz Azul, los verdes buscarán recuperar lo perdido.

Conforme pasan las jornadas, vamos entendiendo que San Luis perdió con equipos enrachados, las cuatro derrotas al hilo son contra rivales que han tomado cierto nivel, mientras que el empate contra Tijuana fue un duelo de tú por tú.

Los cambios que realizó Leal para el inicio del partido contra Xolos, parecen más una respuesta a las críticas, que un a real necesidad

, por lo menos dos de los goles recibidos, son en gran parte culpa de esos cambios, mientras que 2 de los goles a favor, caen con alineaciones habituales, parece que el equipo se aferra a saber cómo jugar.

Visitar a un León herido es realmente peligroso, y aunque a San Luis le ha ido bien en sus últimas visitas, la historia no parece tener buen rumbo para los potosinos. León no puede volver a perder en casa, sobre todo pensando que en casa solo ha logrado una victoria en la temporada, San Luis parece a modo para que los verdes puedan sumar de a tres.

Por su parte, San Luis tiene que sumar, el empate contra Tijuana no dejó felices a los aficionados, sobre todo tomando en cuenta que el penal fallado en los últimos minutos pudieron significar 9 en lugar de 7 puntos.
El equipo de Leal sigue con problemas para poder encontrar un once fijo, entre lesiones, decisiones tácticas y caprichos de entrenador, no hay un cuadro que pueda repetir cada semana.

La visita a León va a ser complicada, San Luis tiene que intentar jugar a algo, y León saber leer el partido y aprovechar las pocas variantes que San Luis ha mostrado. No me atrevo a definir, pero creo que los de casa, pueden tranquilamente, sumar en su cancha, veo a León, ligeramente superior.

También lee: Ganar como sea | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

#MeEntristece | Beisbol no regresará a SLP este 2024

Publicado hace

el

La LMB autorizó que un grupo de empresarios de Durango puedan ser los inversionistas de esta franquicia

Por: Redacción

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) realizó una Asamblea de Presidentes en la que se acordó que se suspenderá por una temporada a los Generales de Durango, gracias a la situación que atraviesa Carlos Lazo, propietario del equipo, sin embargo, se determinó que la ciudad duranguense mantendrá a la franquicia de la LMB para este 2024.

La LMB autorizó que un grupo de empresarios de Durango puedan ser los inversionistas de esta franquicia, aunque con otro nombre, ya que Carlos Lazo es propietario de la denominación de los Generales.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, habría declarado su intención de regresar el béisbol profesional a San Luis Potosí, situación que se fortaleció con la pausa de los Generales de Durango.

Esto provocó que diversas ciudades del norte del país como Chihuahua, Ciudad Juárez o Reynosa levantaran la mano para quedarse con la franquicia, pero la LMB determinó que el equipo se quedaría en Durango.

Finalmente, el gobernador del estado indicó que en caso de que no se pudiera concretar el regreso de los Tuneros del Potosí para este año, se podría abrir una nueva franquicia para el 2025 e incluso se habló de la posibilidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacifico.

También lee: Futbolista del Atlético de San Luis Femenil fue convocada a la Selección Mexicana sub 20

Continuar leyendo

Deportes

Futbolista del Atlético de San Luis Femenil fue convocada a la Selección Mexicana sub 20

Publicado hace

el

La mediocampista potosina Silvana González buscará ganarse un lugar en la lista de la estratega Ana Galindo

Por: Redacción

Silvana González, mediocampista potosina del Atlético de San Luis Femenil, fue convocada para una concentración de la Selección Nacional de México sub-20 previo a una gira que tendrán por Europa.

La futbolista potosina se unió esta semana a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento en el Estado de México, junto al resto de las seleccionadas para que muestren sus habilidades en los entrenamientos y ganarse un lugar en la lista de la estratega Ana Galindo.

La concentración culminará este jueves para que las jugadoras regresen a sus equipos para que disputen sus partidos correspondientes del fin de semana en al Liga MX.

Silvana González Díaz Barreiro de 17 años ha disputado siete partidos de los cuales seis de ellos jugó como titular.

También lee: “San Luis no es un villano por ganarle dos finales a Maradona”: Valdano

Continuar leyendo

Opinión