junio 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo y García Harfuch reafirman colaboración en estrategias de seguridad

Publicado hace

el

El mandatario resaltó que San Luis Potosí continuará trabajando de la mano con la Federación, alineando la estrategia Nacional

 

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una importante reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, con quien reafirmó el compromiso de coordinar esfuerzos para avanzar en la disminución de los índices delictivos y consolidar a la Entidad entre las más seguras a nivel nacional.

En el encuentro, el titular de la dependencia federal, García Harfuch, reconoció que San Luis Potosí, es de los estados que ha implementado con resultados una estrategia integral, que incluye además del decomiso de drogas de las calles y prevención, más infraestructura, educación, espacios recreativos, entre otras acciones, lo que ha contribuido a la reducción de homicidios y en general de la incidencia delictiva.

El mandatario resaltó que San Luis Potosí continuará trabajando de la mano con la Federación, alineando la estrategia Nacional para reducir los índices delictivos, como lo refleja el reporte del primer trimestre del año, reforzando la estrategia integral de seguridad, mediante un esfuerzo totalmente coordinado con el Gobierno de México.
Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras

y el director de la Guardia Civil Estatal (GCE) Jesús Juárez Hernández, el Gobernador Ricardo Gallardo, destacó que con las acciones conjuntas San Luis Potosí, avanza para consolidarse entre las entidades más seguras del país, promoviendo a la par una política estatal de atención social y el apoyo a las familias

Destacadas

Confirman dos detenidos por el asesinato de Sandra Revilla; descartan feminicidio

Publicado hace

el

Uno de los implicados fue detenido previamente por otro delito; la FGESLP señaló que el móvil fue el robo del vehículo de la víctima

Por: Redacción

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), y Juan Alejandro Menchaca Sustaita, encargado del despacho de la Dirección General de Métodos de Investigación, informaron que ya son dos los detenidos relacionados con el homicidio de la empresaria Sandra Revilla, ocurrido el pasado 10 de mayo en su negocio en la colonia San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.

La funcionaria detalló que uno de los implicados fue arrestado hace algunos días por un delito distinto, pero ya se prepara una nueva orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en este caso. El segundo detenido, identificado como José Rafael “N”, fue capturado el 17 de junio en la colonia Tetlán, en Guadalajara, Jalisco

, y fue trasladado a San Luis Potosí para su vinculación.

De acuerdo con la investigación, el móvil del crimen fue el robo del vehículo de Sandra Revilla, y no un feminicidio, como se especuló inicialmente. La fiscal García Cázares afirmó que los agresores ya la estaban vigilando desde un día antes para llevar a cabo el atraco.

Al momento del ataque, Sandra se opuso al robo, lo que provocó que los agresores le dispararan. Su muerte causó indignación en diversos sectores sociales y empresariales del estado.

También lee: Cae asesino de Sandra Revilla

Continuar leyendo

Destacadas

Cae asesino de Sandra Revilla

Publicado hace

el

El sujeto, junto con otra persona, presuntamente le habría disparado a la empresaria el pasado 10 de mayo en su negocio, en la capital potosina

Por: Redacción

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dieron a conocer a este medio que José Rafael “N” fue detenido el día de ayer 17 de junio en Guadalajara, Jalisco, por los delitos de robo calificado y homicidio calificado ocurridos en la capital potosina.

Este sujeto sería el presunto responsable del homicidio de Sandra Revilla, empresaria que perdió la vida el pasado 10 de mayo, luego de un asalto al interior de su negocio, ubicado en la colonia San Juan de Guadalupe, y cerca del Circuito Potosí.

El sujeto, junto a otra persona, habrían llegado al  negocio de la víctima, en donde fue agredida y posteriormente le quitaron la vida por disparos de arma de fuego. Los asaltantes huyeron del lugar.

José Rafael “N” fue detenido en la calle Guinea de la Colonia Tetlán en Guadalajara, Jalisco. Se espera que se traslade a San Luis Potosí para que sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

También lee: Caso de Sandra Revilla no fue por violencia generalizada

Continuar leyendo

Destacadas

IMEI busca contacto con potosinas en Medio Oriente

Publicado hace

el

Luis Enrique Hernandez dio a conocer que se han comunicado con las Embajada de México en Irán y en Azerbaiyán; hasta el momento, 18 mexicanos han retornado al país

Por: Redacción

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), dio a conocer que han buscado contacto para retornar a las potosinas varadas en Medio Oriente, tras el conflicto que viven los países de Irán e Israel.

El titular de la dependencia estatal publicó en sus redes sociales que han entrado en contacto directo con la Embajada de México en Irán y la Embajada de México en Azerbaiyán.

Hernandez Segura agregó en su mensaje que están en proceso de poder tener contacto con ellas

, ya que su seguridad e integridad es una prioridad para el gobierno del estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Ambas embajadas han confirmado el inicio de la evacuación de 18 connacionales, para su traslado a territorio mexicano, por lo que en caso de existir más casos de esta índole, pidió comunicarse a la representación consular de la Embajada de México en Irán, al teléfono (+98) 9121 224 463.

También lee: Autoridades potosinas investigan situación de connancionales varadas en Medio Oriente

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados