Destacadas
Gallardo y Sheinbaum hacen mancuerna: van más apoyos para mujeres
Las potosinas de 62 a 64 años de localidades con atención prioritaria recibirán más apoyo del Gobierno Federal con un incentivo económico.
Por: Redacción.
Para seguir impulsando el desarrollo, bienestar y más apoyo a las familias potosinas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, supervisaron desde el municipio de Villa de Zaragoza, la inscripción al programa de Pensión Mujeres Bienestar, donde reafirmaron el trabajo conjunto para continuar construyendo en unidad, el segundo piso de la transformación, con más obras y acciones en las cuatro regiones.
Desde la explanada La Sauceda, la presidenta de México, destacó que trabajará de la mano con el gobierno estatal para seguir impulsando a las potosinas adultas mayores de 60 a 64 años, en apoyo a su economía, “porque es el tiempo de las mujeres” y dijo que seguirán acercando la posibilidad de salir adelante a quienes no la han tenido.
Por su parte, el mandatario potosino resaltó que San Luis Potosí está alineado con las políticas federales, para acercar más apoyo a las mujeres adultas mayores de las cuatro regiones, a través de incentivos bimestrales de tres mil pesos dirigidos en una primera etapa a mujeres de 62 a 64 años, que abonen a su empoderamiento económico y necesidades.
Gallardo Cardona anunció que tras una reunión de trabajo, el gobierno federal y el gobierno estatal trabajarán en coordinación para realizar proyectos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas de las cuatro regiones.
En concordancia con la política federal, San Luis Potosí garantiza los programas sociales y desde el 2022 implementó un programa de pensiones para personas adultas mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad y que habitan en localidades de atención prioritaria, con tres mil pesos bimestrales, en apoyo a la economía familiar, con lo que el arranque de la Pensión Mujeres Bienestar fortalecerá el desarrollo de las y los adultos mayores, con mejores oportunidades de desarrollo.
También lee: “Aquí está la presidenta”: Zoe, la niña de Zaragoza que interrumpió a Sheinbaum
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
Destacadas
Volaris abriría cinco nuevas rutas desde SLP
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que los destinos confirmados son: Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Chicago
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona , gobernador de San Luis Potosí, confirmó que será la aerolínea Volaris la encargada de operar cinco nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fortaleciendo la conectividad del estado tanto a nivel nacional como internacional.
El mandatario detalló que los destinos que se encuentran prácticamente cerrados con Volaris son Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Chicago, este último como enlace internacional estratégico para la comunidad migrante y el sector productivo del estado.
Gallardo Cardona señaló que la llegada de estas nuevas rutas responde al crecimiento sostenido de la demanda aérea en San Luis Potosí y a la consolidación del estado como un polo económico e industrial. En ese contexto, destacó que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) continuará invirtiendo en la modernización y ampliación de la terminal aérea.
El gobernador subrayó que el aeropuerto potosino es uno de los más recientes y mejor remodelados de la red de OMA, y adelantó que, una vez que se supere el millón de pasajeros, se detonarán cambios significativos, entre ellos la posible ampliación de la pista y mejoras operativas.
También lee: SLP es tercer lugar nacional en actividad industrial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








