Estado
Gallardo se reunirá próximamente con Adán López Hernández
El gobernador dijo que abordará temas de gran importancia con el secretario de gobernación del gobierno federal
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que próximamente se reunirá con el secretario de gobernación del gobierno federal Adán Augusto López Hernández, esto con el propósito de reafirmar el compromiso por el desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.
El mandatario estatal destacó que la entidad potosina mantiene una excelente comunicación con el gabinete del presidente nacional, y reconoció la disposición que se le brinda a las demandas que hace de su conocimiento, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
Gallardo Cardona adelantó que se abordarán temas de gran relevancia como la federalización del pago a maestros y maestras del subsistema de Telesecundaria, y expuso que al ser un pendiente se propondrá que el gobierno federal se haga cargo de sus salarios para que los reciban en tiempo y forma, con lo que se reitera el compromiso con las y los docentes de este sector.
“No es un problema del Estado pero tenemos que solventarlo porque estamos trabajando para ellos, y deben saber que estamos de su lado, los hemos cuidado y lo vamos a seguir haciendo” , dijo Gallardo Cardona.
Otro de los temas a tratarse con especial énfasis, es sobre el fortalecimiento de las acciones conjuntas en materia de seguridad pública, donde se tratará la creación de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado.
“Había una visita pendiente a San Luis Potosí, pero la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez dio positivo a Covid y se pospuso hasta que sea conveniente, sin embargo nosotros hemos sostenido pláticas con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, a quien le agradezco por su atención extraordinaria y con quien tengo comunicación frecuente”, finalizó el gobernador.
Lee también: Participación Ciudadana soledense invita a donar tapitas plásticas
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








