Estado
Gallardo en segundo lugar con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky
El mandatario destaca en la medición al lograr el primer lugar en la región bajío y el segundo a nivel nacional
Por: Redacción
Ricardo Gallardo mantiene una tendencia al alza en la aprobación de las familias potosinas, con 53.8 por ciento durante febrero de 2025, reveló el Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México, que lo coloca en el segundo lugar a nivel nacional con mayor aval, y entre los únicos siete mandatarios con una calificación alta en la evaluación.
De acuerdo a la reconocida casa encuestadora, el mandatario destaca en la medición al lograr el primer lugar en la región bajío y el segundo a nivel nacional, solo por debajo Quintana Roo, además de que supera por mucho la evaluación promedio a nivel nacional que se situó en 48.4 por ciento.
Este alto nivel de aprobación reflej a el apoyo de las y los potosinos a su Gobierno, que ha destacado por grandes obras y acciones de atención social en las cuatro regiones, sumado a la atención que ha dado a todos los rubros de seguridad, educación, salud, programas sociales, infraestructura, transporte y movilidad, inversión privada, así como los resultados en la administración pública y la visión de futuro para continuar consolidando a San Luis Potosí, entre los mejores estados a nivel nacional.
El Ranking Mitofsky, que mide la aprobación ciudadana, dio a conocer de todas y todos los ejecutivos, solo siete obtuvieron un aval alto, entre ellos San Luis Potosí, superando a los estados de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Coahuila, y Puebla y solo superado por Quintana Roo.
Ayuntamiento de SLP
Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua
Una parte de los casos sobre la mala calidad del agua se da por falta de mantenimiento en los almacenes
Por: Redacción
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director general de Interapas, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en el tema del cuidado, limpieza y desinfección de aljibes y tinacos, buscando mantener la calidad del agua y no perjudicar la salud de las personas.
Al momento de que una persona elija sanitizar su depósito de agua, primero debe prepararse una solución con una tapa de cloro por cada litro de agua, después se deben tallar muy bien las paredes y techos de los depósitos dejando en reposo la mezcla de agua y cloro por al menos 20 o 30 minutos para posteriormente, secar con un paño limpio.
Si lo que se desea es desinfectar el agua que ya se encuentra en almacenamiento, se puede optar por una pastilla de hipoclorito en alguna rejilla comprada o fabricada, recordando que debe ser una pastilla por cada mil litros de agua
y que la canastilla debe estar en contacto directo con el agua.Hernández Delgadillo sugiere que estos procesos se realicen entre abril o mayo previo a la temporada de lluvias y que, en dos de cada diez casos de reportes de la calidad del agua, están relacionados con la falta de mantenimiento donde se almacena el agua.
Finalmente, el funcionario recalcó que el cuidado del agua es un trabajo donde la responsabilidad es de la institución de la mano con la ciudadanía.
También lee: Interapas da mantenimiento a redes de agua al norte y sur de la ciudad
Estado
Empresas continúan creciendo en San Luis Potosí
El gobierno estatal busca promover una economía sustentable y el cuidado del medio ambiente
Por: Redacción
Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola ubicadas en San Luis Potosí, amplió su planta recicladora de PET buscando fomentar un mejor cuidado del medio ambiente.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó que esta expansión por parte de Arca Continental creara nuevos empleos directos e indirectos que se sumarán a las más de 2 mil vacantes laborales que hay en el estado y con lo que se busca superar las creadas el mes pasado.
Añadió que la ampliación corresponde a una estrategia de reciclaje de PET y que además permite avanzar en acciones como reducir la dependencia de plástico virgen, creando envases 100 por ciento reciclables.
“En apoyo al desarrollo sostenible del Estado, fomentamos la colaboración entre empresas, consumidores y el Gobierno”, expresó el Mandatario, al señalar que esta iniciativa también impulsará la colaboración con cientos de recolectores y pequeñas empresas que participan en la cadena de reciclaje.
También lee: Empresas en SLP no se mudarán por temas de aranceles
Estado
División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP
Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas
Por: Redacción
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online