Estado
Gallardo propondrá a Manuela García Cázares para que dirija la FGE
El gobernador comentó que la actual magistrada del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado puede ser un gran prospecto para el cargo
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que María Manuela García Cázares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), es una de las propuestas que integrará la terna para ocupar la vacante de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí(FGESLP).
El gobernador potosino comentó que hasta el momento solo tiene considerada a García Cázares en la elaboración del planteamiento; además la calificó como una profesionista del derecho, ajena a los temas partidistas y enfocada en hacer cumplir las leyes.
“Es una gran mujer de gran experiencia en el Poder Judicial, para mi es una de las mejores magistradas en San Luis Potosí y es una de las personas que encabezará la terna, puede ser un gran prospecto”.
El mandatario estatal dijo que aún no tiene considerado si incluirá a José Luis Ruiz Contreras, actual titular actual de la FGESLP, quien en días pasados renunció al cargo.
También lee: José Luis Ruiz Contreras renunció a su cargo como fiscal general de SLP
Estado
Cuerpo de Bomberos SLP, listo para Fenapo 2025
El comandante Adolfo Benavente indicó que habrá coordinación con Protección Civil Estatal en inspección a tomas de gas y atención a imprevistos
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que se encuentran listos para emprender acciones de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025.
Detalló que durante esta celebración, se dispondrá a cinco elementos de la corporación, quienes acompañarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante inspecciones a tomas de gas en comercios.
“Vamos a estar en coordinación con Protección Civil del Estado, revisando las descargas de gas, que nos han solicitado que en este año nos apoyemos en ese concepto”, mencionó.
Estos elementos, además, realizarán recorridos para brindar atención a imprevistos en caso de ser necesario. Así mismo, también se dispondrá de una motocicleta para el desarrollo de sus labores.
También lee: Bomberos de SLP atiende hasta 10 servicios al día
Estado
Poder Judicial de SLP solicitara 11 millones de pesos para instalar Tribunal de Disciplina
El presidente del STJESLP explicó que el recurso solicitado esta contemplado en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial
Por: Redacción
Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJESLP), dio a conocer que para los cambios que propone la nueva Ley Orgánica que está impulsando, se necesita un espacio físico, mobiliario, equipo, etc., y que por ello solicitarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un recurso extraordinario de 11 millones de pesos para este año, con el fin de conformar el nuevo órgano jurisdiccional.
Explicó que, con esta iniciativa, se establecerán nuevas facultades para los órganos del Poder Judicial, particularmente para el Órgano de Administración y el Tribunal de Disciplina.
Detalló que también se busca un incremento al presupuesto que percibe el Poder Judicial local, ya que —en palabras del presidente— es necesario debido a que habrá nuevos espacios que deberán ser ocupados.
“El Tribunal de Disciplina es un órgano nuevo, es un órgano que no teníamos dentro del Poder Judicial y para su instalación se requiere, desde luego, un recurso. Con la nueva conformación del Supremo Tribunal se está eliminando un lugar de magistrado. Es decir, actualmente está integrado por 16 magistrados, pero a partir de septiembre será conformado por 15 magistrados”, detalló Morales Silva.
También lee: ¿En qué consiste la nueva propuesta del Poder Judicial?
Estado
Bomberos de SLP atiende hasta 10 servicios al día
Durante esta temporada vacacional han acudido a emergencias relacionadas con sobrecargas eléctricas y fugas de gas, informó el comandante Adolfo Benavente
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que durante este periodo vacacional, este cuerpo de emergencia ha atendido hasta diez emergencias por día en la última semana.
Estas emergencias corresponden a incendios en viviendas, provocados por sobrecargas eléctricas o instalaciones de gas en mal estado, principalmente en la capital potosina, como en Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez.
Benavente Duque consideró que, pese a la demanda de sus servicios, han vivido un periodo tranquilo del arranque de la temporada . Por ello, confió en que se mantenga así para mantener un saldo blanco.
“A pesar de que estamos en el periodo de vacaciones, sabemos que vamos bien, vamos muy tranquilos, muy tranquilos y esperamos que así continúe este proceso para que pues al final terminemos las vacaciones con saldo blanco”.
También lee: Fiscalía del Estado mantendrá módulos de atención en la Fenapo 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online